14 maneras sencillas de seguir una dieta saludable

14 maneras sencillas de seguir una dieta saludable

Comer de forma saludable puede ayudarte a perder peso y a tener más energía.

También puede mejorar tu estado de ánimo y reducir tu riesgo de padecer enfermedades.

Sin embargo, a pesar de estos beneficios, mantener una dieta y un estilo de vida saludables puede ser un reto.

Aquí tienes 14 formas de seguir una dieta saludable.

1.1. Empiece con expectativas realistas

Llevar una dieta nutritiva tiene muchos beneficios, incluyendo una posible pérdida de peso.

Sin embargo, es importante establecer expectativas realistas.

Por ejemplo, si se presiona a sí mismo para perder peso demasiado rápido, su plan para lograr una mejor salud puede fracasar.

Los investigadores descubrieron que las personas obesas que esperaban perder mucho peso tenían más probabilidades de abandonar un programa de pérdida de peso en un plazo de 6-12 meses.

Establecer una meta más realista y alcanzable puede evitar que se desanime y puede incluso conducir a una mayor pérdida de peso.

RESUMEN Tener expectativas realistas aumenta sus posibilidades de mantener conductas de estilo de vida saludables.

2.Piense en lo que realmente le motiva

Recordar por qué está tomando decisiones saludables puede ayudarle a mantener el rumbo.

Hacer una lista de las razones específicas por las que quiere estar más saludable puede ser útil.

Tenga esta lista a mano y consúltela cuando sienta que necesita un recordatorio.

RESUMEN Cuando se sienta tentado a tener conductas no saludables, recordar lo que le motiva puede ayudarle a mantenerse en el camino correcto.

3.Mantenga los alimentos no saludables fuera de la casa

Es difícil comer saludablemente si está rodeado de comida chatarra.

Si otros miembros de la familia quieren tener estos alimentos cerca, trate de mantenerlos escondidos en vez de en los mostradores.

El dicho “fuera de la vista, fuera de la mente” definitivamente se aplica aquí.

Tener comida expuesta en varias áreas de la casa se ha relacionado con la obesidad y el aumento del consumo de alimentos no saludables.

RESUMEN Mantener los alimentos no saludables fuera de la casa, o por lo menos fuera de la vista, puede aumentar sus posibilidades de mantenerse en el camino correcto.

4.No tenga un enfoque de “todo o nada”

Un obstáculo importante para lograr una dieta y un estilo de vida saludables es el pensamiento en blanco y negro.

Un escenario común es que usted tiene unos cuantos aperitivos poco saludables en una fiesta, decide que su dieta está arruinada por el día, y procede a consentirse en exceso con los alimentos no saludables.

En vez de considerar que el día se ha arruinado, trate de dejar el pasado atrás y elija alimentos saludables y no procesados que contengan proteínas para el resto de la fiesta.

Esto le ayudará a sentirse lleno y satisfecho en vez de lleno y frustrado.

Unas pocas elecciones fuera de lo planeado hacen muy poca diferencia a largo plazo, siempre y cuando las equilibre con alimentos saludables.

RESUMEN Rechazar el impulso de juzgar su día como “bueno” o “malo” puede evitar que coma en exceso y tome malas decisiones.

5.Lleve bocadillos saludables

Seguir una dieta saludable puede ser difícil cuando esté fuera de casa por períodos prolongados.

Cuando tienes demasiada hambre en el camino, puedes terminar agarrando lo que esté disponible.

Esto es a menudo comida procesada que no satisface realmente el hambre y no es buena para ti a largo plazo.’, ‘

Tener a la mano bocadillos saludables con alto contenido de proteínas puede ayudar a mantener el apetito bajo control hasta que pueda tener una comida completa.

Algunos ejemplos de bocadillos buenos y portátiles son las almendras, los cacahuetes y la cecina.También considere llenar una hielera pequeña con huevos duros, queso o yogurt griego.

RESUMEN Tome bocadillos saludables y altos en proteína cuando esté en la carretera o viajando en caso de que no pueda comer una comida por varias horas.

6.Haga ejercicio y cambie la dieta al mismo tiempo

Es posible que haya escuchado que no debe cambiar muchas cosas a la vez al tratar de mejorar su salud.

Aún así, las investigaciones demuestran que cuando hace cambios en la dieta y en la actividad física al mismo tiempo, los resultados tienden a reforzarse mutuamente.

En un estudio realizado en 200 personas, aquellos que empezaron a comer una dieta saludable y a hacer ejercicio al mismo tiempo encontraron que era más fácil mantener estos comportamientos que aquellos que empezaron con una dieta o ejercicio solo, y luego añadieron el otro más tarde.

RESUMEN Simultáneamente, empezar a hacer ejercicio y cambiar la forma de comer aumenta las posibilidades de éxito de un estilo de vida saludable.

7.7. Tenga un plan de juego antes de salir a comer

Tratar de mantener una dieta saludable mientras sale a comer puede ser muy difícil

Aun así, hay maneras de hacerlo más fácil, como revisar el menú antes de ir o tomar agua antes y durante la comida

Es mejor tener una estrategia antes de llegar al restaurante en vez de sentirse abrumado una vez que llegue.

