Revisión de la dieta del metabolismo rápido: ¿Funciona para la pérdida de peso?

Revisión de la dieta del metabolismo rápido: ¿Funciona para la pérdida de peso?

Puntuación de la dieta de la línea de salud: 3.25 de 5

Muchas personas están interesadas en mejorar su metabolismo como estrategia para perder peso.

La Dieta de Metabolismo Rápido afirma que ciertos alimentos consumidos en los momentos adecuados pueden acelerar su metabolismo, permitiéndole comer mucho y aún así perder peso.

Sin embargo, al igual que muchas dietas contemporáneas, ha recibido críticas mixtas.

Este artículo analiza si la Dieta de Metabolismo Rápido puede ayudarle a perder peso.

Desglose de la puntuación de la clasificaciónPuntuación general: 3.25Pérdida rápida de peso: 3Pérdida de peso a largo plazo: 3Fácil de seguir: 3Calidad de la nutrición: 4Línea inferior: La dieta para un metabolismo rápido se centra en el consumo de alimentos específicos en un cierto orden para estimular el metabolismo. Este principio y su eficacia no están respaldados por la ciencia. Sin embargo, el énfasis en los alimentos saludables y el ejercicio pueden ayudar a perder peso.

  • Puntuación general: 3.25
  • Pérdida rápida de peso: 3
  • Pérdida de peso a largo plazo: 3
  • Fácil de seguir: 3
  • Calidad nutricional: 4

Línea inferior: La dieta para un metabolismo rápido se centra en comer alimentos específicos en un cierto orden para estimular el metabolismo. Este principio y su eficacia no están respaldados por la ciencia. Sin embargo, el énfasis en los alimentos saludables y el ejercicio pueden ayudar a la pérdida de peso.

¿Qué es la dieta para un metabolismo rápido?

La dieta para un metabolismo rápido es un programa de nutrición que promete ayudarle a perder hasta 20 libras (9 kg) en 28 días.

Fue desarrollado por Haylie Pomroy, una famosa nutricionista y consultora de bienestar con una formación académica en ciencias animales.

La dieta afirma que comer determinados alimentos en ciertos momentos engaña a su metabolismo para que se acelere, lo que resulta en una pérdida de peso.

Además de un plan de alimentación semanal, usted recibe una extensa lista de alimentos que debe evitar. La dieta también fomenta el ejercicio 2-3 veces por semana.

Si no ha alcanzado su peso objetivo al final del primer ciclo de 28 días, se le anima a que empiece de nuevo, permaneciendo en la dieta hasta que haya perdido la cantidad de peso deseada.

Una vez que haya alcanzado su meta de peso, se le dice que puede mantener sus resultados repitiendo una semana del ciclo cada mes – o el ciclo completo de cuatro semanas una vez cada seis meses.

Aunque algunos principios de este programa de nutrición están respaldados por la ciencia, la mayoría de sus afirmaciones no están basadas en evidencia científica sólida.

Resumen La dieta para un metabolismo rápido es un programa de 28 días que tiene como objetivo acelerar su metabolismo para que pueda perder el exceso de peso.

Cómo seguirlo

El programa de la dieta para un metabolismo rápido se divide en tres fases que se repiten semanalmente para un total de cuatro semanas.

Cada fase enfatiza diferentes alimentos y provee recomendaciones para varias actividades físicas.

Los tamaños de las porciones varían por fase y dependiendo de la cantidad de peso que desee perder. A continuación se presentan las principales pautas organizadas por fase.

Fase 1 (lunes-martes)

Los promotores de la dieta afirman que esta fase libera el estrés y convence a su cuerpo de que ya no está tratando de almacenar grasa.

Durante estos dos días, usted debe comer una dieta alta en glicemia, rica en carbohidratos y con cantidades moderadas de proteína.’, ‘

Esto tiene el propósito de reducir el estrés y la ansiedad, preparar su cuerpo para la pérdida de peso y animar a sus glándulas suprarrenales a producir menores cantidades de la hormona del estrés cortisol.

