5 mitos sobre el mejor momento para comer fruta (y la verdad)

5 mitos sobre el mejor momento para comer fruta (y la verdad)

Desafortunadamente, hay mucha información errónea sobre nutrición que circula en Internet.

Un tema común es el mejor momento para comer fruta.

Hay afirmaciones sobre cuándo y cómo se debe consumir la fruta, así como quién debe evitarla por completo.

Estos son los cinco mitos más importantes sobre el mejor momento para comer fruta, junto con la verdad.

Mito 1: Coma siempre fruta con el estómago vacío

Este es uno de los mitos más frecuentes sobre cuándo comer fruta.

Se ha popularizado a través de sitios web y cadenas de correo electrónico, y parece haberse originado en un chef de Singapur.

El mito afirma que comer fruta con las comidas retrasa la digestión y hace que la comida se asiente en el estómago y se fermente o se pudra. Este mito también afirma que comer fruta con las comidas es lo que causa gases, molestias y una serie de otros síntomas no relacionados.

Si bien es cierto que la fibra de la fruta puede retrasar la liberación de los alimentos del estómago, el resto de estas afirmaciones son falsas.

Aunque la fruta puede causar que su estómago se vacíe más lentamente, no causa que los alimentos se queden en su estómago indefinidamente.

Un estudio encontró que en las personas saludables, la fibra disminuyó el tiempo que le tomaba al estómago vaciar la mitad de su contenido de un promedio de 72 a 86 minutos .

Si bien este cambio de velocidad es significativo, de ninguna manera retrasa la digestión lo suficiente como para causar que los alimentos se echen a perder en el estómago.

Además, retrasar el vaciado de su estómago es algo bueno, ya que puede ayudarle a sentirse lleno por más tiempo, lo que podría ayudarle a comer menos calorías a largo plazo .

Pero incluso si la fruta hizo que la comida se quedara en su estómago por más tiempo de lo normal, su estómago está diseñado específicamente para prevenir el crecimiento de bacterias, que es lo que causa la fermentación y la putrefacción .

Cuando los alimentos llegan al estómago, se mezclan con el ácido estomacal, que tiene un pH muy bajo de aproximadamente uno o dos. El contenido de su estómago se vuelve tan ácido que la mayoría de los microorganismos no pueden crecer.

Esta parte de la digestión se produce en parte para ayudar a matar las bacterias en sus alimentos y prevenir el crecimiento microbiano.

En cuanto al resto de estas afirmaciones, decir que comer fruta con las comidas es la causa de la hinchazón, la diarrea y las molestias es igualmente engañoso.

Tampoco hay apoyo científico detrás de la idea de que comer fruta con el estómago vacío pueda afectar la longevidad, la fatiga o las ojeras.

En resumen: Comer fruta con una comida puede retrasar el vaciamiento del estómago pero sólo en una pequeña cantidad, lo cual es realmente bueno ya que puede ayudarle a sentirse más lleno y a reducir las calorías.

Mito 2: Comer fruta antes o después de una comida reduce su valor nutritivo

Este mito parece ser una extensión del mito número 1.Este mito parece ser una extensión del mito número 1. Afirma que necesitas comer fruta con el estómago vacío para obtener todos los beneficios nutricionales.

Afirma que si comes fruta justo antes o después de una comida, los nutrientes se perderán de alguna manera.

Sin embargo, esto no es del todo cierto.’, ‘El cuerpo humano ha evolucionado a lo largo del tiempo para ser lo más eficiente posible a la hora de extraer los nutrientes de los alimentos

Cuando comes una comida, el estómago actúa como un reservorio, liberando sólo pequeñas cantidades a la vez para que tus intestinos puedan digerirla fácilmente.

Además, el intestino delgado está diseñado para absorber la mayor cantidad de nutrientes posible.

Tiene hasta 20 pies (seis metros) de longitud, con más de 320 pies cuadrados (30 metros cuadrados) de área de absorción .

De hecho, los estudios han demostrado que tus intestinos tienen la capacidad de absorber el doble de nutrientes que una persona promedio consume en un día.

