Rutina para realzar el pecho

Rutina para realzar el pecho

Cuando una mujer acude al gimnasio, es común que lo haga con la idea de fortalecer las piernas, el abdomen y hasta para perder algunos kilos de más pero muchas descuidan una zona bien importante que también se puede moldear a través del ejercicio, y nos referimos al pecho.

Existen muchos mitos alrededor de los ejercicios para el pecho femenino, uno de ellos es que si se realizan rutinas con pesas se disminuirán las mamas y se aumentarán los músculos pectorales, luciendo un poco varoniles pero esto no es cierto. Con las rutinas para tonificar el pecho femenino se obtendrá una apariencia más firme y jovial.

Rutina express de ejercicios para el pecho femenino

Aberturas con mancuernas
aperturas

 

  1. Acuéstate boca arriba sobre alguna superficie un poco blanda.
  2. Abre las piernas, de modo que sobrepasen la anchura de la cadera.
  3. Sostén una mancuerna en cada mano y coloca los brazos alineados con tus hombros pero con los codos un poco flexionados. (Si no dispones de mancuernas puedes usar dos botellas de agua)
  4. Sube los brazos hasta que ambas manos queden muy cerca.
  5. En todo momento deberás evitar mover el resto del cuerpo.
  6. Baja los brazos hasta los costados sin que los codos toquen el suelo.
  7. Cada vez que bajes los brazos como una repetición.

Se sugiere realizar 3 series de 15 repeticiones.

Flexiones tradicionales
Flexiones

  1. Colócate con el pecho hacia el suelo, con los brazos y piernas bien estirados.
  2. Baja el cuerpo con tus codos flexionados hacia los lados y mientras lo haces, exhala casi todo el aire. Es importante que bajes el pecho hasta cinco centímetros sobre el suelo.
  3. Vuelve a la posición inicial con una inhalación.

Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones. Es normal que al principio sientas la necesidad de usar las rodillas como soporte, no hay ningún problema en que lo hagas.

Estiramiento de pecho de rodillas

  1. Colócate de rodillas para posteriormente sentarte sobre tus talones.
  2. Arquea la espalda hacia atrás colocando las manos abiertas en el suelo.
  3. Usa tus manos para elevar con firmeza el pecho
  4. Inclina tu cabeza hacia atrás para mejorar la posición.

Aguanta en esta posición durante 30 segundos.

Comments
2

  1. mythemeshop julio 16, 2017
  2. mythemeshop agosto 31, 2017

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