Los alimentos que se deben consumir incluyen frutas de alto índice glicémico, como peras, mango, piña y melón, así como granos integrales con alto contenido de carbohidratos, como avena, arroz integral, escanda y pasta de arroz integral.

Esta fase también promueve alimentos ricos en vitaminas B y C, como carne magra, lentejas, naranjas, pavo y kiwi.Se cree que estos alimentos estimulan la tiroides para quemar grasas, proteínas y carbohidratos de manera más eficiente – y convertir el azúcar en energía en lugar de almacenarla como grasa.

Durante esta fase, se le anima a incluir al menos un entrenamiento aeróbico.

Fase 2 (miércoles-jueves)

Esta fase se supone que desbloquea las reservas de grasa y construye músculo. Durante estos dos días, su dieta debe ser rica en proteínas y sin almidón, alcalinizando las verduras, pero baja en carbohidratos y grasas.

Los alimentos magros y altos en proteínas que ayudan a crear músculo incluyen la carne de res, el bisonte, el pavo, el pescado y el pollo.

Esta fase también incluye vegetales como el repollo, el brócoli, la col rizada, las espinacas, los pepinos y la col rizada.

El plan de dieta afirma que estos vegetales son alcalinizantes y supuestamente reducen la acidez de la sangre, estimulando al hígado a liberar células de grasa.

Al mismo tiempo, se dice que proporcionan las enzimas y fitonutrientes necesarios para descomponer los alimentos ricos en proteínas.

Sin embargo, tenga en cuenta que su cuerpo regula estrechamente su nivel de pH en la sangre, manteniéndolo ligeramente alcalino alrededor de 7.36-7.44.De hecho, tendría consecuencias perjudiciales si el pH de su sangre se saliera de su rango normal.

Así que, aunque las verduras promocionadas para la segunda fase son muy saludables, no lo son por sus supuestos efectos sobre el pH de la sangre.

Durante la segunda fase, se le anima a realizar al menos una sesión de levantamiento de pesas.

Fase 3 (viernes-domingo)

Esta fase está diseñada para acelerar su metabolismo y la quema de grasa.

Durante estos tres días, se le anima a añadir muchas grasas saludables a sus comidas y bocadillos mientras consume cantidades moderadas de proteínas y carbohidratos.

Los alimentos que se consumen en esta fase incluyen aceite de oliva o de semilla de uva, mayonesa de cártamo, huevos, nueces, semillas, coco, aguacates y aceitunas.

Alimentos como algas marinas, aceite de coco, camarones y langosta también deben ser incluidos ya que la dieta afirma que estimulan el metabolismo al estimular la glándula tiroides.

Durante esta fase, se le anima a elegir una actividad que le permita relajarse, como el yoga, la meditación o incluso un masaje, con el fin de reducir los niveles de hormonas del estrés y aumentar la circulación de compuestos quemadores de grasa.

Resumen La dieta para el metabolismo rápido se divide en tres fases que se repiten semanalmente durante cuatro semanas. Cada fase tiene un objetivo diferente y recomendaciones específicas de dieta y ejercicio.

Alimentos a evitar

La dieta para el metabolismo rápido advierte sobre algunos alimentos que deben evitarse siempre que sea posible.

Estos incluyen:

  • Trigo
  • Maíz
  • Lácteos
  • Soja
  • Fruta seca
  • Jugos de fruta
  • Azúcar refinado
  • Edulcorantes artificiales y alimentos que los contengan
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Grasas-alimentos dietéticos gratuitos

Sin embargo, El fundador de la dieta hace una excepción para los vegetarianos y los veganos, a quienes se les permite comer tres alimentos de soja: tempeh, tofu y edamame.Nótese que estos deben ser orgánicos y no genéticamente modificados (no OGM).’, ‘

En esta dieta, los productos no orgánicos y las carnes que contienen nitratos también están prohibidos porque se cree que los aditivos, conservantes, pesticidas, insecticidas y hormonas que pueden alojar disminuyen la quema de grasa en el hígado.