Esta enorme área de absorción significa que obtener los nutrientes de la fruta (y del resto de tu comida) es un trabajo fácil para tu sistema digestivo, sin importar si comes fruta con el estómago vacío o con una comida.

En resumen: Su sistema digestivo está más que preparado para digerir y absorber los nutrientes de la fruta, ya sea que la coma con el estómago vacío o con una comida.

Mito 3: Si tiene diabetes, debe comer fruta 1â2 horas antes o después de las comidas

La idea es que las personas con diabetes a menudo tienen problemas digestivos, y comer fruta por separado de las comidas mejora de alguna manera la digestión.

Desafortunadamente, este es un consejo bastante malo para la mayoría de las personas que tienen diabetes.

No hay evidencia científica que apoye la idea de que comer fruta por separado de una comida mejora la digestión.

La única diferencia que podría hacer es que el azúcar contenida en la fruta puede entrar en el torrente sanguíneo más rápido, que es exactamente lo que una persona con diabetes debe tratar de evitar.

En lugar de comer fruta por separado, comerla con una comida o como un bocadillo emparejado con un alimento alto en proteína, fibra o grasa es una opción mucho mejor para una persona con diabetes.

Esto se debe a que las proteínas, la fibra y la grasa pueden hacer que el estómago libere los alimentos en el intestino delgado más lentamente.

El beneficio de esto para una persona con diabetes es que se absorbe una cantidad menor de azúcar a la vez, lo que lleva a un aumento menor de los niveles de azúcar en la sangre en general.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que sólo 7,5 gramos de fibra soluble â?” que se encuentra en la fruta â?” puede disminuir el aumento del azúcar en la sangre después de una comida en un 25% .

Sin embargo, es cierto que algunas personas con diabetes desarrollan problemas digestivos.

El problema más común se llama gastroparesia, y ocurre cuando el estómago se vacía más lentamente de lo normal o no se vacía en absoluto.

Aunque los cambios en la dieta pueden ayudar con la gastroparesia, comer fruta con el estómago vacío no es uno de ellos.

En resumen: Para la mayoria de los diabeticos, comer fruta con el estomago vacio no es un gran consejo.emparejar la fruta con una comida o un bocadillo es usualmente una mejor opcion.

Mito 4: La mejor hora del dia para comer fruta es la tarde

No hay una logica real detras de esta idea, y tampoco hay evidencia que la apoye.

Se afirma que su metabolismo se ralentiza por la tarde y que comer un alimento con alto contenido de azúcar, como la fruta, eleva sus niveles de azúcar en la sangre y “despierta” su sistema digestivo.

La verdad es que cualquier alimento que contenga carbohidratos aumentará temporalmente su azúcar en la sangre mientras se absorbe la glucosa, independientemente de la hora del día.

Sin embargo, aparte de proporcionarle a su cuerpo energía y otros nutrientes, esto no tiene ningún beneficio especial.’, ‘

No hay necesidad de “despertar” su sistema digestivo, ya que siempre está preparado para entrar en acción en el momento en que el alimento toca su lengua, sin importar la hora del día.

Y aunque comer una comida alta en carbohidratos puede causar temporalmente que tu cuerpo utilice los carbohidratos como combustible, no cambia la tasa general de tu metabolismo.

La verdad es que no hay ningún daño en comer fruta por la mañana. La fruta es saludable a cualquier hora del día.

En resumen: No hay evidencia o logica detras de la idea de que la fruta se debe comer preferiblemente por la tarde.la fruta es saludable sin importar la hora que sea.

Mito 5: No debes comer fruta despues de las 2:00 de la tarde

Curiosamente, el mito numero 5 contradice directamente el mito numero 4, diciendo que debes evitar la fruta despues de las 2 p.Parece que esta regla se originó como parte de la “Dieta de los 17 días”

La teoría es que comer fruta (o cualquier carbohidrato) después de las 2 p.m. eleva el nivel de azúcar en la sangre, que el cuerpo no tiene tiempo de estabilizar antes de irse a la cama, lo que lleva a un aumento de peso.

Sin embargo, no hay razón para temer que la fruta cause un alto nivel de azúcar en la sangre por la tarde.

