Los 10 principales beneficios para la salud basados en la evidencia del aceite de coco

Los 10 principales beneficios para la salud basados en la evidencia del aceite de coco

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que se puede clasificar como “superalimento”

Su combinación única de ácidos grasos puede tener efectos positivos en su salud.

Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y varios otros beneficios impresionantes.

Aquí están los 10 principales beneficios para la salud basados en la evidencia del aceite de coco.

1.El aceite de coco contiene ácidos grasos con potentes propiedades medicinales

El aceite de coco tiene un alto contenido de grasas saturadas saludables que tienen efectos diferentes a los de la mayoría de las otras grasas de su dieta.

Estas grasas pueden aumentar la quema de grasas y proporcionarle a su cuerpo y cerebro una energía rápida.También elevan el buen colesterol HDL en la sangre, lo que está relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

La mayoría de las grasas de la dieta se denominan triglicéridos de cadena larga, pero las grasas del aceite de coco se conocen como triglicéridos de cadena media (TCM).Esto significa que los ácidos grasos son más cortos que la mayoría de las otras grasas

Cuando se consumen estos tipos de grasas, van directamente al hígado, donde se utilizan como una fuente rápida de energía o se convierten en cetonas.

Las cetonas pueden tener poderosos beneficios para el cerebro, y están siendo estudiadas como tratamiento para la epilepsia, el Alzheimer y otras enfermedades.

Resumen: El aceite de coco tiene un alto contenido en grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de forma diferente a la mayoría de las otras grasas.

2.Las poblaciones que consumen mucho aceite de coco son saludables

El coco es un alimento exótico en el mundo occidental, consumido principalmente por personas conscientes de la salud.

Sin embargo, en algunas partes del mundo, el coco (cargado con aceite de coco) es un alimento básico de la dieta que las personas han prosperado durante muchas generaciones.

El mejor ejemplo de esta población son los habitantes de Tokelau, que viven en el Pacífico Sur.

Solían consumir más del 60% de sus calorías de coco. Cuando se estudiaron, se descubrió que gozaban de excelente salud, con tasas muy bajas de enfermedades cardíacas.

Otro ejemplo de una población que comía mucho coco y se mantenía en excelente salud es la de los Kitavans.

Resumen: Varias poblaciones alrededor del mundo han prosperado durante varias generaciones consumiendo cantidades masivas de coco.

3.El aceite de coco puede aumentar la quema de grasa

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud en el mundo

Mientras que algunas personas piensan que la obesidad es sólo una cuestión de calorías, otras (yo mismo incluido) creemos que las fuentes de esas calorías también son importantes

Es un hecho que los diferentes alimentos afectan a nuestros cuerpos y hormonas de diferentes maneras.

Los triglicéridos de cadena media (TCM) en el aceite de coco pueden aumentar la cantidad de calorías que usted quema en comparación con la misma cantidad de calorías de las grasas de cadena más larga.

Un estudio encontró que entre 15 y 30 gramos de TCM al día incrementaban el gasto energético de 24 horas en un 5%, totalizando alrededor de 120 calorías por día.

Resumen: Se ha demostrado que los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco aumentan las calorías quemadas durante 24 horas hasta en un 5%

4.’, ‘El Aceite de Coco Puede Matar Microorganismos Dañinos

El ácido láurico de 12-carbones constituye aproximadamente el 50% de los ácidos grasos del aceite de coco.

Cuando el ácido láurico es digerido, también forma una sustancia llamada monolaurina.

Tanto el ácido láurico como la monolaurina pueden matar patógenos dañinos como bacterias, virus y hongos .

Por ejemplo, se ha demostrado que estas sustancias ayudan a eliminar las bacterias Staphylococcus aureus (un patógeno muy peligroso) y la levadura Candida albicans, una fuente común de infecciones por levaduras en los seres humanos.

Resumen: Los ácidos grasos en el aceite de coco pueden matar patógenos dañinos, incluyendo bacterias, virus y hongos, lo que potencialmente podría ayudar a prevenir infecciones.

5.El aceite de coco puede reducir su hambre, ayudándole a comer menos

Una característica interesante de los ácidos grasos en el aceite de coco es que pueden reducir su hambre.

Esto puede estar relacionado con la forma en que se metabolizan las grasas, ya que las cetonas pueden tener un efecto reductor del apetito.

En un estudio, se administraron cantidades variables de triglicéridos de cadena media y larga a 6 hombres sanos.

Los hombres que comieron más MCT comieron 256 calorías menos al día, en promedio.

Otro estudio en 14 hombres saludables descubrió que aquellos que comieron más MCT en el desayuno comieron menos calorías en el almuerzo .

Estos estudios fueron pequeños y sólo se realizaron durante períodos de tiempo cortos. Si este efecto persistiera a largo plazo, podría ayudar a reducir el peso corporal en un período de varios años.

Resumen: Los ácidos grasos del aceite de coco pueden reducir significativamente el apetito, lo que puede conducir a la reducción del peso corporal a largo plazo

6.Actualmente se está estudiando una dieta cetogénica (muy baja en carbohidratos y muy alta en grasas) para tratar diversos trastornos

La aplicación terapéutica más conocida de esta dieta es el tratamiento de la epilepsia resistente a los medicamentos en niños

Esta dieta implica el consumo de muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que conlleva un gran aumento de las concentraciones de cetonas en la sangre.