Resumen La Dieta de Metabolismo Rápido excluye el trigo, el maíz, los lácteos, la soya, el azúcar, las frutas secas, los jugos, la cafeína, el alcohol y los alimentos dietéticos sin grasa.

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Algunas reglas adicionales

Además de seguir las pautas de la dieta y la actividad física para cada fase, la Dieta para el Metabolismo Rápido incluye algunas reglas adicionales.

Resumen La Dieta para el Metabolismo Rápido incluye reglas adicionales que le ayudarán a lograr y mantener la pérdida de peso.

¿Puede ayudarle a perder peso?

La Dieta para el Metabolismo Rápido probablemente le ayude a perder peso por varias razones.

Primero, incorpora muchos alimentos integrales.Esto puede aumentar su consumo de fibra, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.

A continuación, excluyendo la soja, el trigo, el azúcar refinado y los edulcorantes, se eliminan muchos alimentos procesados de su dieta, lo que puede reducir naturalmente el número de calorías consumidas, promoviendo aún más la pérdida de peso.

Además, es probable que el ejercicio físico semanal prescrito aumente el número de calorías quemadas, contribuyendo aún más al déficit de energía necesario para la pérdida de peso.

Por otra parte, la hidratación – enfatizada fuertemente en la dieta – puede reducir el apetito y puede ayudarle a quemar unas cuantas calorías más para promover una pérdida de peso adicional .

Otros beneficios

La Dieta de Metabolismo Rápido puede ofrecer beneficios adicionales

Al incorporar muchas frutas, vegetales, proteína magra y grasas saludables, es más rica en vitaminas y minerales que algunos otros planes de dieta.

Su extensa lista de alimentos a evitar también reduce naturalmente su consumo de alimentos altamente procesados y con pocas calorías, dejando más espacio para los ricos en nutrientes.

El contenido de fibra también puede promover la salud intestinal, el control del azúcar en la sangre y la función inmune y cerebral.

Resumen La Dieta de Metabolismo Rápido puede ayudarle a perder peso aumentando su consumo de fibra y reduciendo las calorías innecesarias. Su énfasis en los alimentos integrales también lo hace más rico en nutrientes que otras dietas.

Posibles desventajas

La Dieta de Metabolismo Rápido también tiene grandes desventajas.Aquí están algunos de los más prominentes.

Basado en la pseudociencia

La Dieta de Metabolismo Rápido pone un fuerte énfasis en el consumo de alimentos específicos en cierto orden para estimular el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Sin embargo, hay poca evidencia científica que respalde tales principios.’, ‘

Por ejemplo, la Fase 1 aboga por una dieta alta en glicemia y rica en carbohidratos como una manera de alentar a sus glándulas suprarrenales a producir menos hormonas de estrés y preparar su cuerpo para la pérdida de peso.

Sin embargo, la investigación muestra que el consumo elevado de carbohidratos simples puede elevar los niveles de hormonas del estrés – no disminuirlos.

A pesar de las afirmaciones en contrario, tampoco hay evidencia de que comer alimentos ricos en carbohidratos durante dos días seguidos reduzca el estrés y la ansiedad – o lo prepare para la pérdida de peso.

La fase 2 aboga por un alto consumo de proteína y supuestamente alcalinizar las verduras como una manera de construir músculo, mantener su pH en equilibrio y ayudar a su hígado a liberar las células de grasa del almacenamiento.

Las dietas altas en proteína están de hecho ligadas a la construcción de músculo, especialmente cuando se combinan con entrenamiento de resistencia.Sin embargo, no hay evidencia de que las verduras sean efectivas en el tratamiento de un pH sanguíneo desequilibrado.

