Los 14 mejores alimentos para el crecimiento del cabello

Los 14 mejores alimentos para el crecimiento del cabello

Muchas personas desean tener un cabello fuerte y saludable, especialmente a medida que envejecen.

Curiosamente, su cabello crece alrededor de 0.5 pulgadas (1.25 cm) por mes, y 6 pulgadas (15 cm) por año. La rapidez con la que crece depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta.

Aunque no se pueden cambiar factores como la edad y la genética, la dieta es algo que se puede controlar. De hecho, consumir una dieta que carezca de los nutrientes adecuados puede provocar la pérdida de cabello.

Por otro lado, una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, especialmente si usted está experimentando pérdida de cabello debido a una mala nutrición.

Aquí están los 14 mejores alimentos que puede comer para promover el crecimiento del cabello.

1.Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.

El consumo adecuado de proteínas es importante para el crecimiento del cabello, ya que los folículos pilosos están compuestos en su mayoría por proteínas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la caída del cabello.

La biotina es esencial para la producción de una proteína del cabello llamada queratina, razón por la cual los suplementos de biotina a menudo se comercializan para el crecimiento del cabello.Sin embargo, las deficiencias de biotina son poco comunes si se consume una dieta equilibrada. Hay poca evidencia que demuestre que las personas saludables se benefician del consumo de más biotina.

Los huevos son también una gran fuente de zinc, selenio y otros nutrientes saludables para el cabello.Esto los convierte en uno de los mejores alimentos que se pueden consumir para una salud óptima del cabello

Resumen Los huevos son una gran fuente de proteínas y biotina, que son importantes para la salud y el crecimiento del cabello.

2.Las bayas

Las bayas están cargadas de compuestos beneficiosos y vitaminas que pueden promover el crecimiento del cabello

Esto incluye la vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos capilares contra el daño de las moléculas dañinas llamadas radicales libres, que existen de forma natural en el cuerpo y en el medio ambiente.

Por ejemplo, 1 taza (144 gramos) de fresas proporciona un impresionante 141% de sus necesidades diarias de vitamina C (7).

Además, el cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo y se rompa.

Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de la dieta. Los niveles bajos de hierro pueden causar anemia, que se ha relacionado con la caída del cabello.

Resumen Las bayas están cargadas de compuestos como antioxidantes y vitaminas que pueden promover el crecimiento del cabello.Por ejemplo, las fresas son ricas en vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno y a la absorción de hierro, dos factores que pueden promover el crecimiento del cabello.La espinaca es un vegetal verde y saludable que está cargado de nutrientes beneficiosos como el folato, el hierro y las vitaminas A y C, todos los cuales pueden promover el crecimiento del cabello (11). La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia aceitosa ayuda a hidratar el cuero cabelludo para mantener el cabello saludable.Una taza (30 gramos) de espinaca proporciona hasta el 54% de sus necesidades diarias de vitamina A (11).

La espinaca es también una gran fuente de hierro de origen vegetal, que es esencial para el crecimiento del cabello.

Además, las deficiencias de hierro se han relacionado con la pérdida de cabello.

Resumen La espinaca está cargada de folato, hierro y vitaminas A y C, que pueden promover el crecimiento del cabello.’, ‘

4.Pescado graso

Los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa tienen nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.

Son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con el crecimiento del cabello.

Un estudio en 120 mujeres descubrió que tomar un suplemento que contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como antioxidantes, redujo la pérdida de cabello y aumentó la densidad del mismo.

Otro estudio descubrió que el consumo de un suplemento de aceite de pescado redujo significativamente la pérdida de cabello e incrementó el crecimiento del mismo en mujeres con cabello debilitado.

Sin embargo, sólo hay un puñado de estudios sobre los ácidos grasos omega-3 y el crecimiento del cabello.Se necesitan más estudios antes de que los expertos en salud puedan hacer alguna recomendación.

El pescado graso es también una gran fuente de proteínas, selenio, vitamina D3 y vitaminas B, nutrientes que pueden ayudar a promover un cabello fuerte y saludable (17).

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Resumen El pescado graso como el salmón, el arenque y la caballa son grandes fuentes de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con un mejor crecimiento y densidad del cabello. Sin embargo, sólo hay unos pocos estudios en esta área, por lo que se necesitan más.

5.Batatas

Las batatas son una gran fuente de betacaroteno. El cuerpo convierte este compuesto en vitamina A, que está relacionada con una buena salud del cabello.

