12 Supresores del apetito de venta libre revisados

12 Supresores del apetito de venta libre revisados

Un sinnúmero de suplementos en el mercado afirman ofrecer una manera rápida de bajar el exceso de peso.

Los supresores del apetito son tipos de suplementos que funcionan reduciendo el apetito, disminuyendo así el consumo de alimentos y promoviendo la pérdida de peso.

Aunque ciertos tipos de supresores del apetito sólo pueden ser recetados por un médico, muchos están disponibles sin receta médica.

Aquí hay una revisión de 12 supresores del apetito sin receta médica, su efectividad y seguridad.

1.Ácido Linoléico Conjugado (ALC)

El ácido linoléico conjugado (CLA) es un tipo de ácido graso poliinsaturado que se encuentra de forma natural en alimentos como los lácteos y la carne de vacuno.

Cómo funciona: Se ha demostrado que el CLA afecta a los genes y las hormonas que regulan el apetito. También puede aumentar el número de calorías quemadas en reposo, aumentar la masa corporal magra y estimular la pérdida de grasa.

Eficacia: Aunque el CLA reduce el apetito y la ingesta en estudios con animales, no se ha demostrado que reduzca el apetito en los seres humanos.

Un estudio de 12 semanas en 62 personas demostró que 3,9 gramos de CLA por día no tenían ningún efecto sobre el apetito, la composición corporal o el número de calorías quemadas.

Aunque en algunos estudios se ha demostrado que los suplementos de CLA promueven la pérdida de grasa, su impacto en la pérdida de peso es pequeño.

Por ejemplo, una revisión de 15 estudios encontró que los individuos con sobrepeso que se complementaron con CLA durante al menos seis meses sólo perdieron un promedio de 1.5 libras (0.7 kg) más que las personas en el grupo de control .

Efectos secundarios: Tomar CLA puede resultar en efectos secundarios desagradables, tales como diarrea y gases. Suplementar a largo plazo puede incluso causar complicaciones serias, tales como daño hepático y aumento de la inflamación

Resumen El CLA es un suplemento dietético marcado como reductor del apetito.Sin embargo, estudios en humanos han demostrado que el CLA tiene poco impacto en el apetito y la pérdida de peso.

2.Naranja Amarga (Sinefrina)

La naranja amarga es un tipo de naranja que contiene sinefrina, un compuesto que puede ser efectivo para reducir el apetito.

La sinefrina es estructuralmente similar a la efedrina, un medicamento para la pérdida de peso que alguna vez fue popular, cuyo uso en los suplementos dietéticos está prohibido desde 2004 debido a sus graves efectos secundarios .

Los suplementos de naranja amarga se comercializan para promover la pérdida de peso mediante la reducción del apetito y están disponibles sin receta médica.

Cómo funciona: Se cree que la naranja amarga fomenta la pérdida de peso al aumentar su tasa metabólica basal â o las calorías quemadas en reposo â en ella estimulando la descomposición de las grasas y suprimiendo el apetito .

Eficacia: Aunque las investigaciones han demostrado que la sinefrina aumenta el número de calorÃas quemadas, su efecto en la pérdida de peso no es concluyente.

Debido a que la naranja amarga a menudo se combina con otros compuestos â?” como la cafeÃna â?” en los suplementos para la pérdida de peso, es difÃcil interpretar su efectividad.

Una revisión de 23 estudios encontró que 20â35 mg de sinefrina por dÃa aumentaron el Ãndice metabólico y tuvieron un impacto modesto en la pérdida de peso.

Sin embargo, algunos de los estudios no resultaron en ninguna pérdida de peso o incluso en un aumento de peso después del tratamiento con sinefrina.

Efectos secundarios: Los efectos secundarios reportados de la sinefrina incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial elevada y ansiedad.

Sin embargo, todavía no se sabe si la sinefrina sola o combinada con otros estimulantes causa estos síntomas.

