Cómo elegir el mejor suplemento probiótico

Cómo elegir el mejor suplemento probiótico

Los probióticos han recibido mucha atención recientemente.

Estos organismos vivos han sido acreditados por proveer todo tipo de beneficios para la salud relacionados con la función intestinal y más allá.

Si estás buscando usarlos para mejorar tu propia salud, es importante que te asegures de tomar los suplementos probióticos adecuados para obtener los resultados que buscas.

Este artículo analiza en detalle los efectos de los probióticos y ofrece recomendaciones para los suplementos que abordan problemas de salud específicos.

¿Qué son los probióticos?

Tu intestino contiene bacterias adquiridas al nacer y en adelante en un proceso llamado colonización.

Muchas de estas bacterias se consideran beneficiosas o “amigables”.”Sus funciones incluyen convertir la fibra en ácidos grasos de cadena corta, sintetizar ciertas vitaminas y apoyar su sistema inmunológico (2).

Tomar probióticos puede ayudar a aumentar el número de estas bacterias saludables.

La definición formal de probióticos es, “microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio de salud al huésped” .

Básicamente, los probióticos son microorganismos que proporcionan efectos beneficiosos cuando se consumen en las cantidades adecuadas.

Los probióticos pueden consumirse en forma de suplementos o en alimentos fermentados como el chucrut, el kéfir y el yogur.

No deben confundirse con los prebióticos, que son tipos de fibra que sirven como fuente de alimento para las bacterias que viven en el colon.

Resumen: Los probióticos son bacterias que promueven la salud y que se encuentran en forma de suplementos y en algunos alimentos. Tomar probióticos puede ayudar a aumentar el número de bacterias beneficiosas que residen en su intestino.

Ciertos probióticos pueden tener beneficios específicos

Su microbioma intestinal, o flora intestinal, consiste en una amplia variedad de bacterias.

Su composición exacta es única para usted.

Su colon contiene miles de millones de bacterias con tipos de más de 500 especies diferentes (4).

Los probióticos que se ha descubierto que proporcionan beneficios para la salud incluyen varias cepas de Bifidobacterium, Lactobacillus y Saccharomyces.muchos suplementos probióticos contienen una combinación de diferentes cepas en el mismo suplemento.

Las investigaciones han demostrado que algunas cepas parecen ser más efectivas que otras para tratar ciertas condiciones.

Por lo tanto, es más probable que obtengas buenos resultados al tomar probióticos que han demostrado tener efectos específicos, como el control de la diarrea.

Además, es importante consumir probióticos en cantidades suficientes.

Los probióticos se miden típicamente en unidades de formación de colonias (UFC). Generalmente, se ha encontrado que dosis más altas producen los mejores resultados en la mayoría de los estudios.

Sin embargo, algunos probióticos pueden ser efectivos en dosis de 1â2 billones de UFC por día, mientras que otros pueden requerir al menos 20 billones de UFC para lograr los efectos deseados.

Se ha encontrado que tomar dosis extremadamente altas no causa daño.’, ‘Un estudio dio a los participantes hasta 1.8 trillones de UFC por día. Sin embargo, es costoso y no parece proveer ningún beneficio adicional.

Lo importante es que los científicos todavía no saben todo acerca de los probióticos. Aunque la investigación se ha expandido rápidamente en los últimos años, queda mucho por explorar.

Resumen: Diferentes tipos de bacterias probióticas pueden proveer beneficios de salud.Tomar una cantidad suficiente del probiótico adecuado es importante para lograr los efectos deseados.

Probióticos que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento

El estreñimiento se caracteriza por deposiciones duras, difíciles de evacuar y poco frecuentes.Todos experimentamos estreñimiento de vez en cuando, pero en algunas personas se convierte en un problema crónico.

El estreñimiento crónico es más común entre los ancianos y los adultos que están postrados en la cama, aunque también puede ocurrir en los niños.

Además, algunas personas con síndrome de intestino irritable (SII) experimentan estreñimiento persistente como su principal síntoma, lo que se conoce como SII con predominio de estreñimiento.

Los tratamientos convencionales incluyen laxantes y ablandadores de heces. Sin embargo, en los últimos años, los cambios en la dieta y los suplementos probióticos se han convertido en enfoques alternativos cada vez más populares.

Varios estudios han demostrado que la suplementación con ciertas cepas probióticas puede reducir el estreñimiento tanto en adultos como en niños

En un estudio que comparó los probióticos y los prebióticos en niños con SII, B. lactis demostró proporcionar un alivio significativo del estreñimiento

El grupo de probióticos también experimentó menos eructos, plenitud abdominal e hinchazón después de las comidas que el grupo de prebióticos .

