Chili Peppers 101: Datos sobre nutrición y efectos en la salud

Chili Peppers 101: Datos sobre nutrición y efectos en la salud

Los pimientos chiles (Capsicum annuum) son los frutos de las plantas de pimiento de Capsicum, notable por su sabor picante.

Son miembros de la familia de las bellotas, relacionados con los pimientos y tomates. Existen muchas variedades de chiles, como la cayena y el jalapeño.

Los chiles se utilizan principalmente como especia y pueden ser cocinados o secados y pulverizados.Los chiles rojos en polvo se conocen como pimentón.

La capsaicina es el principal compuesto vegetal bioactivo de los chiles, responsable de su sabor único y picante y de muchos de sus beneficios para la salud.

Este artículo te dice todo lo que necesitas saber sobre los chiles.

Información nutricional

La información nutricional de 1 cucharada (15 gramos) de chiles rojos crudos y frescos es :

  • Calorías: 6
  • Agua: 88%
  • Proteína: 0.3 gramos
  • Carbohidratos: 1.3 gramos
  • Azúcar: 0.8 gramos
  • Fibra: 0.2 gramos
  • Grasa: 0.1 gramos

RESUMEN Los chiles proveen algunos carbohidratos y ofrecen una pequeña cantidad de proteína y fibra.

Vitaminas y minerales

Los chiles son ricos en varias vitaminas y minerales

Sin embargo, ya que sólo se comen en pequeñas cantidades, su contribución a su ingesta diaria es minúscula. Estas frutas picantes tienen :

  • Vitamina C. Los pimientos picantes tienen un alto contenido de este poderoso antioxidante, que es importante para la cicatrización de heridas y la función inmunológica.
  • Vitamina B6.Una familia de vitaminas B, la B6 juega un papel en el metabolismo de la energía.
  • Vitamina K1.También conocida como filoquinona, la vitamina K1 es esencial para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos y los riñones.
  • Potasio: Un mineral esencial en la dieta que cumple una variedad de funciones, el potasio puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón cuando se consume en cantidades adecuadas.
  • Cobre: A menudo ausente en la dieta occidental, el cobre es un oligoelemento esencial, importante para tener huesos fuertes y neuronas saludables.
  • Vitamina A.Los pimientos rojos tienen un alto contenido de beta caroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A.

RESUMEN Los pimientos chiles son ricos en varias vitaminas y minerales pero generalmente se comen en pequeñas cantidades – por lo que no contribuyen significativamente a su consumo diario de micronutrientes.

Otros compuestos de plantas

Los chiles son una fuente rica en capsaicina picante.

También son muy altos en carotenoides antioxidantes, que están vinculados a numerosos beneficios para la salud.

Aquí están los principales compuestos vegetales bioactivos en los chiles :

  • Capsantina.El principal carotenoide en los pimientos rojos – hasta el 50% del contenido total de carotenoides – la capsantina es responsable de su color rojo. Sus poderosas propiedades antioxidantes pueden combatir el cáncer.
  • Violaxantina.El principal carotenoide antioxidante en los pimientos amarillos, la violaxantina representa el 37-68% del contenido total de carotenoides.
  • Luteína.Más abundante en los chiles verdes (inmaduros), los niveles de luteína disminuyen con la maduración. El alto consumo de luteína está relacionado con una mejor salud ocular.
  • Capsaicina. Uno de los compuestos vegetales más estudiados en los chiles, la capsaicina es responsable de su sabor picante y de muchos de sus efectos sobre la salud.
  • Ácido sinápico.\n\n’, ‘También conocido como ácido sinapínico, este antioxidante tiene una variedad de beneficios potenciales para la salud.
  • Ácido ferúlico. Al igual que el ácido sinápico, el ácido ferúlico es un antioxidante que puede ayudar a proteger contra varias enfermedades crónicas.

El contenido antioxidante de los pimientos maduros (rojos) es mucho más alto que el de los pimientos inmaduros (verdes).

RESUMEN Los pimientos chiles son ricos en compuestos vegetales antioxidantes que se han relacionado con varios beneficios para la salud.El más notable es la capsaicina, que es responsable del sabor picante de los pimientos picantes.

Beneficios para la salud de los pimientos picantes

A pesar de su sabor ardiente, los pimientos picantes han sido considerados por mucho tiempo como una especia saludable.

Alivio del dolor

La capsaicina, el principal compuesto vegetal bioactivo en los pimientos picantes, tiene algunas propiedades únicas.

Se une a los receptores del dolor, que son terminaciones nerviosas que perciben el dolor, lo que induce una sensación de ardor pero no causa ninguna lesión real de ardor.

Aún así, el consumo elevado de chiles (o capsaicina) puede desensibilizar sus receptores del dolor con el tiempo, reduciendo su capacidad de sentir el sabor ardiente del chile.

También hace que estos receptores del dolor sean insensibles a otras formas de dolor, como la acidez estomacal causada por el reflujo ácido.

Un estudio encontró que cuando se administraron 2,5 gramos de chiles rojos diariamente a personas con acidez estomacal, el dolor empeoró al principio del tratamiento de 5 semanas pero mejoró con el tiempo.

