29 Usos inteligentes del aceite de coco

29 Usos inteligentes del aceite de coco

El aceite de coco es increíblemente popular – y por una buena razón.

Ofrece muchos beneficios para la salud, tiene un sabor delicado y está ampliamente disponible.

También es un aceite extremadamente versátil con una serie de usos que puede que no conozca.

He aquí 29 usos inteligentes para el aceite de coco.

1.Protege tu piel de los rayos UV

Cuando se aplica a tu piel, el aceite de coco puede protegerla de los rayos ultravioleta (UV) del sol, que aumentan el riesgo de cáncer de piel y causan arrugas y manchas marrones.

De hecho, un estudio descubrió que el aceite de coco bloquea alrededor del 20% de los rayos UV del sol.

Sin embargo, ten en cuenta que no proporciona la misma protección que un protector solar convencional, que bloquea alrededor del 90% de los rayos UV.

Otro estudio estimó que el aceite de coco tiene un factor de protección solar (FPS) de 7, que sigue siendo inferior a la recomendación mínima en algunos países.

2.Aumente su metabolismo

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (TCM).Estos son ácidos grasos que se absorben rápidamente y pueden aumentar el número de calorías que usted quema.

Estudios controlados han demostrado que los MCT pueden aumentar significativamente su tasa metabólica – al menos temporalmente .

Un estudio encontró que 15-30 gramos de MCT incrementaron el número de calorías quemadas en un promedio de 120 en un período de 24 horas .

3.Cocine con seguridad a altas temperaturas

El aceite de coco tiene un contenido muy alto de grasas saturadas. De hecho, alrededor del 87% de su grasa es saturada (7).

Esta característica la convierte en una de las mejores grasas para cocinar a altas temperaturas, incluyendo la fritura.

Las grasas saturadas conservan su estructura cuando se calientan a altas temperaturas, a diferencia de los ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en los aceites vegetales.

Los aceites como el maíz y el cártamo se convierten en compuestos tóxicos cuando se calientan, lo que puede tener efectos nocivos para la salud (8).

Por lo tanto, el aceite de coco es una alternativa más segura para cocinar a altas temperaturas.

4.El aceite de coco puede ser un arma poderosa contra las bacterias, incluyendo el Streptococcus mutans , la bacteria en su boca que causa la placa dental, las caries y las enfermedades de las encías

. En un estudio, el roce con aceite de coco durante 10 minutos, conocido como extracción de aceite, redujo estas bacterias tan efectivamente como el enjuague con un enjuague bucal antiséptico.

En otro estudio, el hecho de frotar diariamente con aceite de coco redujo significativamente la inflamación y la placa en adolescentes con gingivitis (encías inflamadas).

5.5. Aliviar la irritación de la piel y el eccema

Las investigaciones muestran que el aceite de coco mejora la dermatitis y otros desórdenes de la piel, por lo menos tan bien como el aceite mineral y otros humectantes convencionales.

En un estudio en niños con eccema, el 47% de los tratados con aceite de coco notaron mejoras importantes.

6.Mejorar la función cerebral

Los TCM del aceite de coco son descompuestos por el hígado y convertidos en cetonas, las cuales pueden actuar como una fuente de energía alternativa para el cerebro.

Varios estudios han encontrado que los MCT tienen beneficios impresionantes para los trastornos cerebrales, incluyendo la epilepsia y el Alzheimer .

Algunos investigadores recomiendan usar el aceite de coco como una fuente de MCT para incrementar la producción de cetonas .’, ‘

7.Haga mayonesa saludable

La mayonesa comercial a menudo contiene aceite de soya y azúcar agregada.

Sin embargo, es fácil hacer su propia mayonesa con aceite de coco o de oliva.

La segunda receta de esta lista utiliza el aceite de coco como una de las grasas para una mayonesa casera saludable.

8.Haga su propia mayonesa.El aceite de coco es un maravilloso humectante para las piernas, brazos y codos

También puede usarse en la cara, aunque no se recomienda para las personas con piel muy grasa

También puede ayudar a reparar los talones agrietados.

9.Puede ayudar a combatir las infecciones

El aceite de coco virgen tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar las infecciones.

Un estudio de probeta encontró que detuvo el crecimiento de la bacteria intestinal Clostridium difficile, comúnmente conocida como C. diff, que causa diarrea severa .

También parece combatir las levaduras – un efecto generalmente atribuido al ácido láurico, el principal ácido graso del aceite de coco.

Sin embargo, ningún estudio ha demostrado que el aceite de coco sea efectivo en el tratamiento de infecciones cuando se come o se aplica a la piel.

10.Aumente su “buen” colesterol HDL

Se ha demostrado que el aceite de coco aumenta los niveles de colesterol en algunas personas.

Sin embargo, su efecto más fuerte y consistente es un aumento del colesterol HDL “bueno”.

Un estudio en mujeres con obesidad abdominal encontró que el HDL aumentaba en un grupo que consumía aceite de coco, mientras que disminuía en aquellos que consumían aceite de soja.

11.Hacer chocolate oscuro sin azúcar

El chocolate oscuro hecho en casa es una forma deliciosa de obtener los beneficios de salud del aceite de coco.

Sólo recuerda guardarlo en el refrigerador o el congelador, ya que el aceite de coco se derrite a 76°F (24°C).

Es fácil encontrar una receta en línea y comenzar. Para mantener las cosas saludables, busca ideas sin azúcar.

12.Puede reducir la grasa de la barriga

El aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa de la barriga – también conocida como grasa visceral – la cual está relacionada con mayores riesgos de salud, tales como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2 .

En un estudio, los hombres obesos perdieron 1 pulgada (2.54 cm) de grasa en la cintura al agregar 2 cucharadas (1 onza o 30 ml) de aceite de coco a su dieta .

