Cilantro vs. Cilantro: ¿Cuál es la diferencia?

Cilantro vs. Cilantro: ¿Cuál es la diferencia?

El cilantro y el cilantro provienen de la especie vegetal – Coriandrum sativum .

Sin embargo, se les da un nombre diferente en diferentes partes del mundo.

En América del Norte, el cilantro se refiere a las hojas y tallos de la planta.La palabra “cilantro” es el nombre en español de las hojas de cilantro, mientras que las semillas secas de la planta se llaman cilantro.

A nivel internacional, es una historia diferente.El cilantro es el nombre de las hojas y tallos de la planta, mientras que las semillas secas se llaman semillas de cilantro.

Para evitar confusiones, el resto de este artículo se refiere a las hojas y tallos de la planta Coriandrum sativum como cilantro y las semillas secas como cilantro.

A pesar de provenir de la misma planta, el cilantro y el cilantro tienen perfiles de nutrientes, gustos y usos significativamente diferentes.

Este artículo te ayudará a entender las diferencias entre el cilantro y el cilantro.

Tienen diferentes perfiles de nutrientes

Cuando se trata de la nutrición, el cilantro y el cilantro son bastante distintos.

Las hojas de cilantro tienen niveles mucho más altos de vitaminas, pero niveles más bajos de minerales.A la inversa, las semillas de cilantro tienen niveles más bajos de vitaminas, pero muchos más minerales.

A continuación se compara el contenido nutricional de una porción de 10 gramos de cilantro y cilantro.

Cabe destacar que el cilantro fresco es 92.2% agua.mientras que las semillas de cilantro son sólo 8.9% agua.Esta es una de las principales razones por las que el cilantro tiene menores niveles de minerales por peso, ya que el agua del cilantro no contiene minerales ni calorías.

Resumen Aunque provienen de la misma planta, el cilantro y el cilantro tienen diferentes perfiles de nutrientes. El cilantro tiene mayores niveles de vitaminas, como las vitaminas A, K y E, mientras que el cilantro es más abundante en minerales como el manganeso, el hierro, el magnesio y el calcio.

Saben y huelen diferente

Curiosamente, el cilantro y el cilantro tienen diferentes sabores y aromas.

El cilantro es una hierba con un sabor fragante y cítrico.Muchas personas disfrutan de su refrescante sabor y aroma, pero otras no lo soportan. Es interesante que las personas que encuentran el cilantro repulsivo tienden a tener un rasgo genético que les hace percibir el cilantro como “asqueroso” o “jabonoso” (5).

Un estudio observó la proporción de personas de diferentes etnias a las que les disgusta el cilantro.

Encontraron que al 21% de los asiáticos orientales, al 17% de los caucásicos, al 14% de las personas de ascendencia africana, al 7% de los sudasiáticos, al 4% de los hispanos y al 3% de los participantes de Oriente Medio les disgustaba el cilantro (5).

Por otra parte, el cilantro parece tener un sabor y un olor menos polarizantes.Su aroma se describe mejor como cálido, picante y con sabor a nuez, con un toque de cítrico. La especia es comúnmente emparejada con el comino y la canela porque comparten rasgos de sabor similares.

Resumen El cilantro tiene un sabor y aroma fragante, refrescante y cítrico, mientras que el cilantro tiene un sabor y aroma más cálido, picante y con sabor a nuez. Es interesante que algunas personas pueden tener un rasgo genético específico que les hace percibir el cilantro de manera diferente.’, ‘

Tienen diferentes usos en la cocina

Las diferentes propiedades del cilantro y el cilantro han llevado a la gente a usarlos de manera diferente en las recetas.

El sabor refrescante y cítrico de las hojas de cilantro las ha convertido en una guarnición común en los platos sudamericanos, mexicanos, sudasiáticos, chinos y tailandeses.

El cilantro fresco se añade típicamente justo antes de servir, ya que el calor puede reducir rápidamente su sabor.

Platos con cilantro

Estos son algunos platos que contienen cilantro:

  • Salsa: Una guarnición mexicana
  • Guacamole: Una salsa a base de aguacate
  • Chutney: Una salsa de origen indio
  • Acorda: Una sopa de pan portugués
  • Sopas: Algunos pueden pedir cilantro como guarnición para mejorar su sabor

A la inversa, las semillas de cilantro tienen un sabor más cálido y picante y se utilizan comúnmente en platos que tienen un toque picante.

Platos con cilantro

Estos son algunos de los platos que contienen cilantro:

  • Curry
  • Platos de arroz
  • Sopas y guisos
  • Frotes de carne
  • Vegetales encurtidos
  • Pan Borodinsky: Un pan de centeno de masa madre de origen ruso
  • Dhana dal: Semillas de cilantro tostadas y machacadas, un bocadillo popular de la India

Las semillas de cilantro tostadas en seco o calentadas pueden mejorar su sabor y aroma. Sin embargo, las semillas molidas o en polvo pierden su sabor rápidamente, por lo que se disfrutan mejor frescas

¿Puede sustituir el cilantro por cilantro?

Debido a sus diferentes perfiles de sabor, el cilantro y el cilantro no se pueden utilizar indistintamente.

Además, debido a que la palabra “cilantro” puede referirse a las semillas o a las hojas, es posible que tenga que hacer un poco de trabajo de detective cuando siga una nueva receta que lo requiera.

Si encuentra una receta que requiera “cilantro”, asegúrese de revisar cómo se usa el ingrediente para averiguar si la receta se refiere a las hojas y los tallos, o a las semillas de la planta.

