¿Puedes comer piel de kiwi?

¿Puedes comer piel de kiwi?

Un kiwi (o kiwi), también conocida como la grosella china, es una fruta nutritiva y agridulce.

Son aproximadamente del tamaño de un huevo de gallina, con piel marrón y borrosa, carne verde o amarilla vibrante, pequeñas semillas negras y un núcleo blanco y tierno.

Aunque a muchas personas les encantan los kiwis, existe cierta controversia sobre si se debe comer o no la piel.Técnicamente, la piel es comestible, pero a algunas personas no les gusta su textura borrosa.

Este artículo revisa los pros y los contras de comer la piel para que puedas decidir si quieres probarla.

La piel es muy nutritiva

La piel del kiwi contiene una alta concentración de nutrientes, especialmente fibra, folato y vitamina E.

  • Fibra: Este nutriente crítico alimenta a las bacterias buenas que viven en su intestino. Las dietas altas en fibra están relacionadas con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.
  • Folato: El folato es un nutriente especialmente importante para el crecimiento y la división celular, y puede ayudar a prevenir los defectos del tubo neural durante el embarazo
  • Vitamina E: Esta vitamina soluble en grasa tiene fuertes propiedades antioxidantes y ayuda a mantener sus células saludables al prevenir el daño de los radicales libres.

Comer la piel de un kiwi puede incrementar su contenido de fibra en un 50%, aumentar el folato en un 32% y elevar la concentración de vitamina E en un 34%, en comparación con comer sólo la carne.

Dado que muchas personas no consumen suficiente cantidad de estos nutrientes en sus dietas, comer kiwis con la piel es una manera fácil de incrementar su consumo.

Resumen La piel del kiwi es una buena fuente de fibra, vitamina E y folato.Comer la piel aumenta la cantidad de estos nutrientes en un 30% a 50%

La mayoría de los antioxidantes se encuentran en la piel

La piel del kiwi contiene muchos antioxidantes, de hecho, hay una mayor concentración de antioxidantes en la piel que en la pulpa de la fruta.

La piel es una fuente particularmente buena de dos antioxidantes principales: la vitamina C y la vitamina E.

La vitamina C es soluble en agua, por lo que es capaz de combatir el daño oxidativo dentro de sus células y dentro de su torrente sanguíneo .

En cambio, la vitamina E es soluble en grasa y combate principalmente los radicales libres dentro de las membranas celulares.

Dado que la piel del kiwi es rica en antioxidantes solubles en agua y en grasa, ofrece una fuerte protección antioxidante para todo el cuerpo.

Resumen La piel del kiwi tiene una alta concentración de antioxidantes, particularmente de vitamina C y de vitamina E. Estos antioxidantes combaten los daños causados por los radicales libres en muchas áreas del cuerpo.

Comer la piel puede ser desagradable para algunas personas

La piel del kiwi está repleta de nutrientes, pero comerla puede ser desagradable para algunas personas

La gente a menudo desecha la piel debido a su textura borrosa y a su extraña sensación en la boca.

Sin embargo, la pelusa puede ser parcialmente removida frotando la fruta con una toalla limpia, restregándola con un cepillo para verduras o raspándola ligeramente con una cuchara.

Si prefiere remover la piel, simplemente recórtela con un cuchillo de pelar o corte un extremo del kiwi y use una cuchara para sacar la pulpa.’, ‘

Los kiwis también pueden irritar el interior de la boca de algunas personas.

Esto se debe a la presencia de cristales naturales de oxalato de calcio, llamados ráfidos, que pueden rascar la piel sensible dentro de la boca. Estos rasguños microscópicos, combinados con el ácido de la fruta, pueden causar una desagradable sensación de picadura.

El pelado de la fruta puede ayudar a reducir este efecto, ya que hay una alta concentración de oxalatos en la piel, sin embargo, los cueros están también presentes en la pulpa.

Los kiwis maduros tienden a producir menos irritación en la boca que las frutas inmaduras, ya que la suave pulpa atrapa algunos de los cueros y disminuye sus efectos.

Resumen La textura de la piel del kiwi puede ser desagradable para algunas personas, y puede causar irritación en la boca debido a la presencia de cristales de oxalato.

Ciertas personas no deben comer kiwis

Aunque los kiwis son agradables para la mayoría de las personas, aquellas con alergias o tendencia a desarrollar cálculos renales pueden necesitar evitarlos.

Alergias al kiwi

Se han documentado muchos casos de alergia al kiwi, con síntomas que van desde una leve picazón en la boca hasta una anafilaxia total. Cualquier persona con una alergia severa debe evitar estas frutas.

Aquellos que sufren de síntomas leves pueden tener el síndrome de alergia oral o el síndrome de alergia a los alimentos de látex .

Las alergias orales y las alergias al látex se producen cuando el sistema inmunológico reacciona a ciertas proteínas, como las que se encuentran en el kiwi, que tienen una forma similar al polen de abedul o al látex.

Esto provoca síntomas desagradables como picor u hormigueo en la boca, labios entumecidos o hinchados, garganta irritada y congestión nasal o sinusal.

Algunas personas que sufren de estos síndromes pueden tolerar el kiwi cocido o enlatado, ya que el calentamiento cambia la forma de las proteínas y reduce las reacciones de reactividad cruzada.