Por alguna razón, la dieta reduce drásticamente la tasa de ataques en niños epilépticos, incluso en aquellos que no han tenido éxito con múltiples tipos diferentes de medicamentos.

Debido a que los ácidos grasos del aceite de coco se envían al hígado y se convierten en cetonas, a menudo se utilizan en pacientes epilépticos para inducir la cetosis mientras que permiten un poco más de carbohidratos en la dieta.

Resumen: Los TCM en el aceite de coco pueden aumentar la concentración sanguínea de los cuerpos cetónicos, lo que puede ayudar a reducir las convulsiones en los niños epilépticos.

7.El aceite de coco puede aumentar el colesterol bueno HDL

El aceite de coco contiene grasas saturadas naturales que aumentan el colesterol bueno HDL en su cuerpo. También pueden ayudar a convertir el colesterol malo LDL en una forma menos dañina.

Al aumentar el HDL, muchos expertos creen que el aceite de coco podría ser bueno para la salud del corazón en comparación con muchas otras grasas.

En un estudio en 40 mujeres, el aceite de coco redujo el colesterol total y el LDL mientras que aumentó el HDL en comparación con el aceite de soja.

Otro estudio en 116 pacientes mostró que un programa dietético que incluía el aceite de coco aumentó los niveles del buen colesterol HDL .

Resumen: Unos pocos estudios han demostrado que el aceite de coco puede elevar los niveles de colesterol HDL en la sangre, lo cual está relacionado con una mejor salud metabólica y un menor riesgo de enfermedades cardíacas

8.’, ‘El aceite de coco puede proteger su piel, cabello y salud dental

El aceite de coco tiene muchos usos que no tienen nada que ver con su consumo.

Muchas personas lo usan con fines cosméticos y para mejorar la salud y la apariencia de su piel y cabello.

Los estudios en individuos con piel seca muestran que el aceite de coco puede mejorar el contenido de humedad de la piel.

El aceite de coco también puede ser protector contra el daño del cabello y un estudio muestra la eficacia de un protector solar débil, bloqueando alrededor del 20% de los rayos ultravioletas del sol

Otra aplicación es usarlo como enjuague bucal en un proceso llamado extracción de aceite, que puede matar algunas de las bacterias dañinas de la boca, mejorar la salud dental y reducir el mal aliento (22, 23).

Resumen: El aceite de coco también puede ser aplicado tópicamente, con estudios que demuestran su eficacia como hidratante de la piel y protección contra el daño del cabello.

9. Los ácidos grasos del aceite de coco pueden mejorar la función cerebral en los pacientes con Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en todo el mundo y se produce principalmente en personas de edad avanzada.

En los pacientes con Alzheimer, parece haber una reducción de la capacidad para utilizar la glucosa como energía en ciertas partes del cerebro.Los investigadores han especulado que las cetonas pueden proporcionar una fuente de energía alternativa para estas células cerebrales que funcionan mal y reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (24).

En un estudio realizado en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media condujo a una mejora de la función cerebral en pacientes con formas más leves de Alzheimer.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las investigaciones aún están en sus inicios y que no hay pruebas que sugieran que el aceite de coco por sí mismo ayude en la enfermedad de Alzheimer.

Resumen: Estudios preliminares sugieren que los triglicéridos de cadena media pueden aumentar los niveles de cetonas en la sangre, suministrando energía a las células cerebrales de los pacientes con Alzheimer y aliviando los síntomas

10.El aceite de coco puede ayudarle a perder grasa, especialmente la grasa abdominal dañina

Dado que el aceite de coco puede reducir el apetito e incrementar la quema de grasa, tiene sentido que también pueda ayudarle a perder peso.

El aceite de coco parece ser especialmente efectivo para reducir la grasa del vientre, la cual se aloja en la cavidad abdominal y alrededor de los órganos .

Esta es la grasa más peligrosa de todas y está altamente asociada con muchas enfermedades occidentales crónicas.

La circunferencia de la cintura se mide fácilmente y es un gran marcador de la cantidad de grasa en la cavidad abdominal.

En un estudio de 40 mujeres con obesidad abdominal, la suplementación con 30 mL (2 cucharadas soperas) de aceite de coco al día condujo a una reducción significativa tanto del IMC como de la circunferencia de la cintura en un período de 12 semanas .

Otro estudio en 20 hombres obesos notó una reducción en la circunferencia de la cintura de 1.1 pulgadas (2.86 cm) después de 4 semanas de 30 mL (2 cucharadas) de aceite de coco por día .

El aceite de coco sigue siendo alto en calorías, por lo que no debería añadir una tonelada de él a su dieta, pero reemplazar algunas de sus otras grasas de cocina con aceite de coco podría tener un pequeño beneficio para la pérdida de peso.

11.¿Algo más?

Si desea comprar aceite de coco, entonces hay una excelente selección en Amazon con miles de comentarios de clientes que son divertidos de ver.

También está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

Para obtener los impresionantes beneficios para la salud que se describen en el artículo, asegúrese de elegir aceite de coco virgen y orgánico, no el refinado.

Esto es realmente sólo la punta del iceberg, la gente está usando el aceite de coco para todo tipo de cosas con grandes resultados.

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