Resumen El cilantro tiene un sabor más refrescante y cítrico, por lo que se utiliza comúnmente como guarnición en muchas recetas. En cambio, el cilantro tiene un sabor más cálido y picante, por lo que se utiliza más comúnmente en el curry, los platos de arroz, las sopas y los aliños para carne.

Posibles beneficios de salud del cilantro y el cilantro

Varios estudios han relacionado al cilantro y el cilantro con algunos beneficios de salud impresionantes.

Sin embargo, la mayoría de estos hallazgos son de estudios en tubos de ensayo o en animales. Aunque son prometedores, se necesita más investigación en humanos.

Estos son algunos de los posibles beneficios de salud que comparten el cilantro y el cilantro.

Pueden reducir la inflamación

Tanto el cilantro como el cilantro están llenos de moléculas llamadas antioxidantes.Se cree que los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo al unirse y suprimir las moléculas que promueven la inflamación conocidas como radicales libres. Un estudio en animales encontró que los antioxidantes en un extracto de cilantro ayudaron a combatir el envejecimiento de la piel.

Además, un estudio de probeta encontró que los antioxidantes en un extracto de semilla de cilantro redujeron la inflamación e inhibieron el crecimiento de células cancerígenas del estómago, próstata, colon, mama y pulmones.

Aunque estos estudios son prometedores, se necesitan más investigaciones basadas en humanos sobre los beneficios antioxidantes del cilantro y el cilantro

Pueden reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Algunos estudios en tubos de ensayo y en animales han demostrado que el cilantro y el cilantro pueden reducir varios de sus factores de riesgo

Un estudio en tubos de ensayo encontró que el extracto de cilantro puede reducir la formación de coágulos sanguíneos.

Además, un estudio en animales encontró que un extracto de semilla de cilantro redujo significativamente la presión arterial. Además, animó a los animales a eliminar más agua y sal a través de la orina, lo que ayudó a reducir aún más la presión arterial .

Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

Tener niveles elevados de azúcar en la sangre es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 .’, ‘

Sorprendentemente, tanto el cilantro como las semillas de cilantro pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Se cree que lo hacen al aumentar los niveles de actividad de las enzimas que ayudan a eliminar el azúcar de la sangre (13).

De hecho, en un estudio con animales, los científicos encontraron que los animales que recibieron semillas de cilantro tenían significativamente menos azúcar en su torrente sanguíneo (13).

En otro estudio con animales, las hojas de cilantro demostraron ser casi tan eficaces como un medicamento para la diabetes en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

Aunque estos resultados son prometedores, se necesita más investigación basada en humanos sobre cómo el cilantro y el cilantro afectan los niveles de azúcar en la sangre.

Los estudios de probeta han demostrado que las propiedades antimicrobianas y antibacterianas tanto del cilantro como del cilantro pueden ayudarles a combatir las infecciones (15).

Un estudio de probeta demostró que los compuestos de las hojas de cilantro fresco ayudaron a combatir las infecciones transmitidas por los alimentos al matar bacterias como Salmonella enterica .

Otro estudio de probeta mostró que las semillas de cilantro combaten las bacterias que comúnmente causan infecciones del tracto urinario (UTI) (17).

Sin embargo, actualmente no hay evidencia de que el cilantro o el cilantro puedan ayudar a combatir las infecciones en los humanos, por lo que se necesita más investigación basada en humanos.

Resumen Tanto el cilantro como el cilantro pueden proporcionar beneficios de salud impresionantes. Pueden ayudar a reducir la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y combatir las infecciones. Sin embargo, se necesita más investigación sobre sus efectos en los humanos.

Cómo elegir y almacenar el cilantro y el cilantro

Cuando compre el cilantro, es mejor elegir hojas que sean verdes y aromáticas.Evite comprar hojas amarillas o marchitas, ya que no son tan sabrosas.

Es mejor comprar el cilantro como semillas enteras, en lugar de molido o en polvo.Una vez que el cilantro se muele, pierde su sabor rápidamente, por lo que obtendrás los mejores resultados si lo mueles justo antes de usarlo.

Para guardar el cilantro en el refrigerador, recorta la parte inferior de los tallos y coloca el ramo en un frasco lleno con unas pocas pulgadas de agua.Asegúrate de cambiar el agua regularmente y revisar si hay hojas amarillas o marchitas.

El cilantro también puede secarse para que dure más tiempo, pero esto hace que pierda mucho de su sabor fresco y cítrico.

Resumen Escoge un cilantro que tenga hojas muy verdes y aromáticas, ya que éstas son más sabrosas. También, escoge semillas de cilantro enteras en lugar de las molidas o en polvo, que pueden perder su sabor rápidamente.

Lo esencial

Tanto el cilantro como el cilantro provienen de la planta Coriandrum sativum

En los Estados Unidos, el cilantro es el nombre que reciben las hojas y el tallo de la planta, mientras que el cilantro es el nombre de sus semillas secas.

A nivel internacional, las hojas y el tallo se llaman cilantro, mientras que sus semillas secas se llaman semillas de cilantro.

A pesar de sus orígenes similares, el cilantro y el cilantro tienen sabores y aromas claramente diferentes, por lo que no se pueden utilizar indistintamente en recetas.

Si encuentras una receta que requiera “cilantro”, tendrás que determinar si se refiere a las hojas o a las semillas. Para ello, comprueba de dónde proviene la receta y cómo se utiliza el cilantro en ella.

En resumen, tanto el cilantro como el cilantro son excelentes adiciones a tu dieta. Intenta añadir cilantro para obtener un sabor más refrescante, o cilantro para ayudar a darle sabor a tus recetas.

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