Los 10 mejores alimentos para comer si tienes artritis

Los 10 mejores alimentos para comer si tienes artritis

Si tiene artritis, sabe lo devastadora que puede ser esta condición.

La artritis es un término para una clase de enfermedades que causan dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Puede afectar a personas de todas las edades, géneros y orígenes étnicos.

Hay muchos tipos diferentes de artritis.La osteoartritis es un tipo que se desarrolla en las articulaciones con un uso excesivo. Otro tipo es la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca las articulaciones.

Afortunadamente, hay muchos alimentos que pueden aliviar la inflamación y pueden ayudar a aliviar parte del dolor articular asociado a la artritis.

De hecho, una encuesta reveló que el 24% de las personas con artritis reumatoide informaron de que su dieta tenía un impacto en la gravedad de sus síntomas .

Este artículo analizará 10 de los mejores alimentos que se pueden consumir si se padece artritis.

1.Pescado graso

Las variedades de pescado graso como el salmón, la caballa, las sardinas y la trucha tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que han demostrado tener potentes efectos antiinflamatorios.

En un pequeño estudio, 33 participantes fueron alimentados con pescado graso, pescado magro o carne magra cuatro veces por semana. Después de ocho semanas, el grupo de pescado graso tenía niveles reducidos de compuestos específicos relacionados con la inflamación.

Un análisis de 17 estudios descubrió que el consumo de suplementos de ácidos grasos omega-3 disminuyó la intensidad del dolor articular, la rigidez matinal, el número de articulaciones doloridas y el uso de analgésicos en pacientes con artritis reumatoide.

De manera similar, un estudio de probeta mostró que los ácidos grasos omega-3 redujeron varios marcadores inflamatorios que están involucrados en la osteoartritis .

El pescado también es una buena fuente de vitamina D, que puede ayudar a prevenir la deficiencia.Múltiples estudios han descubierto que la artritis reumatoide puede estar asociada a niveles bajos de vitamina D, lo que podría contribuir a los síntomas.

La Asociación Americana del Corazón recomienda incluir al menos dos porciones de pescado graso en su dieta cada semana para aprovechar las propiedades antiinflamatorias beneficiosas(9).

Resumen: El pescado graso tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y vitamina D, ambos pueden ser beneficiosos para reducir la inflamación y la gravedad de los síntomas de la artritis.

2.Ajo

El ajo está repleto de beneficios para la salud.

En algunos estudios de probeta, el ajo y sus componentes han demostrado tener propiedades para combatir el cáncer y también contienen compuestos que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y demencia.

Además, se ha demostrado que el ajo tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis.De hecho, algunas investigaciones han demostrado que el ajo puede mejorar la función de ciertas células inmunitarias para ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. En un estudio, los investigadores analizaron las dietas de 1.082 gemelos y descubrieron que los que comían más ajo tenían un riesgo reducido de osteoartritis de cadera, probablemente gracias a las fuertes propiedades antiinflamatorias del ajo.

Otro estudio de probeta mostró que un componente específico en el ajo podría disminuir algunos de los marcadores inflamatorios asociados con la artritis .

Agregar ajo a su dieta podría beneficiar tanto los síntomas de la artritis como la salud en general.’, ‘

Resumen: Estudios en humanos y en tubos de ensayo han encontrado que el ajo puede poseer propiedades antiinflamatorias, y que comerlo puede estar asociado con un menor riesgo de osteoartritis.

3.Jengibre

Además de añadir un toque de sabor a los tés, sopas y dulces, el jengibre también puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis.

Un estudio del 2001 evaluó los efectos del extracto de jengibre en 261 pacientes con osteoartritis de la rodilla. Después de seis semanas, el 63% de los participantes experimentaron mejoras en el dolor de la rodilla.

Un estudio de probeta también encontró que el jengibre y sus componentes bloqueaban la producción de sustancias que promueven la inflamación en el cuerpo.

Otro estudio encontró que el tratamiento de ratas con extracto de jengibre disminuyó los niveles de un marcador inflamatorio específico involucrado en la artritis.

El consumo de jengibre fresco, en polvo o seco puede reducir la inflamación y ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

Resumen: El jengibre ha demostrado reducir los síntomas de la artritis.

4.Brócoli

No es ningún secreto que el brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen. De hecho, puede estar asociado con la reducción de la inflamación.

