8 Beneficios y usos sorprendentes del estragón

8 Beneficios y usos sorprendentes del estragón

El estragón, o Artemisia dracunculus L., es una hierba perenne que proviene de la familia de los girasoles.

Tiene un sabor sutil y combina bien con platos como el pescado, la carne de vacuno, el pollo, los espárragos, los huevos y las sopas.

He aquí 8 beneficios y usos sorprendentes del estragón.

1.Contiene nutrientes beneficiosos pero pocas calorías y carbohidratos

El estragón es bajo en calorías y carbohidratos y contiene nutrientes que pueden ser beneficiosos para su salud.

Una sola cucharada (2 gramos) de estragón seco proporciona (2):

  • Calorías: 5
  • Carbohidratos: 1 gramo
  • Manganeso: 7% de la Ingesta Diaria de Referencia (RDI)
  • Hierro: 3% de la RDI
  • Potasio: 2% de la RDI

El manganeso es un nutriente esencial que juega un papel en la salud del cerebro, el crecimiento, el metabolismo y la reducción del estrés oxidativo en su cuerpo.

El hierro es clave para la función celular y la producción de sangre, una deficiencia de hierro puede conducir a la anemia y resultar en fatiga y debilidad.

El potasio es un mineral crucial para el funcionamiento adecuado del corazón, los músculos y los nervios, y las investigaciones han demostrado que puede reducir la presión arterial.

Aunque las cantidades de estos nutrientes en el estragón no son considerables, la hierba puede beneficiar su salud en general.

Resumen El estragón es bajo en calorías y carbohidratos y contiene los nutrientes manganeso, hierro y potasio, que pueden ser beneficiosos para su salud.

2.Puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina

La insulina es una hormona que ayuda a llevar la glucosa a sus células para que pueda usarla como energía.

Factores como la dieta y la inflamación pueden llevar a la resistencia a la insulina, resultando en niveles elevados de glucosa.

Se ha descubierto que el estragón ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y la forma en que su cuerpo usa la glucosa.

Un estudio de siete días en animales con diabetes descubrió que el extracto de estragón reducía las concentraciones de glucosa en la sangre en un 20%, en comparación con un placebo .

Además, un estudio aleatorio doble ciego de 90 días observó el efecto del estragón en la sensibilidad a la insulina, la secreción de insulina y el control glucémico en 24 personas con una tolerancia a la glucosa dañada.

Aquellos que recibieron 1,000 mg de estragón antes del desayuno y la cena experimentaron una amplia disminución en la secreción total de insulina, lo cual puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre balanceados a lo largo del día.

Resumen El estragón puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y la forma en que su cuerpo metaboliza la glucosa.

3.Puede mejorar el sueño y regular los patrones de sueño

El sueño insuficiente se ha relacionado con resultados de salud pobres y puede aumentar su riesgo de condiciones como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Los cambios en los horarios de trabajo, los altos niveles de estrés o los estilos de vida ocupados pueden contribuir a una mala calidad del sueño.

Las pastillas para dormir o los hipnóticos se usan a menudo como ayudas para dormir pero pueden llevar a complicaciones, incluyendo la depresión o el abuso de sustancias.

El grupo de plantas Artemisia, que incluye el estragón, se ha usado como un remedio para varias condiciones de salud, incluyendo el sueño deficiente.

En un estudio en ratones, las plantas de Artemisia parecen proporcionar un efecto sedante y ayudar a regular los patrones de sueño.

Sin embargo, debido al pequeño tamaño de este estudio, se necesita más investigación sobre el uso del estragón para el sueño, particularmente en los humanos.

Resumen El estragón proviene del grupo de plantas Artemisia, que pueden tener un efecto sedante y mejorar la calidad del sueño, aunque este beneficio potencial todavía no ha sido estudiado en humanos.

4.Puede aumentar el apetito al reducir los niveles de leptina

La pérdida de apetito puede ocurrir por varias razones, tales como la edad, la depresión o la quimioterapia. Si no se trata, puede conducir a la malnutrición y a una disminución de la calidad de vida

Un desequilibrio en las hormonas grelina y leptina también puede causar una disminución del apetito. Estas hormonas son importantes para el equilibrio energético.’, ‘

La grelina es considerada una hormona del hambre, mientras que la leptina es conocida como una hormona de la saciedad. Cuando los niveles de grelina se elevan, induce al hambre. Por el contrario, el aumento de los niveles de leptina causa una sensación de saciedad.

Un estudio en ratones examinó el papel del extracto de estragón en la estimulación del apetito. Los resultados mostraron una disminución de la secreción de insulina y leptina y un aumento del peso corporal.Estos resultados sugieren que el extracto de estragón puede ayudar a aumentar la sensación de hambre, sin embargo, los resultados sólo se encontraron en combinación con una dieta alta en grasas. Se necesitan más investigaciones en humanos para confirmar estos efectos.

Resumen La leptina y la grelina son dos hormonas que controlan el apetito. Las investigaciones han descubierto que el extracto de estragón puede mejorar el apetito reduciendo los niveles de leptina en el cuerpo, aunque faltan investigaciones en humanos.

5.En la medicina popular tradicional, el estragón se ha utilizado para tratar el dolor durante mucho tiempo.

Un estudio de 12 semanas observó la eficacia de un suplemento dietético llamado Arthrem – que contiene un extracto de estragón – y su efecto sobre el dolor y la rigidez en 42 personas con osteoartritis.