Otros probióticos que pueden mejorar el estreñimiento incluyen B. longum, S. cerevisiae y una combinación de L. acidophilus, L. reuteri, L. plantarum, L. rhamnosus y B. animalis .

Probióticos recomendados para el estreñimiento

  • Cuidado del colon en el Jardín de la Vida
  • Probióticos del Orgullo del Corazón de León
  • Nutrición Esencial Probiótica

Resumen: Se ha demostrado que varias cepas de probióticos proporcionan alivio del estreñimiento en niños y adultos cuando se toman solos o juntos.

Probióticos que son efectivos contra la diarrea

La diarrea se define como las evacuaciones intestinales de suelto a líquido que ocurren con más frecuencia de lo normal.

Típicamente es de corta duración, pero puede volverse crónica en algunas personas.

Se ha encontrado que los probióticos reducen la frecuencia de las deposiciones en la diarrea relacionada con la infección que ocurre con la intoxicación alimentaria y la gastroenteritis, comúnmente conocida como “gripe estomacal”.

Una revisión extensa de 34 estudios encontró que los probióticos redujeron el riesgo de diarrea por varias causas en un 34%.

Las cepas efectivas incluyeron Lactobacillus rhamnosus GG, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus bulgaricus .

El uso de antibióticos es otra causa común de diarrea.Cuando la terapia con antibióticos mata las bacterias dañinas que causan la infección, también se destruyen las bacterias beneficiosas. El cambio en el equilibrio bacteriano puede conducir a la inflamación y la diarrea.’, ‘

Los estudios en niños y adultos han demostrado que tomar probióticos puede ayudar a disminuir la diarrea que puede ocurrir como resultado de la terapia con antibióticos.

Una gran revisión de 82 estudios controlados encontró que tomar suplementos probióticos redujo el riesgo de desarrollar diarrea asociada con antibióticos en un 42%.Sin embargo, no se discutieron las cepas probióticas más efectivas.

Aunque algunas personas con SII luchan contra el estreñimiento, otras experimentan episodios frecuentes de diarrea, lo que se conoce como SII con predominio de diarrea.

Las investigaciones sugieren que ciertos probióticos parecen ser especialmente eficaces para el SII con predominio de diarrea, incluyendo B. coagulans, S. boulardii y una combinación de varias cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium .

Sin embargo, un estudio no encontró ninguna mejora significativa en la diarrea entre los pacientes con SII que fueron tratados con S. boulardii .

Probióticos recomendados para la diarrea

  • Probióticos crudos de Garden of Life 5-Day Max Care
  • Probiótico de máxima potencia de Florastor
  • Probiótico Bio Sense

Resumen: La terapia probiótica ha demostrado ayudar a reducir la gravedad y la frecuencia de la diarrea relacionada con la infección, el uso de antibióticos y el SII, entre otras causas.

Probióticos que pueden mejorar los síntomas del SII

A veces los principales síntomas del SII no están relacionados con la consistencia o frecuencia de las heces, sino que algunas personas experimentan hinchazón, gases, náuseas y dolor abdominal bajo de manera regular.

Una revisión de 19 estudios encontró que mientras algunas personas reportaron mejoría en los síntomas del SII mientras tomaban probióticos, los resultados variaron entre los individuos.Además, debido a que los síntomas del IBS son tan diversos, algunas veces un síntoma mejora mientras que otros no

Por ejemplo, un estudio de personas con IBS con predominio de estreñimiento encontró que aunque S. cerevisiae mejoró el estreñimiento, no tuvo mucho efecto en el dolor o malestar abdominal.

En otro estudio, los participantes con SII predominantemente diarreico recibieron un suplemento conocido como VSL#3, el cual contiene Lactobacillus, Bifidobacterium y Streptococcus.

La frecuencia y consistencia de los movimientos intestinales no mejoraron, pero la distensión sí.

Otro estudio encontró reducciones significativas en el dolor y la distensión durante el tratamiento con VSL#3. Los investigadores creen que los probióticos condujeron a un incremento en la melatonina, una hormona involucrada en la función digestiva.

Probióticos recomendados para el SII

  • Probiótico Renew Life Ultimate Flora Extra Care
  • Fórmulas de Jarrow Apoyo intestinal ideal
  • VSL#3

Resumen: Se ha demostrado que ciertos probióticos ayudan a aliviar la distensión, el dolor abdominal y otros síntomas del síndrome de intestino irritable.Sin embargo, es posible que el consumo de suplementos probióticos no mejore todos los síntomas.

