9 Impresionantes beneficios para la salud de las cebollas

9 Impresionantes beneficios para la salud de las cebollas

Aunque todos los vegetales son importantes para la salud, ciertos tipos ofrecen beneficios únicos.

Las cebollas son miembros del género Allium de plantas con flores que también incluye ajo, chalotas, puerros y cebollinos.

Estos vegetales contienen varias vitaminas, minerales y potentes compuestos vegetales que han demostrado promover la salud de muchas maneras.

De hecho, las propiedades medicinales de las cebollas han sido reconocidas desde la antigüedad, cuando se utilizaban para tratar dolencias como dolores de cabeza, enfermedades cardíacas y llagas en la boca.

He aquí 9 beneficios impresionantes para la salud de las cebollas.

1.Llenas de nutrientes

Las cebollas son densas en nutrientes, lo que significa que son bajas en calorías pero altas en vitaminas y minerales.

Una cebolla mediana tiene sólo 44 calorías pero aporta una dosis considerable de vitaminas, minerales y fibra.

Esta verdura es particularmente alta en vitamina C, un nutriente que participa en la regulación de la salud inmunológica, la producción de colágeno, la reparación de tejidos y la absorción de hierro.

La vitamina C también actúa como un poderoso antioxidante en tu cuerpo, protegiendo tus células contra el daño causado por moléculas inestables llamadas radicales libres .

Las cebollas también son ricas en vitaminas B, incluyendo el folato (B9) y la piridoxina (B6) – que juegan un papel clave en el metabolismo, la producción de glóbulos rojos y la función nerviosa.

Por último, son una buena fuente de potasio, un mineral del que muchas personas carecen.

De hecho, el consumo promedio de potasio de los estadounidenses es un poco más de la mitad del valor diario recomendado (VD) de 4,700 mg .

La función celular normal, el equilibrio de fluidos, la transmisión nerviosa, la función renal y la contracción muscular requieren de potasio.

Resumen Las cebollas son bajas en calorías pero altas en nutrientes, incluyendo la vitamina C, las vitaminas B y el potasio.

2.Puede beneficiar la salud del corazón

Las cebollas contienen antioxidantes y compuestos que combaten la inflamación, disminuyen los triglicéridos y reducen los niveles de colesterol – todo lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Sus potentes propiedades antiinflamatorias también pueden ayudar a reducir la presión arterial alta y proteger contra los coágulos de sangre.

La quercetina es un antioxidante flavonoide que está altamente concentrado en las cebollas.

Un estudio en 70 personas con sobrepeso y presión arterial alta encontró que una dosis de 162 mg por día de extracto de cebolla rica en quercetina redujo significativamente la presión arterial sistólica en 3-6 mmHg en comparación con un placebo.

Las cebollas también han demostrado disminuir los niveles de colesterol.

Un estudio en 54 mujeres con síndrome de ovario poliquístico (PCOS) encontró que el consumo de grandes cantidades de cebollas rojas crudas (40-50 gramos/día si se tiene sobrepeso y 50-60 gramos/día si se es obeso) durante ocho semanas redujo el colesterol total y el colesterol LDL “malo” en comparación con un grupo de control .

Además, la evidencia de estudios en animales apoya que el consumo de cebolla puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, incluyendo la inflamación, los altos niveles de triglicéridos y la formación de coágulos sanguíneos.

Resumen Las investigaciones muestran que el consumo de cebollas puede ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, como la presión arterial alta, los altos niveles de triglicéridos y la inflamación.

3.’, ‘Cargado con antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que inhiben la oxidación, un proceso que conduce al daño celular y contribuye a enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes, de hecho, contienen más de 25 variedades diferentes de antioxidantes flavonoides.

Las cebollas rojas, en particular, contienen antocianinas – pigmentos vegetales especiales de la familia de los flavonoides que dan a las cebollas rojas su color intenso.

Múltiples estudios de población han descubierto que las personas que consumen más alimentos ricos en antocianinas tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Por ejemplo, un estudio en 43.880 hombres mostró que el consumo habitual de antocianinas de hasta 613 mg al día estaba correlacionado con un riesgo 14% menor de ataques cardíacos no mortales.

