Los mejores estiramientos matutinos

Nunca se han preguntado el por qué siempre cada ser humano al levantarse de la cama lo primero que hace esestirarse, esto se debe a los beneficios que trae el estiramiento de los músculos.

Si en alguna oportunidad te has comprometido a una rutina de ejercicio, y la has cumplido constantemente, lo indicado es que siempre comiences a hacer el ejercicio tras unos estiramientos matutinos.

Estiramiento matutino

Beneficios de los estiramientos matutinos

El beneficio de estirar, es que mejora la circulación de la sangre y facilita la nutrición de los órganos así como los tejidos del cuerpo, como los músculos y la piel.

Aparte a que gracias a los estiramientos se mejora la flexibilidad y de esta manera el riesgo de padecer alguna lesión.

Así vemos que realmente es importante ejercer estiramientos matutinos, puesto que nos trae una amplia gama de beneficios a nuestro cuerpo. De la misma forma hace que el estrés se reduzca casi en su totalidad.

Estirar los músculos de las piernas, cadera o espalda ayuda a corregir la postura.  Por ello la importancia de estirar, cada uno de los musculo de nuestro cuerpo.

Algo realmente resaltante acerca de este tema, es el hecho de que si vas a estirar o a realizar algún ejercicio por primera vez, es recomendable hacerlo acompañado para evitar alguna irregularidad.

No se debe olvidar, que es necesario realizar respiraciones muyprofundas a medida que se van estirando.

Como hacer los estiramientos

A continuación, se te dejará una serie de estiramientos para que los puedas realizar:

  1. Estiramiento de cuello, lo recomendable es comenzar de los pies a la cabeza, por lo que, se empezará estirando el cuello. Se debe recordar que el cuello es una de las partes del cuerpo que agarra más tensión.

 

Por lo que es uno de los puntos del cuerpo que se debe estirar más continuamente. El estiramiento perfecto seria dar movimiento circulares con el cuello.  Y luego llevar la cabeza de un lado a otro, y de atrás para adelante.

 

  1. Sentarse y estirar las piernas enfrente de su cuerpo, para entonces tratar de tocar la punta de los pies con las manos, se realizará doblando todo el cuerpo hacia delante.

 

  1. Un tercer estiramiento seria acostarse en línea recta estando boca abajo, entonces afincar la planta de la mano y los dedos de los pies en el piso, e impulsar tu cadera hacia arriba, haciendo una forma de triangulo.

 

Lo importante es mantener los Talones juntos y las pantorrillas lo mas estiradas posible.

 

4.- Levántate  y empieza a llevar tus brazos de arriba hacia abajo, varias    veces. De esta manera lograras que los hombros se relajen también.

 

5.-Ahora te toca acercar las manos hasta los pies hasta que estés totalmente apoyado sobre las piernas, y permitir de esta manera que tu cabeza cuelgue hacia abajo.

Esto lo realizarás por unos pocos segundos.Gracias a esto, los musculo de la espalda lograrán estirarse y liberar presión.

Estiramiento matutino

6.-Viene el turno de las rodillas. Tendrás que doblarlas y hacer que la espalda adopte una forma de globo, tendrás que enderezarte poco a poco. Lo último que  tocará enderezar será los hombros y la cabeza.

Ya se han estirado la mayor parte de músculos del cuerpo. Los hombros lo debes girar, unas cuantas series hacia tras y luego una serie para adelante

 

7.- El ultimo estiramiento que harás será colocarte de puntas y estirar los brazos lo más alto posible, bajar los brazos lentamente, y volver a ponerse de punta y estirar los brazos hacia otro lugar.

Así sucesivamente hasta  recorrer los 4 puntos cardinales. Lo más importante de este estiramiento es hacerlo tres repeticiones y  tres series.

 

 

 

 

 

 

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