Un estudio que observó las dietas de 1.005 mujeres encontró que el consumo de vegetales crucíferos como el brócoli estaba asociado con la disminución de los niveles de marcadores inflamatorios.

El brócoli también contiene componentes importantes que podrían ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

Por ejemplo, el sulforafano es un compuesto que se encuentra en el brócoli. Estudios de probeta han demostrado que bloquea la formación de un tipo de células implicadas en el desarrollo de la artritis reumatoide.

Un estudio en animales también descubrió que el sulforafano podría reducir la producción de ciertos marcadores inflamatorios que contribuyen a la artritis reumatoide .

Aunque se necesitan más estudios en humanos, los resultados de estos estudios en animales y en tubos de ensayo muestran que los compuestos del brócoli pueden ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

Resumen: El brócoli se ha asociado a la reducción de la inflamación y también contiene sulforafano, que puede tener propiedades antiinflamatorias, según los estudios en tubos de ensayo.Es necesario realizar más investigaciones para analizar los efectos del brócoli en los seres humanos.

5.Nueces

Las nueces son densas en nutrientes y están cargadas de compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación asociada a las enfermedades articulares.

Un análisis de 13 estudios demostró que el consumo de nueces se asociaba con una reducción de los marcadores de inflamación.

Las nueces son especialmente ricas en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que reducen los síntomas de la artritis.

En un estudio, 90 pacientes con artritis reumatoide tomaron suplementos de ácidos grasos omega-3 o de aceite de oliva

En comparación con el grupo del aceite de oliva, los que recibieron ácidos grasos omega-3 experimentaron niveles más bajos de dolor y pudieron reducir el uso de medicamentos para la artritis.’, ‘

Sin embargo, la mayoría de las investigaciones existentes se centran en los efectos de los ácidos grasos omega-3 en general sobre la artritis

Resumen: Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que podría aliviar los síntomas de la artritis así como la inflamación

6.6. Bayas

En cada ración de bayas se atiborran toneladas de antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que puede explicar en parte su capacidad única para reducir la inflamación.

En un estudio de 38.176 mujeres, aquellas que comieron al menos dos porciones de fresas por semana fueron 14% menos propensas a tener un nivel elevado de marcadores inflamatorios en la sangre.

Además, las bayas son ricas en quercetina y rutina, dos compuestos de plantas que se jactan de un gran número de beneficios para su salud.

En un estudio de probeta, se encontró que la quercetina bloqueaba algunos de los procesos inflamatorios asociados con la artritis .

Otro estudio le dio a las ratas suplementos de quercetina y rutina, los cuales disminuyeron la inflamación relacionada con la artritis .

Afortunadamente, si quiere aprovechar estos impresionantes beneficios para la salud, hay una amplia variedad de bayas para elegir.Fresas, moras y arándanos son sólo algunas de las opciones que pueden satisfacer a los golosos y proporcionar muchos nutrientes que combaten la artritis.

Resumen: Las bayas contienen antioxidantes que han demostrado disminuir los marcadores inflamatorios relacionados con la artritis en estudios de probeta y en animales.

7.Espinacas

Los vegetales de hoja verde como las espinacas están llenos de nutrientes, y algunos de sus componentes pueden realmente ayudar a disminuir la inflamación causada por la artritis.

Varios estudios han descubierto que una mayor ingesta de frutas y verduras está relacionada con menores niveles de inflamación.

Las espinacas, en particular, contienen muchos antioxidantes, así como compuestos vegetales que pueden aliviar la inflamación y ayudar a combatir las enfermedades.

Las espinacas son especialmente ricas en el antioxidante kaempferol, que ha demostrado reducir los efectos de los agentes inflamatorios asociados a la artritis reumatoide.

Un estudio de probeta realizado en 2017 trató las células del cartílago artrítico con caempferol, y descubrió que reducía la inflamación y prevenía la progresión de la artrosis.

Sin embargo, se necesita más investigación para estudiar los efectos de la espinaca y sus componentes en los humanos con artritis.

Resumen: La espinaca es rica en antioxidantes, incluyendo el caempferol.Estudios de probeta han encontrado que el kaempferol puede reducir la inflamación y retardar la progresión de la osteoartritis.

8.Uvas

Las uvas son densas en nutrientes, altas en antioxidantes y poseen propiedades antiinflamatorias.

