Las 8 mejores bebidas para perder peso

Las 8 mejores bebidas para perder peso

Cuando se usan junto con cambios saludables en el estilo de vida, ciertas bebidas son más efectivas que otras para promover la pérdida de peso.

Se ha demostrado que las bebidas como el té verde, el café y las bebidas con alto contenido de proteínas estimulan el metabolismo, promueven la plenitud y disminuyen el hambre, todo lo cual puede fomentar la pérdida de peso.

Aquí hay ocho bebidas que son algunas de las mejores para incluir en su dieta al tratar de perder peso y mantenerse saludable.

1.Té verde

El té verde suele asociarse con la salud, y con razón.

No sólo está repleto de antioxidantes beneficiosos y otros nutrientes potentes, sino que también es una de las bebidas más eficaces para perder peso.

En varios estudios se ha demostrado que beber té verde reduce el peso y la grasa corporal.

Una revisión de 14 estudios encontró que las personas que bebieron té verde de alta concentración durante 12 semanas perdieron un promedio de 0,44 a 7,7 libras (0,2 a 3,5 kg) más que aquellos que no bebieron té verde .

Se debe señalar que este beneficio está vinculado a las preparaciones de té verde que contienen altas cantidades de catequinas, antioxidantes que pueden aumentar la quema de grasa y estimular el metabolismo .

El té Matcha es un tipo de té verde que contiene una mayor cantidad de catequinas que el té verde de hojas sueltas, lo que lo convierte en una buena opción para la pérdida de peso .

Un estudio encontró que las mujeres que consumían 3 gramos de matcha por día experimentaban una mayor quema de grasa durante el ejercicio en comparación con las mujeres que no bebían matcha .

Además, el té verde contiene cafeína, que puede ayudar a promover la pérdida de peso al aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento durante el ejercicio .Además, las personas que beben té verde tienden a tener una presión arterial más baja y un menor riesgo de desarrollar enfermedades como enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y diabetes.

Resumen El consumo de té verde puede ayudarle a perder peso al estimular el metabolismo y fomentar la pérdida de grasa.

2.Café

El café es utilizado por personas de todo el mundo para aumentar los niveles de energía y elevar el estado de ánimo.Esto se debe a que el café contiene cafeína, una sustancia que actúa como estimulante en el cuerpo y que puede beneficiar la pérdida de peso.

El café puede reducir la ingesta de energía y estimular el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso.

Un estudio realizado en 33 adultos con sobrepeso descubrió que aquellos que bebían café que contenía 6 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal consumían significativamente menos calorías en general que aquellos que bebían menos cafeína o no tomaban nada de cafeína.

El consumo de cafeína también ha demostrado aumentar el metabolismo y promover la quema de grasa en varios otros estudios.

Los bebedores de café también pueden tener más facilidad para mantener su pérdida de peso con el tiempo.

Un estudio en más de 2.600 personas encontró que aquellos que tuvieron éxito en mantener la pérdida de peso con el tiempo bebieron significativamente más bebidas con cafeína que un grupo de control .

Resumen Las bebidas con cafeína, como el café, pueden estimular la pérdida de peso al aumentar el metabolismo, disminuir la ingesta de calorías y estimular la quema de grasas

3.Té negro

Al igual que el té verde, el té negro contiene compuestos que pueden estimular la pérdida de peso.

El té negro es un tipo de té que ha sufrido más oxidación (exposición al aire) que otros tipos de tés, resultando en un sabor más fuerte y un color más oscuro.

El té negro es alto en polifenoles, incluyendo un grupo de compuestos polifenólicos llamados flavonoides.’, ‘Los polifenoles son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el peso corporal.

Los estudios han demostrado que los polifenoles que se encuentran en el té negro promueven la pérdida de peso al reducir la ingesta de calorías, estimular la descomposición de las grasas e impulsar el crecimiento de las bacterias intestinales amigables.

Un estudio en 111 personas demostró que aquellos que bebieron 3 tazas de té negro diariamente durante tres meses perdieron más peso y tuvieron mayores reducciones en la circunferencia de la cintura en comparación con un grupo de control .

Otro estudio realizado en 2.734 mujeres demostró que aquellas que consumían más alimentos y bebidas ricas en flavonoides, como el té negro, tenían significativamente menos grasa corporal y grasa en la barriga que las mujeres que consumían menos flavonoides en la dieta.

Resumen El té negro contiene polifenoles, antioxidantes que han demostrado reducir el peso corporal. Los estudios demuestran que beber té negro puede ayudar a reducir la grasa corporal y fomentar la pérdida de peso.

4.

Beber más agua también puede beneficiar su cintura, manteniéndola llena entre las comidas y aumentando el número de calorías que quema.

Las investigaciones sugieren que tomar agua antes de las comidas puede ayudarle a reducir las calorías y a perder peso.

Un estudio en 48 adultos con sobrepeso encontró que aquellos que bebieron 500 ml (17 onzas) de agua antes de las comidas mientras seguían una dieta baja en calorías perdieron un 44% más de peso durante 12 semanas que aquellos que no bebieron agua antes de las comidas .