Como se mencionó anteriormente, cualquier alimento que contenga carbohidratos elevará su azúcar en la sangre a medida que se absorbe la glucosa, pero no hay evidencia de que su azúcar en la sangre se elevará más después de las 2 p.m.Y aunque su tolerancia a los carbohidratos puede fluctuar a lo largo del día, estos cambios son menores y no cambian su tasa metabólica general. Tampoco hay razón para temer que comer fruta por la tarde cause un aumento de peso.

Su cuerpo no pasa simplemente de quemar calorías a almacenarlas como grasa cuando se duerme. Su tasa metabólica tiende a disminuir a medida que se duerme, pero aún así quema muchas calorías para mantener su cuerpo funcionando.

Muchos factores diferentes determinan si las calorías se queman para obtener energía o se almacenan como grasa, pero evitar la fruta después de un cierto momento del día no es uno de ellos.

Tampoco hay evidencia de que evitar la fruta por la tarde afecte al peso.

Pero hay evidencia abrumadora de que las personas que comen muchas frutas y verduras a lo largo del día tienden a pesar menos y son menos propensas a aumentar de peso .

Por ejemplo, una revisión de 17 estudios encontró que las personas que tenían los mayores consumos de fruta tenían hasta un 17% de disminución en el riesgo de obesidad.

Cuando se trata de perder peso, comer muchas frutas y verduras es una de las mejores cosas que se pueden hacer.Es una excelente manera de obtener los nutrientes que necesita, mientras se llena de alimentos saludables y bajos en calorías.

Además, si evita la fruta por la tarde y antes de acostarse, está eliminando una opción saludable de comida integral para un bocadillo o un postre.

En resumen: Eliminar la fruta después de las 2 p.m. no tiene ningún beneficio y no afecta su peso. Comer fruta es una buena idea a cualquier hora del día.

Entonces, ¿hay un mejor momento para comer fruta?’, ‘

La verdad es que cualquier momento del día es un buen momento para comer fruta.

No hay evidencia de que usted deba evitar la fruta por la tarde o alrededor de las comidas.

Las frutas son alimentos saludables, nutritivos y amigables para la pérdida de peso que pueden ser consumidos a lo largo del día.

Dicho esto, hay algunos casos en los que el tiempo de su consumo de fruta puede hacer una diferencia.

Si quiere perder peso

Debido a la fibra de la fruta, comerla puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo, lo que puede hacer que coma menos calorías e incluso puede ayudarle a perder peso.

Sin embargo, comer fruta con o justo antes de una comida puede aumentar este efecto.Esto podría causar que usted coma menos de otro alimento más alto en calorías en su plato.

Si usted tiene diabetes tipo 2

Como se mencionó anteriormente, el comer fruta con otro alimento puede hacer una diferencia para alguien con diabetes.

Si se combina la fruta con otro alimento o comida que sea alta en proteína, grasa o fibra, el azúcar de la fruta puede entrar en el intestino delgado más lentamente.

Esto puede resultar en un aumento menor del azúcar en la sangre, comparado con el consumo de fruta sola.

Si tiene diabetes gestacional

La diabetes gestacional es cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo. Para estas mujeres, el cambio en las hormonas durante el embarazo causa una intolerancia a los carbohidratos.

Al igual que para las personas con diabetes tipo 2, comer fruta con la comida es probablemente una buena opción.

Sin embargo, si tiene problemas para controlar su azúcar en la sangre, evitar la fruta en la mañana puede ayudar.

Este es el momento en que las hormonas del embarazo son más altas, y los estudios han demostrado que a menudo es cuando la intolerancia a los carbohidratos es más grave en la diabetes gestacional.

En resumen: Para la mayoria de las personas, comer fruta a cualquier hora del dia es genial, sin embargo, el tiempo puede ser importante para los diabeticos o las personas que quieren perder peso.

Mensaje para llevar a casa

La fruta es rica en nutrientes y es una parte importante de una dieta saludable.

Los mitos que afirman que hay un mejor o peor momento para comer fruta son infundados y falsos. En verdad, estas reglas inventadas solo esparcen confusion y desinformacion.

Independientemente de la hora del día, comer fruta es una forma dulce, deliciosa y amigable de perder peso para obtener muchos nutrientes saludables para su cuerpo.

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