Los individuos que tomaron 150 mg de Arthrem dos veces al día vieron una mejoría significativa en los síntomas, comparados con aquellos que tomaron 300 mg dos veces al día y el grupo del placebo

Los investigadores sugirieron que la dosis más baja pudo haber probado ser más efectiva ya que fue tolerada mejor que la dosis más alta .

Otros estudios en ratones también encontraron plantas de Artemisia que son beneficiosas en el tratamiento del dolor y propusieron que puede ser utilizada como una alternativa al tratamiento tradicional del dolor .

Resumen El estragón se ha utilizado para tratar el dolor durante mucho tiempo en la medicina popular tradicional. Los suplementos que contienen estragón pueden ser beneficiosos para reducir el dolor asociado con condiciones como la osteoartritis.

6.Puede tener propiedades antibacterianas y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos

Hay una creciente demanda para que las compañías de alimentos utilicen aditivos naturales en lugar de productos químicos sintéticos para ayudar a preservar los alimentos.Los aceites esenciales de plantas son una alternativa popular.

Los aditivos se añaden a los alimentos para ayudar a añadir textura, prevenir la separación, preservar los alimentos e inhibir las bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, como E.coli.

Un estudio examinó los efectos del aceite esencial de estragón en Staphylococcus aureus y E. coli – dos bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos.Para esta investigación, se trató el queso blanco iraní con 15 y 1.500 µg/mL de aceite esencial de estragón

Los resultados mostraron que todas las muestras tratadas con aceite esencial de estragón tenían un impacto antibacteriano en las dos cepas bacterianas, en comparación con el placebo. Los investigadores concluyeron que el estragón puede ser un conservante eficaz en los alimentos, como el queso .

Resumen Los aceites esenciales de plantas son una alternativa a los aditivos alimentarios químicos sintéticos.Las investigaciones han descubierto que el aceite esencial de estragón puede inhibir el Staphylococcus aureus y la E. coli, dos bacterias que causan enfermedades de origen alimentario.

7.Versátil y fácil de incorporar a la dieta

Dado que el estragón tiene un sabor sutil, puede utilizarse en una variedad de platos.Aquí hay algunas maneras sencillas de incorporar el estragón en su dieta:

  • Añádalo a los huevos revueltos o fritos.
  • Úselo como guarnición en el pollo asado.’, ‘
  • Mézclelo con salsas, como pesto o alioli.
  • Añádalo al pescado, como salmón o atún.
  • Mézclelo con aceite de oliva y rocíe la mezcla sobre las verduras asadas.

El estragón viene en tres variedades diferentes – francés, ruso y español:

  • El estragón francés es el más conocido y el mejor para fines culinarios.
  • El estragón ruso es más débil en sabor comparado con el francés, pierde su sabor rápidamente con la edad, por lo que es mejor usarlo de inmediato. Produce más hojas, lo que es un gran aporte a las ensaladas.
  • El estragón español tiene más sabor comparado con el ruso pero menos que el francés.Se puede utilizar con fines medicinales y se puede preparar como té.

El estragón fresco normalmente solo está disponible en primavera y verano en climas más frescos. No está tan disponible como otras hierbas, como el cilantro, por lo que solo se puede encontrar en grandes cadenas de supermercados o en mercados de granjeros.

Resumen El estragón viene en tres variedades diferentes – francés, ruso y español.Es una hierba versátil que se puede usar de muchas maneras, incluyendo en huevos, pollo, pescado, verduras y en salsas.

8.Otros beneficios potenciales para la salud

Se ha afirmado que el estragón proporciona otros beneficios para la salud que todavía no han sido investigados extensamente.

  • Puede ser beneficioso para la salud del corazón: El estragón se utiliza a menudo en la dieta mediterránea saludable para el corazón. Los beneficios para la salud de esta dieta no sólo están relacionados con la comida, sino también con las hierbas y especias que se utilizan.
  • Puede disminuir la inflamación: Las citoquinas son proteínas que pueden desempeñar un papel en la inflamación. Un estudio en ratones encontró una disminución significativa de las citoquinas después de consumir extracto de estragón durante 21 días.

Resumen El estragón puede ser beneficioso para la salud del corazón y disminuir la inflamación, aunque estos beneficios no han sido investigados a fondo.

Cómo almacenarlo

El estragón fresco se mantiene mejor en el refrigerador.Simplemente enjuague el tallo y las hojas con agua fría, envuélvalas ligeramente en una toalla de papel húmeda y guárdelas en una bolsa de plástico.

El estragón fresco normalmente durará en el refrigerador de cuatro a cinco días. Una vez que las hojas comiencen a tornarse marrones, es hora de desechar la hierba.

El estragón seco puede durar en un recipiente hermético en un ambiente fresco y oscuro hasta cuatro a seis meses.

Resumen El estragón fresco puede almacenarse en la nevera durante cuatro o cinco días, mientras que el estragón seco puede conservarse en un lugar fresco y oscuro hasta cuatro o seis meses.

En resumen

El estragón tiene muchos beneficios impresionantes para la salud, incluyendo el potencial de reducir el azúcar en la sangre, la inflamación y el dolor, a la vez que mejora el sueño, el apetito y la salud del corazón.

Sin mencionar que es versátil y puede ser añadido a una variedad de alimentos – ya sea que use variedades frescas o secas.

Puede fácilmente cosechar los muchos beneficios que el estragón proporciona al añadirlo a su dieta.

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