Beber agua fría aumenta el gasto de energía en reposo, que es el número de calorías que se queman mientras se descansa.

Por ejemplo, un estudio en 21 niños con sobrepeso mostró que el gasto de energía en reposo se incrementó hasta en un 25% durante 40 minutos después de beber 10 ml de agua fría por kilogramo de peso corporal .

Resumen Beber más agua puede ayudar a quemar calorías y disminuir la ingesta en las comidas, lo que puede resultar en una pérdida de peso

5.Bebidas de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, un compuesto que puede estimular la pérdida de peso al disminuir los niveles de insulina, mejorar el metabolismo, suprimir el apetito y quemar grasas.

Estudios en animales han demostrado que el ácido acético puede prevenir el aumento de peso y disminuir la acumulación de grasa en el vientre y el hígado.

Aunque las investigaciones son limitadas, existen algunas pruebas de que el vinagre es eficaz para promover la pérdida de peso en los seres humanos.

Un estudio realizado en 144 adultos obesos demostró que beber una bebida diaria que contenía 2 cucharadas (30 ml) de vinagre al día daba lugar a reducciones significativas en el peso corporal, la circunferencia de la cintura y la grasa del vientre en comparación con un grupo de placebo .

El vinagre de sidra de manzana retarda el vaciado del estómago, lo cual ayuda a mantenerlo más lleno por un período de tiempo más largo y puede reducir el comer en exceso .

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que beber bebidas ácidas como el vinagre de sidra de manzana puede erosionar los dientes, por lo que debe consumirse con moderación y siempre debe ir seguido de un enjuague con agua .

Resumen Aunque se necesita más investigación sobre los riesgos y beneficios del vinagre de sidra de manzana, el consumo de una pequeña cantidad al día puede fomentar la pérdida de peso.

6.Té de jengibre

El jengibre se utiliza popularmente como una especia para añadir sabor a los platos y como un remedio herbal para tratar una serie de afecciones como las náuseas, los resfriados y la artritis .

Los estudios en humanos y animales también han demostrado que esta sabrosa raíz tiene un efecto benéfico en la pérdida de peso

Un estudio encontró que las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas complementada con 5% de polvo de jengibre durante cuatro semanas tuvieron reducciones significativas en el peso corporal y mejoras significativas en los niveles de colesterol HDL (“bueno”) en comparación con las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas sin jengibre .’, ‘Polyphenols are powerful antioxidants that can help reduce body weight.

Studies have shown that the polyphenols found in black tea promote weight loss by reducing calorie intake, stimulating the breakdown of fats, and promoting the growth of friendly intestinal bacteria.

A study of 111 people showed that those who drank 3 cups of black tea daily for three months lost more weight and had greater reductions in waist circumference compared to a control group .

Another study of 2,734 women showed that those who consumed more flavonoid-rich foods and beverages, such as black tea, had significantly less body fat and belly fat than women who consumed less dietary flavonoids.

Summary Black tea contains polyphenols, antioxidants that have been shown to reduce body weight. Studies show that drinking black tea can help reduce body fat and promote weight loss.

4.

Drinking more water can also benefit your waistline, keeping it full between meals and increasing the number of calories you burn.

Research suggests that drinking water before meals can help you reduce calories and lose weight.

A study of 48 overweight adults found that those who drank 17 ounces (500 ml) of water before meals while on a low-calorie diet lost 44% more weight over 12 weeks than those who did not drink water before meals.

Drinking cold water increases resting energy expenditure, which is the number of calories that are burned while resting.

For example, a study of 21 overweight children showed that resting energy expenditure increased by up to 25% for 40 minutes after drinking 10 ml (0.4 fl oz) of cold water per kilogram of body weight .

Summary Drinking more water can help burn calories and decrease food intake, which can result in weight loss

5.Apple cider vinegar drinks

Apple cider vinegar contains acetic acid, a compound that can stimulate weight loss by lowering insulin levels, improving metabolism, suppressing appetite, and burning fat.

Animal studies have shown that acetic acid can prevent weight gain and decrease fat accumulation in the belly and liver.

Although research is limited, there is some evidence that vinegar is effective in promoting weight loss in humans.

A study of 144 obese adults showed that drinking a daily drink containing 2 tablespoons (30 ml) of vinegar per day resulted in significant reductions in body weight, waist circumference and belly fat compared to a placebo group.

Apple cider vinegar slows down the emptying of the stomach, which helps keep it fuller for a longer period of time and may reduce overeating.

However, it should be noted that drinking acidic beverages such as apple cider vinegar can erode the teeth, so it should be consumed in moderation and always followed by a water rinse .

Summary Although more research is needed on the risks and benefits of apple cider vinegar, consumption of a small amount per day may promote weight loss.

6.Ginger tea

Ginger is popularly used as a spice to add flavour to dishes and as an herbal remedy to treat a range of conditions such as nausea, colds and arthritis.

Human and animal studies have also shown that this tasty root has a beneficial effect on weight loss

One study found that rats fed a high-fat diet supplemented with 5% ginger powder for four weeks had significant reductions in body weight and significant improvements in HDL (“good”) cholesterol levels compared to rats fed a high-fat diet without ginger .

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