Estos son 20 consejos inteligentes para comer saludablemente cuando sale a comer afuera.

RESUMEN Tener un plan antes de salir a comer afuera puede ayudarle a hacer elecciones de alimentos más saludables.

8.No deje que los viajes lo descarrilen

Ya sea que viaje por negocios o por placer, estar fuera de su territorio familiar puede dificultar el mantener un estilo de vida saludable.Estos son algunos consejos:

  • Investigue los restaurantes y supermercados con anticipación.
  • Empaque algunos alimentos saludables que no se echen a perder fácilmente.
  • Desafíese a sí mismo para mantenerse en el camino durante la mayor parte del viaje.

RESUMEN Puede seguir un plan de alimentación saludable mientras viaja. Todo lo que se necesita es un poco de investigación, planificación y compromiso.

9.9. Practique la alimentación consciente

Comer con atención puede ayudarle a mantener un estilo de vida saludable.

Tómese el tiempo necesario para disfrutar de su comida y apreciar su capacidad de nutrirle, lo que aumenta sus posibilidades de realizar cambios de conducta exitosos y duraderos.

En un estudio de cuatro meses, las mujeres con sobrepeso y obesas que practicaron la alimentación consciente mejoraron significativamente su relación con la comida.

Otro estudio de 6 semanas en mujeres con trastorno de atracones encontró que los episodios de atracones disminuyeron de 4 a 1.5 por semana cuando las mujeres practicaban la alimentación consciente. Además, la severidad de cada atracón disminuyó.

RESUMEN Adoptar un enfoque de alimentación consciente puede ayudarle a lograr una mejor relación con la comida y puede reducir los atracones.

10.’, ‘Siga y controle su progreso

Registrar los alimentos que consume en un diario, en un rastreador de alimentos en línea o en una aplicación puede ayudarle a seguir una dieta saludable y a perder peso.

Medir su progreso en el ejercicio también es beneficioso y le proporciona una motivación que puede ayudarle a seguir adelante.

En un estudio de tres meses, las mujeres con sobrepeso a las que se les dio podómetros caminaron más y perdieron seis veces más peso que las que no los usaron.

RESUMEN El seguimiento de su consumo de alimentos y el progreso del ejercicio puede proporcionarle motivación y responsabilidad. Los estudios muestran que le ayuda a seguir una dieta saludable y le lleva a una mayor pérdida de peso.

11.Consiga un compañero que le acompañe

Seguir un plan de alimentación saludable y de ejercicio puede ser difícil de hacer por su cuenta.

Tener un compañero de dieta o de ejercicio puede ser útil, especialmente si esa persona es su pareja o cónyuge.

Los investigadores que estudiaron los datos de más de 3,000 parejas encontraron que cuando una persona hacía un cambio positivo en su estilo de vida, como aumentar la actividad física, el otro tenía más probabilidades de seguir su ejemplo.

RESUMEN Tener un compañero que se le una para hacer cambios saludables en su estilo de vida puede aumentar sus posibilidades de éxito.

12.Empiece el día con un desayuno alto en proteínas

Si su primera comida está bien balanceada y contiene las proteínas adecuadas, es más probable que mantenga niveles estables de azúcar en la sangre y que no coma en exceso durante el resto del día .

En un estudio, las mujeres con sobrepeso que consumieron al menos 30 gramos de proteínas en el desayuno se sintieron más satisfechas y comieron menos calorías en el almuerzo que las que comieron un desayuno bajo en proteínas .

RESUMEN Comer un desayuno alto en proteínas le ayuda a mantenerse llena y puede evitar comer en exceso más tarde en el día.

13.Dese cuenta que toma tiempo cambiar sus hábitos

No se desanime si le toma más tiempo del que espera para adaptarse a su nueva y saludable forma de vida.

Los investigadores han descubierto que toma un promedio de 66 días para convertir un nuevo comportamiento en un hábito (16).

Con el tiempo, comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente se convertirá en algo automático.

RESUMEN Haga todo lo posible por mantenerse motivado y concentrado mientras se adapta a un estilo de vida saludable.

14.Averigüe qué es lo que mejor funciona para usted

No hay una forma perfecta que funcione para todos

Es importante encontrar una forma de comer y hacer ejercicio que disfrute, que sea sostenible y que pueda mantener durante el resto de su vida.

La mejor dieta para ti es la que puedes seguir a largo plazo.

RESUMEN Los métodos de pérdida de peso que funcionan para algunas personas no garantizan que funcionen para ti. Para perder peso y mantenerlo, encuentra estrategias efectivas que puedas seguir a largo plazo.

El resultado final

Romper tus hábitos y mejorar tu dieta no es fácil.

Sin embargo, hay varias estrategias que pueden ayudarle a cumplir con sus planes de dieta y a perder peso.

Estas incluyen comer con cuidado, mantener los bocadillos no saludables fuera de la vista, llevar bocadillos saludables y manejar sus expectativas. Aún así, una de las claves para una dieta exitosa es encontrar lo que funciona para usted a largo plazo.

Si está tratando de perder peso, algunas de las estrategias anteriores pueden darle una ventaja significativa.

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