Cómo caminar puede ayudar a perder peso y grasa en la barriga

Cómo caminar puede ayudar a perder peso y grasa en la barriga

Si quiere mantenerse en forma y saludable, es importante que haga ejercicio con regularidad.

Esto se debe a que la actividad física reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer.

Además de ayudarle a vivir una vida más larga y saludable, el ejercicio también puede ser beneficioso para la pérdida y mantenimiento de peso.

Afortunadamente, caminar es una gran forma de actividad física que es gratis, de bajo riesgo y accesible para la mayoría de las personas .

De hecho, caminar no sólo es bueno para usted – es una de las formas de ejercicio más fáciles de incorporar en su vida diaria.

Este artículo explora cómo caminar con más frecuencia puede ayudarle a perder peso y grasa en la barriga.

Caminar quema calorías

Tu cuerpo necesita energía (en forma de calorías) para todas las reacciones químicas complejas que te permiten moverte, respirar, pensar y funcionar normalmente.

Sin embargo, las necesidades calóricas diarias varían de una persona a otra y se ven afectadas por cosas como el peso, el sexo, los genes y el nivel de actividad

Es bien sabido que necesitas quemar más calorías de las que consumes para perder peso .

Además, las personas que son más activas físicamente queman más calorías.

Sin embargo, los ambientes modernos de vida y trabajo pueden significar que usted pasa gran parte de su día sentado, especialmente si tiene un trabajo de oficina.

Desafortunadamente, un estilo de vida sedentario no sólo puede contribuir al aumento de peso, sino que también puede aumentar su riesgo de problemas de salud .

Tratar de hacer más ejercicio caminando más a menudo puede ayudarle a quemar más calorías y reducir estos riesgos .

De hecho, caminar una milla (1.6 km) quema aproximadamente 100 calorías, dependiendo de su sexo y peso .

Un estudio midió el número de calorías quemadas por personas que no eran atletas y que caminaban a un ritmo rápido de 3.2 millas (5 km) por hora o que corrían a un ritmo de 6 mph durante aproximadamente una milla.Encontró que aquellos que caminaban a un paso rápido quemaban un promedio de 90 calorías por milla.

Además, aunque correr quemaba significativamente más calorías, sólo quemaba alrededor de 23 calorías más por milla, en promedio, lo que significa que ambas formas de ejercicio contribuían significativamente al número de calorías quemadas.

Para incrementar la intensidad de su caminata y quemar aún más calorías, trate de caminar en rutas con colinas o pendientes leves .

Resumen: Caminar quema calorías, lo que puede ayudarle a perder peso y a mantenerlo. De hecho, caminar sólo una milla quema unas 100 calorías.

Ayuda a preservar el músculo magro

Cuando las personas reducen calorías y pierden peso, a menudo pierden algo de músculo además de grasa corporal.

Esto puede ser contraproducente, ya que el músculo es más activo metabólicamente que la grasa.Esto significa que le ayuda a quemar más calorías cada día.

El ejercicio, incluyendo el caminar, puede ayudar a contrarrestar este efecto preservando el músculo magro cuando pierde peso.

Esto puede ayudar a reducir la caída en el índice metabólico que a menudo ocurre con la pérdida de peso, haciendo que sus resultados sean más fáciles de mantener.

Además, puede reducir la pérdida de músculo relacionada con la edad, ayudándole a retener más de su fuerza y función muscular.’, ‘

Resumen: Caminar puede ayudar a prevenir parte de la pérdida de músculo que ocurre cuando se pierde peso, lo que ayuda a minimizar la caída del índice metabólico que ocurre cuando se pierde peso, haciendo que las libras sean más fáciles de mantener.

Caminar quema la grasa del vientre

Almacenar mucha grasa alrededor de su sección media se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

De hecho, los hombres con una circunferencia de cintura superior a 40 pulgadas (102 cm) y las mujeres con una circunferencia de cintura superior a 35 pulgadas (88 cm) tienen obesidad abdominal, que se considera un riesgo para la salud.

Una de las formas más efectivas de reducir la grasa abdominal es participar regularmente en ejercicios aeróbicos, como caminar .

En un pequeño estudio, las mujeres obesas que caminaron durante 50-70 minutos tres veces por semana durante 12 semanas, en promedio, redujeron su circunferencia de cintura en 1.1 pulgadas (2.8 cm) y perdieron 1.5% de su grasa corporal .

Otro estudio encontró que las personas con una dieta controlada en calorías que caminaron durante una hora cinco veces a la semana durante 12 semanas perdieron 1.5 pulgadas (3.7 cm) adicionales de su cintura y 1.3% más de grasa corporal, en comparación con aquellas que siguieron la dieta sola.

Otros estudios sobre los efectos de caminar a paso ligero durante 30-60 minutos al día han observado resultados similares.

Resumen: Se ha demostrado que la participación regular en ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, como la caminata, ayuda a las personas a perder grasa en la barriga.