De hecho, hay amplia evidencia de que su cuerpo puede mantener naturalmente el pH de la sangre dentro de un rango estricto – sin importar lo que usted coma.

Otro principio fundamental de la dieta es que mantendrá su metabolismo estimulado, lo que hará que trabaje más rápido y queme más peso.

Sin embargo, no hay absolutamente ninguna investigación que apoye esta teoría de “sorprender” a su metabolismo como una forma de perder más peso.

Aunque algunos alimentos pueden causar ligeros incrementos en el metabolismo, cualquier incremento es menor y es poco probable que le ayude a perder una cantidad sustancial de peso .

Finalmente, no hay evidencia de que el énfasis de esta dieta en los alimentos orgánicos y las carnes sin nitratos tenga algún efecto estimulante en la capacidad de su hígado para quemar grasa.

Puede ser insostenible

La dieta de metabolismo rápido es frecuentemente criticada por ser insostenible.

Muchas personas se quejan de que requiere demasiadas mediciones, pesaje y preparación de alimentos para encajar en un estilo de vida ocupado.

Una dieta tan específica y restrictiva también puede ser difícil de seguir si usted come fuera regularmente o asiste a barbacoas, fiestas de cumpleaños o eventos festivos.

Restringe algunos alimentos beneficiosos

Aunque la larga lista de alimentos a evitar elimina muchos alimentos procesados de la dieta de las personas, también elimina algunos beneficiosos.

Por ejemplo, la soja está relacionada con una modesta disminución de los niveles de colesterol y también puede contener algunos compuestos que combaten el cáncer.

La cafeína es otro de los alimentos prohibidos en esta dieta que se asocia con una mejora de la función cerebral, la protección contra el Alzheimer y el Parkinson y una menor probabilidad de depresión.

Resumen La mayoría de los principios descritos en la Dieta para un Metabolismo Rápido se basan en la pseudociencia.Es más, la naturaleza restrictiva de esta dieta puede eliminar algunos alimentos beneficiosos y dificultar la adherencia a largo plazo.

Menú de muestra

A continuación se presenta un menú de muestra de la Dieta para el Metabolismo Rápido, organizado por fase.

Tenga en cuenta que el tamaño de las porciones dependerá de la fase y de sus objetivos personales de pérdida de peso.

Fase 1

  • Desayuno: Batido de mango congelado sin leche
  • Merienda: Piña
  • Almuerzo: Pechuga de pollo a la parrilla y arroz salvaje
  • Merienda: Fresas
  • Cena: Pescado a la parrilla con verduras
  • Merienda: Sandía

Fase 2

  • Desayuno: Tortilla de clara de huevo, espinacas y champiñones
  • Merienda: Cecina de pavo
  • Almuerzo: Sopa de pollo y verduras
  • Merienda: Salmón ahumado y pepinos
  • Cena: Satay de cordero magro a la parrilla
  • Merienda: Un vaso de leche de almendras sin azúcar

Fase 3

  • Desayuno: Tostadas con huevo, tomate y cebolla
  • Merienda: Apio con mantequilla de almendra
  • Almuerzo: Ensalada de espinacas, tomate y pollo
  • Merienda: Pepino mojado en guacamole casero
  • Cena: Camarones con fettuccine de espinacas
  • Merienda: Nueces

Se pueden encontrar más alternativas y recetas en el sitio web de la Dieta para el Metabolismo Rápido

Resumen Las fases de la Dieta para el Metabolismo Rápido giran en torno a los alimentos integrales, las proteínas de alta calidad y los refrigerios entre comidas.

Lo esencial

La Dieta para el Metabolismo Rápido se centra en el consumo de alimentos específicos en un cierto orden para estimular el metabolismo.

Aunque su énfasis en los alimentos saludables y en el ejercicio regular puede ayudar a la pérdida de peso, elimina algunos alimentos beneficiosos, es altamente restrictiva, basada en gran medida en la pseudociencia y puede ser insostenible a largo plazo.

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