De forma similar, un estudio realizado en 93.600 mujeres observó que aquellas con la mayor ingesta de alimentos ricos en antocianinas tenían un 32% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que las mujeres con la menor ingesta 14)

Además, se ha descubierto que las antocianinas protegen contra ciertos tipos de cáncer y diabetes

Resumen Las cebollas rojas son ricas en antocianinas, que son poderosos pigmentos vegetales que pueden proteger contra las enfermedades cardíacas, ciertos cánceres y la diabetes.

4.Contienen compuestos para combatir el cáncer

El consumo de verduras del género Allium como el ajo y la cebolla se ha relacionado con un menor riesgo de ciertos cánceres, incluyendo el de estómago y el colorrectal.

Una revisión de 26 estudios demostró que las personas que consumieron la mayor cantidad de verduras allium tuvieron un 22% menos de probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de estómago que las que consumieron la menor cantidad.

Además, una revisión de 16 estudios en 13.333 personas demostró que los participantes con la mayor ingesta de cebolla tenían un 15% menos de riesgo de cáncer colorrectal en comparación con los que tenían la menor ingesta .

Estas propiedades para combatir el cáncer han sido vinculadas a los compuestos de azufre y a los antioxidantes flavonoides que se encuentran en las verduras de allium.

Por ejemplo, las cebollas proporcionan la cebolla A, un compuesto que contiene azufre y que ha demostrado disminuir el desarrollo de tumores y retardar la propagación del cáncer de ovarios y de pulmón en estudios de probeta .

Las cebollas también contienen fisetina y quercetina, antioxidantes flavonoides que pueden inhibir el crecimiento de tumores.

Resumen Una dieta rica en vegetales de allium como las cebollas puede tener un efecto protector contra ciertos cánceres.

5.Ayudar a controlar el azúcar en la sangre

Comer cebollas puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, lo cual es especialmente significativo para las personas con diabetes o prediabetes.

Un estudio en 42 personas con diabetes tipo 2 demostró que comer 3.5 onzas (100 gramos) de cebolla roja fresca redujo los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en aproximadamente 40 mg/dl después de cuatro horas

Además, múltiples estudios en animales han demostrado que el consumo de cebolla puede beneficiar el control del azúcar en la sangre

Un estudio demostró que las ratas diabéticas alimentadas con alimentos que contenían 5% de extracto de cebolla durante 28 días experimentaron una disminución del azúcar en la sangre en ayunas y tuvieron una cantidad de grasa corporal sustancialmente menor que el grupo de control .

Los compuestos específicos que se encuentran en las cebollas, como la quercetina y los compuestos azufrados, poseen efectos antidiabéticos.

Por ejemplo, se ha demostrado que la quercetina interactúa con las células del intestino delgado, el páncreas, el músculo esquelético, el tejido adiposo y el hígado para controlar la regulación del azúcar en la sangre de todo el cuerpo.

Resumen Debido a los muchos compuestos beneficiosos que se encuentran en las cebollas, su consumo puede ayudar a reducir el azúcar alto en la sangre.’, ‘

6.Podría Aumentar la Densidad Ósea

Aunque los lácteos reciben mucho del crédito por aumentar la salud de los huesos, muchos otros alimentos, incluyendo las cebollas, podrían ayudar a mantener los huesos fuertes.

Un estudio en 24 mujeres de mediana edad y posmenopáusicas mostró que aquellas que consumieron 3.4 onzas (100 ml) de jugo de cebolla diariamente durante ocho semanas tuvieron una mejor densidad mineral ósea y actividad antioxidante en comparación con un grupo de control .

Otro estudio en 507 mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas encontró que aquellas que comían cebollas al menos una vez al día tenían una densidad ósea general 5% mayor que las personas que las comían una vez al mes o menos .

Además, el estudio demostró que las mujeres mayores que comían cebollas con mayor frecuencia disminuyeron su riesgo de fractura de cadera en más de un 20% en comparación con aquellas que nunca las comieron .Se cree que las cebollas ayudan a reducir el estrés oxidativo, aumentan los niveles de antioxidantes y disminuyen la pérdida de hueso, lo que puede prevenir la osteoporosis y aumentar la densidad ósea.

Resumen Los estudios muestran que el consumo de cebolla está asociado con una mejora de la densidad mineral ósea.

7.Tienen propiedades antibacterianas

Las cebollas pueden combatir bacterias potencialmente peligrosas, como Escherichia coli (E. coli), Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus (S. aureus) y Bacillus cereus .

