4 remedios caseros para los gases

4 remedios caseros para los gases

Los gases estomacales o flatulencias son reconocidos como un gran problema, cuando tienen un mal olor y cuando son constantes, que afecta a millones de personas en el mundo. Las razones de su origen varían entre:

  • Tragar aire mientras se habla o se come.
  • Ingerir productos que generen gases por contener aire.
  • Comer carnes en grandes cantidades.
  • Alimentos picantes o ácidos.
  • Ser intolerante a la lactosa.

Los gases tienen que ver con la descomposición de los alimentos. Cuando los carbohidratos no son descompuestos de forma correcta por las enzimas correspondientes ocasiona que se produzcan los gases estomacales.

También, la falta de fibra en el organismo contribuye a la formación de estos gases. De manera que una diera que no contenga alimentos como la avena, es propensa a provocar la formación de gases.

Consecuencia de los gases estomacales

 

  • Dolor abdominal.
  • Hinchazón después de comer.
  • Eructos incontrolables.
  • Problemas en el entorno social.

Remedios caseros para eliminar los gases

 

Por fortuna, existen varios remedios caseros totalmente naturales que pueden hacer que los gases y las molestias que estos conllevan sean eliminados.

1. Sopa de ajo

  • 10 dientes de ajo.
  • Tres cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Media cucharada de algún condimento de preferencia, como el comino.
  • 2 rodajas de pan duro.

Preparación:

  1. Pelar y triturar los ajos para luego pasarlos por el aceite a fuego lento.
  2. Se añade el pan duro cuando los ajos estén un tanto dorados.
  3. Finalmente, se retira la preparación del fuego y se agrega el condimento.
  4. Rápidamente, se le añade el agua, se incorpora al fuego y se deja hervir por 30 minutos. Todavía a fuego lento.

2. Canela

Se usa para dotar de sabor y aroma a las comidas pero la canela también es un poderoso remedio natural que disminuye la indigestión, gases, estreñimiento y otros trastornos estomacales. Para consumir canela con el fin de combatir los gases lo podemos hacer a través de:

  • Té de canela: hervir agua y añadir trozos de canela.
  • Agregar canela en polvo a alimentos que no generen gases.

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3. Té de manzanilla

Alivia cualquier afección estomacal incluido los gases. Preparar una infusión de manzanilla de manera tradicional:

  • Colocar la cantidad de una taza de agua a hervir.
  • Añadir las hojas secas de manzanilla cuando empiece la ebullición.
  • Cocinar por 2 minutos, apagar el fuego y dejar cocer por 3 más.

Esta preparación se puede tomar después de cada comida.

4. Jengibre

Cuando los gases nos provoquen indigestión, el jengibre es el alimento ideal para combatir tales males. Para usar el jengibre como remedio podemos:

  • Rallar un trozo de jengibre en las comidas.
  • Preparar un té con la versión en polvo del jengibre.
  • Masticar un pequeño trozo de jengibre fresco.

 

Modificar nuestra dieta habitual es muy recomendable si queremos mermar la aparición de los molestos gases. Si somos intolerantes a la lactosa debemos buscar otra manera de poder consumir el calcio que necesita nuestro cuerpo.

Masticar muy bien los alimentos es una técnica beneficiosa para prevenir los gases. Pero decir “bien” no significa hacerlo rápido. Cuando masticamos y tragamos rápido tendemos a tragar aire.

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