Resumen El naranja amargo contiene un compuesto llamado sinefrina que puede estimular el metabolismo y fomentar la pérdida de peso.’, ‘

3.Garcinia Cambogia

Las píldoras dietéticas de Garcinia cambogia son uno de los suplementos para la pérdida de peso más populares en el mercado.

Hechas con un extracto derivado de la cáscara de la fruta Garcinia gummi-gutta, las píldoras de Garcinia cambogia se utilizan para suprimir el apetito y promover la pérdida de peso.

Cómo funciona: El extracto de Garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico (HCA), que puede reducir el apetito al aumentar los niveles de serotonina en su cerebro y reducir el metabolismo de los carbohidratos.

Eficacia: Una revisión de 12 estudios encontró que los participantes que se complementaron con garcinia cambogia que contenía 1,000â2,800 mg de HCA por día durante 2â12 semanas perdieron un promedio de 1.94 libras (0.88 kg) más que aquellos que consumieron píldoras de placebo .

Otro estudio en 28 personas demostró que la garcinia cambogia era más efectiva para reducir el apetito, aumentar la sensación de saciedad y disminuir el hambre que un placebo .

Sin embargo, otros estudios han demostrado que la garcinia cambogia tiene poco o ningún efecto sobre el apetito o la pérdida de peso.

Efectos secundarios: Aunque generalmente se considera seguro, el consumo de garcinia cambogia puede conducir a efectos secundarios en algunas personas, tales como dolores de cabeza, diarrea, náuseas, irritabilidad e incluso insuficiencia hepática en casos extremos .

Resumen Algunas investigaciones muestran que la garcinia cambogia suprime el apetito y promueve la pérdida de peso.

4.Glucomanano

El glucomanano es un tipo de fibra soluble derivada de las raíces comestibles de la planta konjac.

Debido a que puede absorber hasta 50 veces su peso en agua, se utiliza como un suplemento para la pérdida de peso para aumentar la plenitud y reducir el apetito .

Cómo funciona: Se entiende que el glucomanano estimula la pérdida de peso al reducir el apetito, aumentar la sensación de saciedad, retardar la digestión y bloquear la absorción de grasa y proteína.

Eficacia: Los estudios sobre el impacto del glucomanano en la pérdida de peso han proporcionado hallazgos inconsistentes.

Una revisión de seis estudios encontró que 1.24â3.99 gramos de glucomanano por día hasta 12 semanas resultó en una pérdida de peso a corto plazo de hasta 6.6 libras (3 kg).

Sin embargo, los investigadores concluyeron que los resultados no fueron estadísticamente significativos y que se necesitan estudios más grandes y a largo plazo.

Efectos secundarios: El glucomanano puede causar efectos secundarios como estreñimiento, diarrea, náuseas y malestar abdominal.

Resumen El glucomanano es un tipo de fibra soluble que puede promover la pérdida de peso a corto plazo.Sin embargo, los resultados de los estudios no son concluyentes

5.Hoodia Gordonii

Hoodia gordonii es un tipo de planta suculenta tradicionalmente utilizada por los pueblos indígenas del sur de África como supresor del apetito.

Los extractos de Hoodia gordonii se utilizan en suplementos dietéticos que afirman reducir el apetito e impulsar la pérdida de peso.

Cómo funciona: Aunque se desconoce el mecanismo por el cual Hoodia gordonii suprime el hambre, algunos científicos lo relacionan con un compuesto llamado P57, o glucósido, que puede impactar en su sistema nervioso central y disminuir el apetito.

Eficacia: Hay poca evidencia que apoye el uso de Hoodia gordonii para promover la pérdida de peso, y pocos estudios en humanos han examinado la planta.

Un estudio de 15 días en 49 mujeres con sobrepeso encontró que 2.2 gramos de Hoodia gordonii por día tomados una hora antes de los alimentos no tenían efecto en el peso corporal o en la ingesta de calorías comparado con un placebo .

Efectos secundarios: Hoodia gordonii puede provocar dolores de cabeza, náuseas, aumento de la frecuencia cardíaca, hipertensión arterial y alteración de la función hepática .

