Los 6 principales beneficios de la fruta y el polvo del baobab

Los 6 principales beneficios de la fruta y el polvo del baobab

El baobab es un árbol nativo de ciertas regiones de África, Arabia, Australia y Madagascar.

También conocido por su nombre científico Adansonia, los árboles de baobab pueden crecer hasta 98 pies (30 metros) de altura y producen una gran fruta que es comúnmente consumida y apreciada por su delicioso sabor parecido al de los cítricos.

La pulpa, las hojas y las semillas del fruto del baobab – que también está disponible en polvo – se han asociado con muchos beneficios para la salud y son un elemento básico en varias recetas y cocinas.

Estos son los 6 principales beneficios de la fruta de baobab y el polvo.

1.Rico en muchas vitaminas y minerales importantes

El baobab es una buena fuente de muchas vitaminas y minerales importantes.

Las investigaciones demuestran que el contenido nutricional del baobab puede variar dependiendo de la ubicación geográfica donde se cultiva y entre las diferentes partes de la planta, como las hojas, la pulpa y las semillas.

Por ejemplo, la pulpa tiene un alto contenido de vitamina C, antioxidantes y varios minerales clave como el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc.

Las hojas son ricas en calcio y proteínas de alta calidad que pueden ser fácilmente digeridas.

Además, las semillas y el grano de la planta están cargados de fibra, grasa y micronutrientes como tiamina, calcio y hierro.

Sin embargo, en la mayoría de las partes del mundo donde el baobab fresco no está disponible, se encuentra más comúnmente como polvo seco.

El baobab en polvo contiene muchos nutrientes importantes, pero es especialmente alto en vitamina C, vitamina B6, niacina, hierro y potasio.

Dos cucharadas (20 gramos) de baobab en polvo proporcionan aproximadamente :

  • Calorías: 50
  • Proteína: 1 gramo
  • Carbohidratos: 16 gramos
  • Grasa: 0 gramos
  • Fibra: 9 gramos
  • Vitamina C: 58% del consumo diario de referencia (RDI)
  • Vitamina B6: 24% del RDI
  • Niacina: 20% de la RDI
  • Hierro: 9% de la RDI
  • Potasio: 9% de la RDI
  • Magnesio: 8% de la RDI
  • Calcio: 7% de la RDI

Por lo tanto, tanto el baobab en polvo como las partes frescas de la planta son altamente nutritivos.

Resumen El baobab es altamente nutritivo y las diferentes partes de la planta suministran cantidades variables de proteínas, vitamina C, antioxidantes, potasio, magnesio, hierro, zinc, calcio y vitaminas del grupo B.

2.Puede ayudar a la pérdida de peso al promover la sensación de plenitud

Algunas investigaciones han encontrado que añadir baobab a tu dieta puede ser beneficioso si buscas bajar unos kilos de más.

Puede ayudar a frenar los antojos y promover la sensación de saciedad, ayudándole a comer menos y a perder peso.

Un pequeño estudio en 20 personas mostró que beber un baobab con 15 gramos de extracto de baobab redujo significativamente la sensación de hambre en comparación con una bebida de placebo.

El baobab también es alto en fibra, con la mayoría de las preparaciones en polvo que contienen alrededor de 4,5 gramos de fibra en cada cucharada (10 gramos) .La fibra se desplaza por el cuerpo de forma muy gradual y puede ayudar a ralentizar el vaciado del estómago y a que te sientas lleno durante más tiempo.

Se ha demostrado que simplemente aumentando la ingesta de fibra en 14 gramos al día se reduce la ingesta de calorías hasta un 10% y el peso corporal en una media de 1,9 kg en un período de cuatro meses.

Resumen El baobab es rico en fibra y se ha demostrado que reduce la sensación de hambre, lo que podría favorecer la pérdida de peso.’, ‘

3.May Help Balance Blood Sugar Levels

Adding baobab to your diet may benefit blood sugar control.

In fact, one study found that baking baobab extract into white bread reduced the amount of rapidly-digested starch and slowed down the increase of blood sugar levels in the body .

Similarly, another small study in 13 people showed that adding baobab to white bread decreased the amount of insulin needed to transport sugar from the blood to the tissues to help control blood sugar levels .

Because of its high fiber content, baobab may also help slow the absorption of sugar into the bloodstream, which can prevent spikes and crashes in blood sugar and stabilize levels long term .

Summary Baobab may help slow the increase of blood sugar levels and decrease the amount of insulin needed to keep your blood sugar under control.

4.Antioxidant and Polyphenol Content May Reduce Inflammation

Baobab is packed with antioxidants and polyphenols, which are compounds that protect your cells from oxidative damage and reduce inflammation in your body.

Some studies suggest that chronic inflammation could contribute to a long list of health conditions, including heart disease, cancer, autoimmune disorders and diabetes .

Though current research is mostly limited to animals, some studies have observed that baobab may help decrease levels of inflammation in the body.

One rat study found that baobab fruit pulp reduced multiple markers of inflammation and helped protect the heart from damage .

A mouse study showed that baobab extract decreased oxidative damage to cells and reduced levels of inflammation .

However, despite these promising findings, more research is still needed to determine how baobab may impact inflammation in humans.

Summary Animal studies show that baobab may help reduce inflammation and prevent oxidative damage to cells, but more research in humans is needed.

5.High Fiber Content May Promote Digestive Health

Baobab is a good source of fiber, and powdered versions can contain up to 18% of the daily recommended value in just one tablespoon (10 grams) .

Fiber moves through your gastrointestinal tract undigested and is essential to digestive health .

For example, one review of five studies showed that eating more fiber increased stool frequency in people with constipation .

Fiber also acts as a prebiotic and feeds the beneficial bacteria in your gut, optimizing the health of your gut microbiome .

Other research shows that increasing your intake of fiber may also protect against conditions like intestinal ulcers, inflammatory bowel disease and hemorrhoids .

Summary Baobab is high in fiber, which may improve digestive health and prevent conditions like constipation, intestinal ulcers, inflammatory bowel disease and hemorrhoids.’, ‘

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