Un camote mediano (aproximadamente 114 gramos) contiene suficiente beta-caroteno para proporcionar más de cuatro veces sus necesidades diarias de vitamina A (18).

Las investigaciones han demostrado que la vitamina A promueve la producción de sebo, lo que ayuda a mantener el cabello saludable.

Además, la vitamina A también podría acelerar el ritmo de crecimiento del cabello y fomentar el crecimiento de cabello más grueso, al mismo tiempo que evita que otros folículos pilosos sufran una regresión (19, 20)

Resumen Los boniatos están cargados de vitamina A, que ayuda a la producción de sebo.Además, tiene otros factores que pueden ayudar a acelerar la tasa de crecimiento del cabello.

6.Los aguacates

Los aguacates son deliciosos, nutritivos y una gran fuente de grasas saludables.

También son una excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello.Un aguacate mediano (alrededor de 200 gramos) proporciona el 21% de sus necesidades diarias de vitamina E.

Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo neutralizando los radicales libres.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un 34,5% más de crecimiento del cabello después de tomar un suplemento de vitamina E durante ocho meses

La vitamina E también protege áreas de la piel, como el cuero cabelludo, del estrés oxidativo y del daño.La piel dañada en el cuero cabelludo puede resultar en una mala calidad del cabello y menos folículos pilosos.

Además, los aguacates son una gran fuente de ácidos grasos esenciales. Estas grasas no pueden ser producidas por el cuerpo, pero son bloques de construcción esenciales de sus células.La deficiencia de ácidos grasos esenciales se ha relacionado con la pérdida del cabello.

Resumen El aguacate es rico en vitamina E, un antioxidante que puede promover el crecimiento del cabello.

7.Las nueces

Las nueces son sabrosas, convenientes y contienen una variedad de nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.

Por ejemplo, una onza (28 gramos) de almendras proporciona un impresionante 37% de sus necesidades diarias de vitamina E (26).

Además, también proporcionan una amplia variedad de vitaminas del grupo B, zinc y ácidos grasos esenciales. La deficiencia de cualquiera de estos nutrientes se ha relacionado con la pérdida de cabello.

Las nueces también se han relacionado con una amplia variedad de otros beneficios para la salud además del crecimiento del cabello, incluyendo la reducción de la inflamación y un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Esto hace que las nueces sean una excelente y fácil adición a su dieta.’, ‘

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Resumen Las nueces están llenas de nutrientes como la vitamina E, las vitaminas B, el zinc y los ácidos grasos esenciales, todos los cuales pueden promover el crecimiento del cabello y están vinculados a muchos otros beneficios para la salud.

8.Semillas

Las semillas proporcionan una cantidad masiva de nutrientes con relativamente pocas calorías. Muchos de estos nutrientes también pueden promover el crecimiento del cabello. Estos incluyen la vitamina E, el zinc y el selenio.Una onza (28 gramos) de semillas de girasol proporciona casi el 50% de sus necesidades diarias de vitamina E, con una amplia variedad de vitaminas del complejo B que son saludables para el cabello (28).

Además, ciertas semillas como las semillas de lino y las semillas de chía también proporcionan ácidos grasos omega-3.Una porción de 1 onza (28 gramos) de semillas de lino proporciona 6,388 mg de ácidos grasos omega-3. Eso es más ácidos grasos omega-3 que la mitad de un filete (178 gramos) de salmón (16, 29).Sin embargo, las semillas de lino proporcionan un tipo de ácido graso omega-3 que no es utilizado por el cuerpo de manera tan eficiente como los omega-3 que se encuentran en los pescados grasos.

Para obtener la mayor variedad de nutrientes, es mejor consumir una mezcla de semillas.

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Resumen Al igual que las nueces, las semillas son ricas en vitamina E y otros nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.Algunas semillas también contienen omega-3, que se han relacionado con el crecimiento del cabello.

9.Pimientos dulces

Los pimientos dulces son una excelente fuente de vitamina C, que puede ayudar al crecimiento del cabello.

De hecho, un pimiento amarillo proporciona casi 5.La vitamina C ayuda a promover la producción de colágeno, lo que puede ayudar a fortalecer las hebras del cabello. También es un fuerte antioxidante que puede proteger las hebras del cabello contra el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo se produce cuando los radicales libres abruman el sistema de defensa antioxidante del cuerpo y se ha relacionado con la pérdida de cabello y el encanecimiento del cabello.

Además, los pimientos dulces son una excelente fuente de vitamina A.

Esta vitamina puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello y a estimular la producción de sebo, lo que ayuda a mantenerlo saludable.