Resumen Actualmente, no existen pruebas que apoyen el uso de Hoodia gordonii para la pérdida de peso o la reducción del apetito

6.’, ‘Extracto de café verde

El extracto de café verde es una sustancia derivada de las semillas crudas de la planta de café y se utiliza popularmente como suplemento para la pérdida de peso

Cómo funciona: Los granos de café verde contienen altos niveles de ácido clorogénico, que puede inhibir la acumulación de grasa. El extracto también contiene cafeína, que disminuye el apetito

Eficacia: Un estudio reciente en personas con síndrome metabólico mostró que aquellos que tomaban 400 mg de extracto de granos de café verde por día experimentaban una disminución significativa en la circunferencia de la cintura y el apetito en comparación con un grupo de placebo.

Un análisis de tres estudios encontró que los participantes con sobrepeso que tomaron ya sea 180 o 200 mg por día de extracto de café verde por hasta 12 semanas experimentaron una pérdida de peso promedio de 6 libras (2.47 kg) más que aquellos que tomaron placebos .

Efectos Secundarios: Aunque el extracto de granos de café verde es generalmente bien tolerado, podría causar dolores de cabeza y un incremento en el ritmo cardíaco en algunas personas.

Resumen Varios estudios de investigación han demostrado que el extracto de grano de café verde puede reducir el apetito y promover la pérdida de peso.

7.Guaraná

La planta de guaraná se ha utilizado durante cientos de años para varios propósitos, incluyendo la supresión del apetito .

Cómo funciona: El guaraná contiene más cafeína que cualquier otra planta en el mundo. La cafeína estimula el sistema nervioso y se ha demostrado que disminuye el apetito y estimula el metabolismo.

Eficacia: No existe suficiente evidencia que apoye el uso de la guaraná para suprimir el apetito y promover la pérdida de peso

Sin embargo, estudios en tubos de ensayo y en animales muestran que el extracto de guaraná puede estimular el metabolismo y limitar la producción de células grasas suprimiendo ciertos genes.

Efectos secundarios: Debido a que la guaraná es alta en cafeína, puede causar insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo y aumento de la frecuencia cardíaca y la ansiedad, especialmente cuando se toma en dosis altas .

Resumen El guaraná, que es especialmente alto en cafeína, puede estimular el metabolismo, pero se necesita más investigación para determinar si suprime el apetito o promueve la pérdida de peso.

8.Fibra de acacia

La fibra de acacia, también conocida como goma arábiga, es un tipo de fibra indigerible que se promueve como medio para suprimir el apetito y promover la plenitud.

Cómo funciona: La fibra de acacia retrasa la digestión, suprime el apetito, aumenta la sensación de saciedad e inhibe la absorción de glucosa en el intestino, lo que puede ayudar a controlar el peso.

Eficacia: Un estudio de seis semanas en 120 mujeres encontró que aquellas que tomaron 30 gramos de fibra de acacia por día perdieron significativamente más grasa corporal que aquellas que recibieron un placebo.

De manera similar, un estudio en 92 personas con diabetes mostró que 30 gramos de fibra de acacia por día durante tres meses redujeron significativamente la grasa en la barriga.

Efectos secundarios: Los posibles efectos secundarios del consumo de fibra de acacia incluyen gases, distensión abdominal y diarrea.

Resumen La fibra de acacia puede favorecer la pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad y suprimir el apetito.

9.Extracto de azafrán

El extracto de azafrán es una sustancia derivada del estigma â o la parte femenina de las flores donde se recoge el polen â de la flor de azafrán.

Como funciona: Se cree que el extracto de azafrán contiene varias sustancias que pueden aumentar la sensación de plenitud al estimular el estado de ánimo.

Eficacia: Un estudio en 60 mujeres con sobrepeso demostró que aquellas que tomaron 176 mg de extracto de azafrán por día experimentaron una reducción significativa en los bocadillos y perdieron más peso que las mujeres que tomaron una píldora de placebo.

Aunque estos resultados son prometedores, se deben llevar a cabo estudios más amplios y a largo plazo para entender el papel del azafrán en la reducción del apetito y la pérdida de peso.