Además, se ha demostrado que el extracto de cebolla inhibe el crecimiento de Vibrio cholerae, una bacteria que es una importante preocupación de salud pública en el mundo en desarrollo.

La quercetina extraída de las cebollas parece ser una forma particularmente poderosa de combatir las bacterias.

Un estudio de probeta demostró que la quercetina extraída de la piel de la cebolla amarilla inhibía con éxito el crecimiento de Helicobacter pylori (H. pylori) y Methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSA) .

H.pylori es una bacteria asociada con las úlceras estomacales y ciertos cánceres digestivos, mientras que el SARM es una bacteria resistente a los antibióticos que causa infecciones en diferentes partes del cuerpo .

Otro estudio de probeta encontró que la quercetina dañó las paredes celulares y las membranas de E. coli y S. aureus .

Resumen Se ha demostrado que las cebollas inhiben el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas como el E. Las cebollas son una fuente rica en fibra y prebióticos, que son necesarios para una salud intestinal óptima.

Los prebióticos son tipos de fibra no digeribles que son descompuestos por bacterias intestinales beneficiosas.

Las bacterias intestinales se alimentan de prebióticos y crean ácidos grasos de cadena corta – incluyendo acetato, propionato y butirato.

Las investigaciones han demostrado que estos ácidos grasos de cadena corta fortalecen la salud intestinal, aumentan la inmunidad, reducen la inflamación y mejoran la digestión.

Además, el consumo de alimentos ricos en prebióticos ayuda a aumentar los probióticos, como las cepas de Lactobacillus y bifidobacterias, que benefician la salud digestiva .Una dieta rica en prebióticos puede ayudar a mejorar la absorción de minerales importantes como el calcio, lo que puede mejorar la salud de los huesos.

Las cebollas son particularmente ricas en los prebióticos inulina y fructooligosacáridos, que ayudan a aumentar el número de bacterias amigables en el intestino y a mejorar la función inmunológica.’, ‘

Resumen Las cebollas son una rica fuente de prebióticos, que ayudan a mejorar la salud digestiva, a mejorar el equilibrio bacteriano en su intestino y a beneficiar su sistema inmunológico.

9.Fácil de añadir a su dieta

Las cebollas son un alimento básico en las cocinas de todo el mundo.

Le dan sabor a platos sabrosos y pueden ser disfrutadas tanto crudas como cocinadas.

Sin mencionar que pueden aumentar su consumo de fibra, vitaminas y minerales.

Estos son algunos consejos sobre cómo agregar cebollas a su dieta:

  • Use cebollas crudas para agregarle un toque de sabor a su receta de guacamole.
  • Agregue cebollas caramelizadas a los sabrosos productos horneados.
  • Combine las cebollas cocidas con otros vegetales para obtener un acompañamiento saludable.
  • Trate de agregar cebollas cocidas a los platos de huevos, como tortillas, frittatas o quiches.
  • Cubra la carne, el pollo o el tofu con cebollas salteadas.
  • Añada cebollas rojas en rodajas finas a su ensalada favorita.
  • Haga una ensalada rica en fibra con garbanzos, cebollas picadas y pimientos rojos.
  • Utilice la cebolla y el ajo como base para los caldos y sopas.
  • Ponga cebollas en platos salteados.
  • Cubra los tacos, fajitas y otros platos mexicanos con cebollas crudas picadas.
  • Haga una salsa casera con cebollas, tomates y cilantro fresco.
  • Prepare una sopa abundante de cebolla y verduras.
  • Agregue cebollas a las recetas de chile para aumentar el sabor.
  • Mezcle cebollas crudas con hierbas frescas, vinagre y aceite de oliva para obtener un sabroso aderezo casero para ensaladas.

Resumen Las cebollas pueden agregarse fácilmente a platos sabrosos, incluyendo huevos, guacamole, platos de carne, sopas y productos horneados.

Lo esencial

Los beneficios para la salud relacionados con las cebollas son bastante impresionantes

Estos vegetales empacados con nutrientes contienen compuestos poderosos que pueden disminuir su riesgo de enfermedades del corazón y ciertos cánceres.

Las cebollas tienen propiedades antibacterianas y promueven la salud digestiva, lo que puede mejorar la función inmunológica.

Además, son versátiles y se pueden utilizar para realzar el sabor de cualquier plato sabroso.

Añadir más cebollas a su dieta es una manera fácil de beneficiar su salud en general.

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