Otro estudio observó a las mujeres con dietas restringidas en calorías. Aquellas que tomaron 2 cucharadas (30 ml) de aceite de coco por día tuvieron una disminución en el tamaño de la cintura, mientras que el grupo de aceite de soya notó un ligero aumento .

13.Proteja su cabello del daño

El aceite de coco puede ayudar a mantener su cabello saludable.

Un estudio comparó los efectos del aceite de coco, el aceite mineral y el aceite de girasol en el cabello.

Sólo el aceite de coco redujo significativamente la pérdida de proteínas del cabello cuando se aplicó antes o después del champú.’, ‘

7.Make healthy mayonnaise

Commercial mayonnaise often contains soybean oil and added sugar.

However, it is easy to make your own mayonnaise with coconut or olive oil.

The second recipe on this list uses coconut oil as one of the fats for a healthy homemade mayonnaise.

8.Make your own mayonnaise.Coconut oil is a wonderful moisturizer for legs, arms and elbows

It can also be used on the face, although it is not recommended for people with very oily skin

It can also help repair cracked heels

9.Can help fight infection

Virgin coconut oil has antibacterial properties that can help treat infections.

A test tube study found that it stopped the growth of the intestinal bacteria Clostridium difficile, commonly known as C. diff, which causes severe diarrhea .

It also appears to fight yeast – an effect generally attributed to lauric acid, the main fatty acid in coconut oil.

However, no studies have shown that coconut oil is effective in treating infections when eaten or applied to the skin.

10.Increase your “good” HDL cholesterol

Coconut oil has been shown to increase cholesterol levels in some people.

However, its strongest and most consistent effect is an increase in “good” HDL cholesterol.

A study of women with abdominal obesity found that HDL was increased in a group that consumed coconut oil, while it decreased in those who consumed soybean oil.

11.Making sugar-free dark chocolate

Homemade dark chocolate is a delicious way to get the health benefits of coconut oil.

Just remember to keep it in the refrigerator or freezer, as coconut oil melts at 76°F.

It’s easy to find a recipe online and get started.

12.You can reduce belly fat.

Coconut oil can help reduce belly fat – also known as visceral fat – which is linked to increased health risks, such as heart disease and type 2 diabetes.

In one study, obese men lost 1 inch of waist fat by adding 2 tablespoons (1 ounce) of coconut oil to their diet.

Another study looked at women on calorie-restricted diets. Those who took 2 tablespoons (30 ml) of coconut oil per day had a decrease in waist size, while the soybean oil group noticed a slight increase. Protect your hair from damage

Coconut oil can help keep your hair healthy.

One study compared the effects of coconut oil, mineral oil and sunflower oil on hair.

Only coconut oil significantly reduced hair protein loss when applied before or after shampooing.’, ‘

22.Fuente de energía rápida

El aceite de coco contiene ácidos grasos triglicéridos de cadena media, que se digieren de manera diferente a los triglicéridos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los alimentos

Estas grasas van directamente del intestino al hígado, donde se pueden utilizar como una fuente rápida de energía que no elevará los niveles de azúcar en la sangre

23.El aceite de coco es una fuente de energía rápida.

El aceite de coco puede ser usado para mejorar sus cutículas, incluyendo los padrones.

Simplemente aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en sus cutículas y masajee por unos momentos. Haga esto varias veces a la semana para obtener mejores resultados.

24.Alivie los síntomas de la artritis

La artritis se caracteriza por el dolor y la inmovilidad de las articulaciones debido a la inflamación.

Las investigaciones en animales sugieren que los antioxidantes llamados polifenoles que se encuentran en el aceite de coco pueden ser capaces de aliviar algunos síntomas de la artritis.

Un estudio en ratas con artritis encontró que el tratamiento con polifenoles del aceite de coco redujo la hinchazón y varios marcadores inflamatorios.

Sin embargo, no hay evidencia de que los niveles más bajos de estos polifenoles encontrados en el aceite de coco tengan los mismos efectos.

25.Haga que sus muebles de madera brillen

El aceite de coco puede ayudar a mantener sus muebles brillantes y pulidos.

Además de resaltar la belleza de la madera natural, parece actuar como repelente del polvo.Además, tiene un aroma agradable y delicado – a diferencia de muchos pulidores de muebles comerciales que contienen fragancias fuertes.

26.Quita el maquillaje de los ojos

El aceite de coco es un desmaquillador de ojos suave y efectivo. Aplique con una almohadilla de algodón y limpie suavemente hasta que todos los rastros de maquillaje desaparezcan.

27.Quita el maquillaje de los ojos.27. Mejorar la salud del hígado

Las investigaciones en animales han demostrado que las grasas saturadas del aceite de coco pueden ayudar a proteger el hígado de los daños causados por la exposición al alcohol o a las toxinas.

En un estudio, los ratones tratados con aceite de coco después de la exposición a un compuesto tóxico tuvieron una disminución de los marcadores inflamatorios del hígado y un aumento de la actividad de las enzimas hepáticas beneficiosas.

28.Calmar los labios agrietados

El aceite de coco es un bálsamo labial natural ideal.

Se desliza suavemente, deja los labios húmedos durante horas, e incluso proporciona cierta protección contra el sol.

29.Hacer aderezo para ensaladas casero

Los aderezos comerciales para ensaladas suelen estar cargados de azúcar y conservantes.

El aceite de coco es una deliciosa adición a los saludables aderezos caseros para ensaladas.

En resumen

El aceite de coco ofrece varios beneficios para la salud, pero también tiene muchos otros usos inteligentes y prácticos.

Asegúrese de tener siempre a mano mucho aceite de coco, nunca se sabe cuándo puede necesitarlo.

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