En un estudio, 24 hombres recibieron ya sea un polvo de uva concentrado que equivalía a aproximadamente 1.5 tazas (252 gramos) de uvas frescas, o un placebo diario durante tres semanas.El polvo de uva efectivamente disminuyó los niveles de marcadores inflamatorios en la sangre.

Además, las uvas contienen varios compuestos que han demostrado ser beneficiosos en el tratamiento de la artritis. Por ejemplo, el resveratrol es un antioxidante presente en la piel de las uvas.

En un estudio de probeta, el resveratrol mostró potencial para ayudar a prevenir el engrosamiento de las articulaciones asociadas con la artritis mediante el bloqueo de la formación de células de la artritis reumatoide.’, ‘

Las uvas también contienen un compuesto de la planta llamado proantocianidina, que puede tener efectos prometedores sobre la artritis. Por ejemplo, un estudio de probeta mostró que el extracto de proantocianidina de la semilla de uva redujo la inflamación relacionada con la enfermedad.

Tenga en cuenta que estos son estudios de probeta que utilizan dosis concentradas de antioxidantes mucho mayores que la cantidad que usted consumiría en una porción típica.

Es necesario realizar más investigaciones para determinar cómo se pueden traducir estos resultados en los humanos.

Resumen: Las uvas tienen propiedades antiinflamatorias y contienen compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación.

9.Aceite de oliva

Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de oliva puede tener un efecto favorable sobre los síntomas de la artritis

En un estudio, se alimentó a ratones con aceite de oliva extra virgen durante seis semanas.Esto ayudó a detener el desarrollo de la artritis, reducir la inflamación de las articulaciones, ralentizar la destrucción del cartílago y disminuir la inflamación.

En otro estudio, 49 participantes con artritis reumatoide consumieron aceite de pescado o una cápsula de aceite de oliva cada día durante 24 semanas.

Al final del estudio, los niveles de un marcador inflamatorio específico habían disminuido en ambos grupos – en un 38,5% en el grupo del aceite de oliva y entre un 40-55% en el grupo del aceite de pescado .

Otro estudio analizó las dietas de 333 participantes con y sin artritis reumatoide, encontrando que el consumo de aceite de oliva estaba asociado con un menor riesgo de la enfermedad .

Aunque se necesita más investigación sobre los efectos del aceite de oliva en la artritis, incluir el aceite de oliva y otras grasas saludables en su dieta puede definitivamente beneficiar su salud, y también puede reducir los síntomas de la artritis.

Resumen: Se ha demostrado que el aceite de oliva reduce la inflamación y puede estar asociado con un menor riesgo de artritis. Un estudio en animales encontró que puede retardar la progresión de la artritis y aliviar los síntomas.

10.El jugo de cereza agria

El jugo de cereza agria es una bebida cada vez más popular derivada del fruto del árbol Prunus cerasus

Este potente jugo ofrece una amplia gama de nutrientes y beneficios para la salud, e incluso puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

En un estudio, 58 participantes recibieron ya sea dos botellas de 8 onzas (237 ml) de jugo de cereza agria o un placebo todos los días durante seis semanas.

En comparación con el placebo, el jugo de cereza agria redujo significativamente los síntomas de la osteoartritis y redujo la inflamación .

En otro estudio, beber jugo de cereza agria durante tres semanas redujo los niveles de marcadores inflamatorios en 20 mujeres con osteoartritis (38).

Asegúrese de buscar una variedad no azucarada de jugo de cereza agria para asegurarse de no consumir un exceso de azúcar agregada.

En combinación con una dieta saludable y otros alimentos que combaten la artritis, una porción de jugo de cereza agria no azucarado por día puede ayudar a disminuir algunos de los síntomas de la artritis.

Resumen: Los estudios muestran que el jugo de cereza agria podría reducir la inflamación y aliviar algunos síntomas de la artritis.

El resultado final

Está claro que la dieta puede desempeñar un papel importante en la gravedad y los síntomas de la artritis.

Afortunadamente, una variedad de alimentos con componentes poderosos puede ofrecer alivio de la inflamación y la artritis – a la vez que promueve la salud en general.

Junto con los tratamientos convencionales, llevar una dieta nutritiva que contenga grasas saludables, unas pocas porciones de pescado graso y muchos productos agrícolas puede ayudar a reducir algunos síntomas de la artritis.

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