Probióticos que podrían ayudarle a perder peso

Hay cada vez más evidencia de que el equilibrio de bacterias en su intestino puede afectar profundamente el peso corporal .

Algunos estudios sugieren que tomar suplementos probióticos puede ser útil para lograr la pérdida de peso y una composición corporal más saludable.

Estudios en animales y humanos han encontrado que ciertas cepas bacterianas pueden disminuir la cantidad de grasa y calorías que su intestino absorbe, promover un equilibrio saludable de las bacterias intestinales y reducir el peso y la grasa del vientre .

De acuerdo con un análisis de 2014 de varios estudios, los probióticos que parecen ser efectivos para la pérdida de grasa incluyen Lactobacillus gasseri, Lactobacillus rhamnosus y la combinación de Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis .

En un estudio, los hombres obesos que tomaron L. gasseri durante 12 semanas experimentaron reducciones significativas en el peso y la grasa corporal, incluyendo una disminución de hasta el 8.5% en la grasa del vientre. En contraste, el grupo de placebo tuvo muy poco cambio en el peso o la grasa corporal.

En otro estudio, las mujeres obesas que tomaron L. rhamnosus durante tres semanas perdieron el doble de peso que las que recibieron un placebo.’, ‘

Además, continuaron perdiendo peso durante la fase de mantenimiento del estudio, mientras que el grupo de placebo aumentó de peso.

Tomar suplementos probióticos también puede ayudar a limitar el aumento de peso durante los momentos de alta ingesta de calorías.

En un estudio de cuatro semanas, los hombres jóvenes delgados comieron 1.000 calorías en exceso por día. Los que tomaron la fórmula probiótica VSL#3 aumentaron menos peso que el grupo de control.Sin embargo, debido a que los resultados de algunos estudios no han sido impresionantes, los investigadores sienten que no hay suficiente evidencia en este momento para sacar conclusiones firmes acerca de los beneficios de los probióticos para la pérdida de peso.

Probióticos recomendados para la pérdida de peso

  • Jardín de la Vida Probióticos crudos Ultimate Care
  • VSL#3
  • MegaFood MegaFlora

Resumen: Los resultados de varios estudios sugieren que ciertos probióticos pueden promover la pérdida de grasa en sujetos obesos. Sin embargo, se necesita más investigación.

Probióticos para apoyar la salud del cerebro

Hay una fuerte conexión entre el intestino y la salud del cerebro.

Las bacterias en el colon digieren y fermentan la fibra en ácidos grasos de cadena corta que nutren el intestino.Las investigaciones han demostrado que estos compuestos también pueden beneficiar al cerebro y al sistema nervioso (36).

Una revisión de 38 estudios en animales y humanos encontró que varios probióticos ayudaron a mejorar los síntomas de la ansiedad, la depresión, el autismo, el trastorno obsesivo-compulsivo y la memoria deficiente.

Las cepas más comúnmente utilizadas en estos estudios fueron Bifidobacterium longum, Bifidobacterium breve, Bifidobacterium infantis, Lactobacillus helveticus y Lactobacillus rhamnosus.

Los probióticos parecen ser eficaces tanto para la ansiedad generalizada como para la ansiedad relacionada con causas específicas.

Un estudio encontró que cuando los pacientes con cáncer de garganta tomaron probióticos durante dos semanas antes de la cirugía, tenían niveles más bajos de hormonas del estrés en su sangre y su ansiedad disminuyó en un 48%.

En otros estudios, los probióticos han demostrado mejorar el estado de ánimo general y reducir la tristeza en personas saludables y en personas con síndrome de fatiga crónica.

Tomar suplementos probióticos también parece ayudar a las personas que luchan contra la depresión, incluyendo aquellas con trastorno depresivo mayor.

En un estudio de ocho semanas con pacientes con depresión mayor, aquellos que tomaron L. acidophilus, L. casei y B. bifidum tuvieron una disminución significativa en la depresión.

Además, experimentaron reducciones en los niveles de insulina y en los marcadores inflamatorios.

Probióticos recomendados para la salud del cerebro

  • Garden of Life Dr.Probiótico Formulado y Suplemento de Estado de Ánimo
  • Extensión de Vida FlorAssist Estado de Ánimo
  • Hiperbióticos Pro-15 Probióticos

Resumen: El cerebro y la salud intestinal están fuertemente conectados.

Probióticos que pueden mejorar la salud del corazón

Tomar probióticos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Varios estudios han encontrado que ciertas bacterias en el yogurt o en los suplementos probióticos pueden conducir a cambios favorables en los marcadores de salud del corazón

Estos incluyen una disminución del colesterol “malo” LDL y un aumento del colesterol “bueno” HDL.