Efectos secundarios: El extracto de azafrán es generalmente bien tolerado pero puede causar mareos, fatiga, sequedad de boca, ansiedad, náuseas y dolor de cabeza en algunas personas .’, ‘

Resumen Algunas evidencias apoyan el uso del extracto de azafrán como una forma de reducir el hambre y perder peso.

10.Goma guar

La goma guar es un tipo de fibra derivada del frijol de racimo indio, o Cyamopsis tetragonoloba.

Cómo funciona:La goma guar actúa como un agente de relleno en su intestino, suprime el apetito al retardar la digestión y aumentar la sensación de saciedad.

Eficacia: Un estudio encontró que el consumo de 2 gramos de goma guar por día resultó en una reducción significativa del hambre y disminuyó en un 20% los bocadillos entre comidas.

Otros estudios demuestran resultados similares, indicando que la goma guar puede ser efectiva en la reducción de los antojos y el consumo de calorías en general.

Sin embargo, no se ha demostrado que la goma guar sea una herramienta efectiva para la pérdida de peso.

Efectos secundarios: La goma guar puede causar efectos secundarios adversos, como malestar abdominal, diarrea, calambres, gases y distensión abdominal.

Resumen La goma guar es un tipo de fibra que puede ser efectiva para reducir los bocadillos entre comidas y disminuir la ingesta de calorías en general.

11.Forskolin

La forskolina es un compuesto extraído de la planta Coleus forskohlii.

Cómo funciona: La forskolina ayuda a perder peso reduciendo el apetito, mejorando el metabolismo y aumentando la descomposición de las grasas en el cuerpo.

Eficacia: Los estudios en humanos que investigan el efecto de la forskolina en la pérdida de peso y la supresión del apetito en los humanos son limitados

Sin embargo, varios estudios demuestran que las dosis de hasta 500 mg de forskolina por día no logran reducir el apetito, disminuir la ingesta de alimentos o estimular la pérdida de peso en individuos con sobrepeso.

Efectos secundarios: Se sabe poco sobre los posibles efectos secundarios del Coleus forskohlii, aunque un estudio reportó diarrea y aumento de las evacuaciones intestinales .

Resumen La forskolina parece tener poco impacto en el apetito o la pérdida de peso, sin embargo, la investigación sobre este suplemento está en curso.

12.Picolinato de cromo

El cromo es un mineral comúnmente utilizado para el control del azúcar en la sangre, la reducción del hambre y la disminución de los antojos.

Cómo funciona: El picolinato de cromo es una forma de cromo altamente absorbible que ayuda a reducir el apetito y los antojos al impactar los neurotransmisores involucrados en la regulación del estado de ánimo y el comportamiento alimenticio.

Efectividad: Una revisión de 11 estudios en 866 personas con sobrepeso u obesas encontró que la complementación diaria con 137â1,000 mcg de cromo durante 8â26 semanas llevó a reducciones en el peso corporal en 1.1 libras (0.5 kg) y en la grasa corporal en 0.46% .

Efectos secundarios: Los posibles efectos secundarios relacionados con el picolinato de cromo incluyen heces sueltas, vértigo, mareos, dolores de cabeza y urticaria.

Resumen Algunas investigaciones han demostrado que el picolinato de cromo puede ser eficaz para reducir el apetito y fomentar la pérdida de peso.

El resultado final

Muchos suplementos en el mercado afirman que suprimen el apetito y fomentan la pérdida de peso.

Sin embargo, muy pocos de los suplementos dietéticos enumerados anteriormente tienen pruebas suficientes para sugerir la eficacia en la reducción del apetito.

Mientras que ciertos suplementos â como la fibra de acacia, la goma guar y el picolinato de cromo â han demostrado de manera confiable que disminuyen el apetito, pueden causar efectos secundarios adversos, como dolores de cabeza, diarrea y malestar abdominal.

Existen muchas maneras más efectivas y basadas en la evidencia para controlar el apetito, reducir los bocadillos y perder peso sin depender de los suplementos dietéticos.

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