Mejora su estado de ánimo

Se sabe que el ejercicio mejora el estado de ánimo.

De hecho, se ha demostrado que la actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye los sentimientos de estrés, depresión y ansiedad.

Esto se logra haciendo que su cerebro sea más sensible a las hormonas serotonina y norepinefrina, las cuales alivian los sentimientos de depresión y estimulan la liberación de endorfinas, las cuales le hacen sentir feliz.

Esto es un gran beneficio en sí mismo.Sin embargo, experimentar una mejora en el estado de ánimo cuando camina regularmente también podría hacer que el hábito sea más fácil de mantener.

Además, algunos estudios han encontrado que si usted disfruta de una actividad física, puede aumentar la probabilidad de que continúe haciéndola.

Las personas tienden a hacer menos ejercicio si no lo disfrutan, lo que puede ser el resultado de que el ejercicio sea demasiado exigente físicamente.

Esto hace que caminar sea una excelente opción, ya que es un ejercicio de intensidad moderada. Es probable que esto le motive a caminar más, en lugar de darse por vencido.

Resumen: Participar regularmente en un ejercicio que disfrute, como caminar, puede mejorar su estado de ánimo y motivarlo a seguir adelante.

Caminar puede ayudarlo a mantener el peso

Muchas personas que pierden peso terminan ganándolo todo de nuevo.

Sin embargo, el ejercicio regular juega un papel importante para ayudarlo a mantener la pérdida de peso.

El ejercicio regular como la caminata no sólo ayuda a aumentar la cantidad de energía que quema diariamente, sino que también le ayuda a construir más músculo magro para que queme más calorías, incluso en reposo.

Además, participar en un ejercicio regular de intensidad moderada como la caminata puede mejorar su estado de ánimo, haciendo que sea más probable que se mantenga activo a largo plazo.

Una revisión reciente estimó que para mantener un peso estable, debe caminar al menos 150 minutos por semana .’, ‘

Sin embargo, si ha perdido mucho peso, es posible que tenga que hacer más de 200 minutos de ejercicio a la semana para evitar que lo recupere.

De hecho, los estudios han encontrado que las personas que se ejercitan más son generalmente las más exitosas en mantener su pérdida de peso, mientras que las personas que se ejercitan menos tienen más probabilidades de recuperar el peso

Incorporar más caminatas en su día puede ayudarle a aumentar la cantidad de ejercicio que hace y contribuir a sus metas de actividad diaria.

Resumen: Mantenerse activo y moverse más caminando a lo largo del día puede ayudar a mantener la pérdida de peso.

Cómo incorporar más caminatas en su estilo de vida

Ser más activo físicamente tiene una serie de beneficios, incluyendo un mejor estado físico y de ánimo, un menor riesgo de enfermedades y una mayor probabilidad de vivir una vida más larga y saludable.

Debido a esto, se recomienda que las personas participen en al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana.

En términos de caminatas, esto significa caminar durante alrededor de 2 horas.Hacer más ejercicio tiene beneficios adicionales para la salud y reduce aún más el riesgo de enfermedades.

Hay muchas maneras de aumentar la cantidad de caminata que hace y de lograr este objetivo.

Las siguientes son algunas ideas:

  • Use un rastreador de acondicionamiento físico y registre sus pasos para motivarse a moverse más.
  • Acostúmbrese a dar una caminata rápida en su hora de almuerzo o después de la cena.
  • Pídale a un amigo que lo acompañe en una caminata nocturna.
  • Lleve a su perro a caminar todos los días o acompáñelo en sus paseos.
  • Haga una reunión de caminata con un colega, en lugar de reunirse en su escritorio.
  • Haga mandados como llevar a los niños a la escuela o ir a la tienda a pie.
  • Camine al trabajo. Si está muy lejos, estacione su carro más lejos o bájese del autobús unas cuantas paradas antes y camine el resto del camino.
  • Trate de escoger rutas nuevas y desafiantes para mantener sus caminatas interesantes.
  • Únase a un grupo de caminantes.

Cada pequeño detalle ayuda, así que empiece en pequeño y trate de aumentar gradualmente la cantidad que camina diariamente.

Resumen: Incorporar más caminatas en su día puede ayudarle a quemar más calorías y a perder peso.

Lo esencial

Caminar es un ejercicio de intensidad moderada que puede incorporarse fácilmente a su vida diaria.

El simple hecho de caminar con mayor frecuencia puede ayudarle a perder peso y grasa en la barriga, así como proporcionar otros excelentes beneficios para la salud, incluyendo una disminución del riesgo de enfermedades y una mejora en el estado de ánimo.

De hecho, caminar sólo una milla quema alrededor de 100 calorías.

Si desea perder peso, obtendrá los mejores resultados combinando el aumento de la actividad física con cambios saludables en su dieta.

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