Cepas bacterianas específicas que parecen ser eficaces para reducir los niveles de colesterol incluyen Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium longum y Lactobacillus reuteri.

Un análisis de 14 estudios encontró que los probióticos condujeron a una reducción promedio del colesterol LDL, un ligero incremento del HDL y una disminución de los triglicéridos .’, ”

Probablemente hay varios procesos responsables de estos efectos sobre el colesterol LDL, incluyendo cambios en el metabolismo de las grasas y la disminución de la absorción del colesterol en el intestino (51).

Los probióticos también pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Una revisión de nueve estudios controlados encontró una modesta reducción en la presión arterial entre aquellos que tomaron probióticos. Sin embargo, sólo el tratamiento de más de ocho semanas con dosis superiores a 10 mil millones de UFC por día tuvo efectos significativos .

Probióticos recomendados para la salud cardíaca

  • Probiótico de cepa múltiple de InnovixLabs
  • Nature’s Way Primadophilus Reuteri
  • Probiótico para la salud cardíaca Life Extension FlorAssist

Resumen: Tomar ciertos suplementos probióticos puede ayudar a reducir el colesterol LDL, aumentar el colesterol HDL y disminuir la presión arterial.

Probióticos para aumentar la inmunidad

Los estudios sugieren que tomar suplementos probióticos puede cambiar el equilibrio de las bacterias intestinales de manera que aumente las defensas de su cuerpo contra las alergias, las infecciones y el cáncer.

De particular importancia son las cepas Lactobacillus GG, Lactobacillus crispatus, Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum.

Estos tipos de bacterias parecen reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y eccema en los niños, así como las infecciones del tracto urinario en las mujeres adultas.

Además, se ha demostrado que los probióticos reducen la inflamación, un factor de riesgo conocido para muchas enfermedades.

En un estudio, los adultos mayores consumieron una mezcla de Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum o un placebo durante tres semanas cada uno.

Después de tomar suplementos probióticos, sus marcadores inflamatorios disminuyeron, los marcadores antiinflamatorios aumentaron y el balance de las bacterias intestinales se pareció más al tipo visto en personas jóvenes y saludables .

Ciertos probióticos también pueden ayudar a prevenir la gingivitis o la infección de las encías.

Un estudio de 14 días observó a los adultos que se abstuvieron de cepillarse los dientes y de usar hilo dental mientras estaban siendo tratados con Lactobacillus brevis o un placebo.

La gingivitis progresó más rápidamente en el grupo de placebo, sugiriendo que los probióticos ayudaron a proteger contra la infección.

Probióticos recomendados para la salud inmunológica

  • Probióticos OptiBac para el bienestar diario
  • Salud y bienestar cultural
  • Dr. David Williams Probiotic Advantage

Resumen: Tomar probióticos puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y a reducir el riesgo de infección y enfermedad.

Probióticos para la salud general

Además de tratar enfermedades y afecciones específicas, también puede tomar probióticos para promover la salud general

Un estudio reciente en adultos sanos demostró que tomar Bifidobacterium bifidum durante cuatro semanas ayudó a aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta beneficiosos.

También hay alguna evidencia que sugiere que los probióticos pueden promover un mejor envejecimiento al reducir la inflamación que típicamente ocurre a medida que usted envejece.

Por supuesto, es importante asegurarse de que usted está consumiendo una dieta saludable y también practicando otros comportamientos que promueven la salud.De lo contrario, no se puede esperar que los probióticos proporcionen muchos beneficios.

Además, aunque los probióticos son seguros para la mayoría de las personas, pueden causar daño en las personas que están extremadamente enfermas o tienen el sistema inmunológico comprometido, incluyendo aquellas con VIH o SIDA (62).

Probióticos recomendados para la salud general

  • Complejo probiótico GNC Ultra 25
  • Alimentos de ahora Probiótico-10
  • Mezcla probiótica de acidófilos del siglo XXI

Resumen: Los probióticos pueden ayudar a apoyar el bienestar de las personas saludables.Sin embargo, tomar suplementos probióticos puede ser peligroso para las personas que están muy enfermas o que tienen el sistema inmunológico comprometido

El resultado final

Tener un microbioma intestinal saludable es extremadamente importante.

Aunque todavía están surgiendo investigaciones, los probióticos parecen proporcionar efectos beneficiosos para una serie de afecciones diferentes y también pueden contribuir a mejorar la salud general.

Tomar el tipo correcto de probióticos puede ayudarte a tratar problemas de salud específicos y a mejorar tu salud y calidad de vida en general.”]

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