Esto está respaldado por otro pequeño estudio de 6 semanas que muestra que 3 gramos de chiles cada día mejoraron la acidez estomacal en personas con reflujo ácido (12).

El efecto de desensibilización no parece ser permanente, y un estudio notó que se revirtió de 1 a 3 días después de que el consumo de capsaicina se detuvo.

Pérdida de peso

La obesidad es una condición de salud seria que incrementa el riesgo de muchas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Alguna evidencia sugiere que la capsaicina puede promover la pérdida de peso al reducir el apetito e incrementar la quema de grasa .

De hecho, los estudios muestran que 10 gramos de chile rojo pueden incrementar significativamente la quema de grasa tanto en hombres como en mujeres .

La capsaicina también puede reducir el consumo de calorías. Un estudio en 24 personas que consumen chile regularmente descubrió que tomar capsaicina antes de una comida llevó a una reducción en el consumo de calorías .

Otro estudio observó una reducción significativa en el apetito y en el consumo de calorías sólo en aquellos que no consumían chile regularmente .

No todos los estudios han encontrado que los pimientos picantes sean efectivos. Otros estudios no vieron efectos significativos en la ingesta de calorías o en la quema de grasa.

A pesar de la evidencia mixta, parece que el consumo regular de pimientos picantes rojos o suplementos de capsaicina puede ayudar a la pérdida de peso cuando se combina con otras estrategias de estilo de vida saludable.

Sin embargo, los pimientos picantes probablemente no son muy efectivos por sí solos.Además, la tolerancia a los efectos de la capsaicina puede desarrollarse con el tiempo, limitando su efectividad.

RESUMEN Los pimientos picantes están asociados con varios beneficios para la salud. Pueden promover la pérdida de peso cuando se combinan con otras estrategias de estilo de vida saludable y pueden ayudar a aliviar el dolor causado por el reflujo ácido.

Posibles desventajas

Los pimientos picantes pueden tener efectos adversos en algunos individuos, y a muchas personas no les gusta su sensación de ardor.\n\n’, ‘

Sensación de ardor

Los chiles son bien conocidos por su sabor picante y ardiente.

La sustancia responsable es la capsaicina, que se une a los receptores del dolor y causa una intensa sensación de ardor.

Por esta razón, el compuesto oleoresina capsicum extraído de los chiles es el principal ingrediente de los aerosoles de pimienta.

En grandes cantidades, causa dolor intenso, inflamación, hinchazón y enrojecimiento .

Con el tiempo, la exposición regular a la capsaicina puede hacer que ciertas neuronas del dolor se vuelvan insensibles a más dolor.

El dolor de estómago y la diarrea

El comer chile puede causar malestar intestinal en algunas personas.

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, una sensación de ardor en el intestino, calambres y diarrea dolorosa.

Esto es más común en personas con síndrome de intestino irritable (SII).El chile puede empeorar temporalmente los síntomas en aquellos que no están acostumbrados a comerlo regularmente.

Por esta razón, las personas con SII pueden querer limitar su consumo de chile y otras comidas picantes.

Riesgo de cáncer

El cáncer es una enfermedad grave caracterizada por el crecimiento anormal de las células.

Las pruebas sobre los efectos del chile en el cáncer son contradictorias.

Estudios en animales y en tubos de ensayo indican que la capsaicina, un compuesto vegetal en los chiles, puede aumentar o disminuir el riesgo de cáncer.

Estudios de observación en humanos relacionan el consumo de chile con un mayor riesgo de cáncer, especialmente de la vesícula biliar y del estómago.

Además, el polvo de chile rojo ha sido identificado como un factor de riesgo de cáncer de boca y garganta en la India.

Tenga en cuenta que los estudios observacionales no pueden probar que los pimientos picantes causen cáncer, sólo que las personas que comieron altas cantidades de pimientos picantes fueron más propensas a contraerlo.

Se necesitan más estudios para determinar si el consumo de chile en exceso o los suplementos de capsaicina son seguros a largo plazo.

RESUMEN Los chiles no son buenos para todos, ya que provocan una sensación de ardor y pueden causar dolor de estómago y diarrea en algunos individuos. Algunos estudios asocian el consumo de chiles con un mayor riesgo de cáncer.

RESUMEN

Los chiles son un condimento popular en muchas partes del mundo y bien conocido por su sabor picante y picante.

Son ricos en vitaminas, minerales y varios compuestos vegetales únicos.

Estos incluyen la capsaicina, la sustancia que hace que su boca se queme. La capsaicina está relacionada con varios beneficios para la salud, así como con efectos adversos.

Por un lado, puede ayudar a promover la pérdida de peso y a aliviar el dolor cuando se consume regularmente.

Por otro lado, causa una sensación de ardor, que es desagradable para muchas personas, especialmente para aquellas que no están acostumbradas a comer chiles. También está relacionada con el malestar digestivo.

Es importante prestar atención a sus propios niveles de tolerancia al comer chiles. Usarlos como especia puede ser saludable, pero aquellos que experimentan malestar digestivo deben evitarlos.\n\n

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