Resumen Los pimientos dulces son una fuente rica en vitaminas A y C, dos nutrientes que ayudan a asegurar que el cabello se mantenga saludable y que pueden ayudar al crecimiento del cabello.

10.Ostras

Las ostras son una de las mejores fuentes alimenticias de zinc (31).

El zinc es un mineral que ayuda al crecimiento del cabello y al ciclo de reparación.

La falta de zinc en la dieta puede promover el efluvio telógeno, una forma común pero reversible de pérdida de cabello causada por la falta de nutrientes en la dieta.

Los estudios han demostrado que tomar un suplemento de zinc puede revertir los efectos de la pérdida de cabello causada por una deficiencia de zinc.

Sin embargo, tomar demasiado zinc también podría promover la pérdida de cabello. Por eso, obtener zinc de alimentos como las ostras puede ser mejor que tomar suplementos, ya que los alimentos proporcionan zinc en dosis pequeñas pero saludables.

Resumen Las ostras son una de las mejores fuentes de zinc en la dieta.Este mineral ayuda a apoyar el crecimiento del cabello y el ciclo de reparación.

11.Camarón

El camarón es un marisco popular rico en muchos nutrientes que tienen el potencial de promover el crecimiento del cabello.

Por ejemplo, las gambas son una gran fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, zinc, hierro y vitamina D. Una porción de 3,5 onzas (100 gramos) de gambas proporciona el 38% de sus necesidades diarias de vitamina D (37)

Curiosamente, los estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D3 con la caída del cabello.’, ‘

A pesar de ser muy bajas en grasa, las gambas también proporcionan una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3. Las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 se han relacionado con un mejor crecimiento del cabello.

Resumen Las gambas son una gran fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, zinc, hierro y vitamina D, que pueden ayudar al crecimiento del cabello.También proporcionan una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3.

12.Los frijoles

Los frijoles son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, que son esenciales para el crecimiento del cabello.

Al igual que las ostras, los frijoles son una buena fuente de zinc, que ayuda al crecimiento del cabello y al ciclo de reparación. Una porción de 3.5 onzas (100 gramos) de frijoles negros proporciona el 7% de sus necesidades diarias de zinc.

También proporcionan muchos otros nutrientes saludables para el cabello, incluyendo hierro, biotina y folato (41).

Además de todos estos beneficios, los frijoles son muy versátiles y baratos, lo que los convierte en una fácil adición a la dieta.

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Resumen Los frijoles son una gran fuente de proteínas, hierro, zinc y biotina, que son esenciales para la salud óptima del cabello.

13.Frijoles de soya

Los estudios han demostrado que los compuestos en los frijoles de soya pueden promover el crecimiento del cabello.

Por ejemplo, un estudio de 100 personas saludables encontró que un suplemento nutricional basado en espermidina prolongó una fase de crecimiento activo del cabello llamada la fase anágena.

Los estudios de probeta también han demostrado que la espermidina promueve el crecimiento del cabello humano .

Sin embargo, la investigación sobre la espermidina y el crecimiento del cabello es bastante nueva, por lo que se necesitan más estudios antes de que los expertos en salud puedan hacer recomendaciones sobre el consumo de espermidina.

Resumen La soja es una de las mejores fuentes de espermidina, un compuesto que puede prolongar la fase activa del crecimiento del cabello.

14.Carne

La carne es un alimento básico en la dieta de muchas personas y es rica en nutrientes que pueden ayudar al crecimiento del cabello.Una porción de 3.5 onzas (100 gramos) de filete de solomillo cocido proporciona hasta 29 gramos de proteína (45).Este mineral ayuda a los glóbulos rojos a llevar oxÃgeno a todas las células del cuerpo, incluyendo los folÃculos pilosos.

Las deficiencias de proteÃnas y hierro se han relacionado con la pérdida del cabello.

Resumen La carne es una gran fuente de proteÃnas, que son esenciales para un cabello fuerte y saludable.

El resultado final

Lo que usted come puede tener un gran efecto en la salud de su cabello.

La falta de los nutrientes adecuados, incluyendo las vitaminas A, C, D y E, el zinc, las vitaminas B, el hierro, la biotina, las proteínas y los ácidos grasos esenciales puede frenar el crecimiento del cabello o incluso causar su caída.

Afortunadamente, corregir una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes puede ayudar a tratar la pérdida de cabello y promover la tasa de crecimiento del cabello.

Si usted piensa que le falta alguno de estos nutrientes, trate de agregar algunos de los alimentos mencionados a su dieta.

 

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