Cálculos renales

Las personas con antecedentes de cálculos renales de oxalato de calcio también pueden evitar comer la piel del kiwi, ya que es más alta en oxalatos que en la pulpa interna de la fruta.

Los oxalatos pueden unirse al calcio en el cuerpo y formar cálculos dolorosos en los riñones de aquellos que están predispuestos a esta condición.

Aunque no todas las investigaciones han mostrado beneficios al reducir el consumo de oxalato, la Asociación Urológica Americana recomienda su uso para el manejo de los cálculos renales.

Resumen Las personas con alergias al kiwi, síndrome de alergia oral, alergias a los alimentos de látex o con antecedentes de cálculos renales pueden evitar comer kiwis y la piel

Los kiwis son buenos para usted

Ya sea que elija o no comer la piel, el consumo de la fruta de un kiwi está asociado con una variedad de beneficios para la salud, incluyendo:

  • Mejores niveles de colesterol: El consumo de dos kiwis al día durante ocho semanas aumenta los niveles de colesterol HDL, que es saludable para el corazón, aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre y disminuye la peligrosa oxidación del colesterol LDL.
  • Menor presión arterial: Algunos estudios han demostrado que el consumo de 3 kiwis al día reduce la presión arterial en un promedio de 10 puntos en 8 semanas.
  • Mejor absorción del hierro: Emparejar el kiwi con alimentos ricos en hierro puede aumentar la absorción de hierro y ayudar a corregir la deficiencia de hierro.
  • Aumento de la inmunidad: Comer kiwi está asociado con una mejora en la inmunidad y puede ayudar a reducir la congestión de la cabeza y el dolor de garganta.
  • Mejora la digestión: El kiwi contiene una enzima llamada actinidina que puede ayudar a su cuerpo a digerir más fácilmente las proteínas de sus alimentos.’, ‘
  • Reducción del estreñimiento: La fibra en el kiwi puede ayudar a reducir el estreñimiento y facilitar las evacuaciones intestinales cuando se consume dos veces al día.

Estos estudios utilizaron la pulpa del kiwi, pero es razonable creer que se pueden obtener los mismos beneficios para la salud al comer la fruta con la piel.

Resumen Comer kiwi con regularidad está asociado con muchos beneficios para la salud, especialmente un menor riesgo de enfermedades cardíacas y una mejor evacuación intestinal.

Consejos para seleccionar, preparar y almacenar

Los kiwis son una fruta resistente que puede durar mucho tiempo si se selecciona, prepara y almacena adecuadamente.

Selección

Si planea comer la piel del kiwi, busque frutas más pequeñas, ya que tienden a tener la piel más tierna que las variedades más grandes (41).

Mientras que los kiwis verdes son la variedad más vendida, los kiwis dorados son nuevos en el mercado de los EE.UU. Tienen una pulpa amarilla y dulce y una piel sin pelusa.

Las uvas de kiwi, un tipo de fruta miniatura de piel lisa, también se pueden disfrutar enteras.

Busque frutas con piel lisa y sin manchas que se desprendan ligeramente al presionarlas. Si el kiwi es extremadamente firme, está poco maduro, pero si se siente blando, está sobremaduro.

Algunas investigaciones sugieren que los kiwis orgánicos pueden tener más antioxidantes que las frutas cultivadas convencionalmente, así que tal vez quieras elegir los orgánicos cuando estén disponibles (42).

Preparación

Lava la parte exterior del kiwi antes de comer para eliminar cualquier suciedad, gérmenes o pesticidas.

Remojar la fruta durante 15 minutos en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede ayudar a eliminar más residuos que enjuagar sólo con agua .

Los kiwis se consideran generalmente bajos en residuos de plaguicidas, pero lavarlos sigue siendo una buena idea ya que la fruta puede haber recogido otros contaminantes durante el procesamiento, empaque o transporte.

Almacenamiento

Los kiwis se cosechan típicamente cuando aún no están maduros, y continúan madurando durante el almacenamiento (45).

El proceso de maduración se ralentiza bajo temperaturas frías, por lo que los kiwis deben ser madurados a temperatura ambiente y luego trasladados al refrigerador una vez que están listos para ser consumidos (46).

Una vez refrigerados, pueden durar hasta cuatro semanas.

Resumen Seleccione kiwis que estén firmes y sin manchas, lávelos bien antes de consumirlos y refrigere los frutos una vez que estén maduros.

En resumen

Los kiwis son una opción de fruta deliciosa y nutritiva para la mayoría de las personas.

Aunque la piel es perfectamente comestible y proporciona mucha fibra, folato y antioxidantes, a algunas personas no les gusta su textura.

Hay muchas variedades de kiwi para elegir, incluyendo varios con piel tierna y sin pelusa, para que pueda experimentar y encontrar su tipo favorito.

Las personas con bocas sensibles, alergias al kiwi o antecedentes de cálculos renales deben evitar comer la fruta y su piel, ya que puede exacerbar estas condiciones.

El consumo regular de kiwi está asociado con muchos beneficios para la salud, incluyendo una mejor inmunidad, un menor riesgo de enfermedades cardíacas y una mejor salud digestiva, por lo que puede ser prudente incluirlos en su dieta.

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