Que alimentos ayudan al crecimiento de los niños

Que alimentos ayudan al crecimiento de los niños

La salud tiene un papel fundamental en nuestras vidas, pero se debe de cuidar desde pequeño, por eso se tiene que tener en cuenta los alimentos correctos para el crecimiento adecuado.

La alimentación es sumamente importante para estimular y favorecer a los niños, para que logren alcanzar su mayor potencial, bien sea mental o físico.

Para la estimulación del crecimiento de las personas y sobre todo de los niños, se debe incluir los nutrientes como las proteínas, vitaminas, el calcio, fosforo, magnesio y el calcio.

Los niños deben de tener una dieta que los ayude y favorezca con la estimulación de su crecimiento, esta debe de ser completa y variada para lograr alimentar su desarrollo corporal.

Que alimentos ayudan al crecimiento de los niños

Alimentos que favorecen el crecimiento

La alimentación se debe reforzar no tanto por la cantidad, sino en la calidad de los alimentos. Algunos de los alimentos que favorecen el crecimiento de los niños son:

  • Proteínas: este nutriente es esencial para el crecimiento, se debe evitar excluir de la dieta diaria de los niños o adultos.

 

Los alimentoscomo las carnes rojas, pollo, lácteos como leche, queso o yogurt, y  el huevo son indispensables.

 

Su función principal es formar tejido nuevo, además, de ser frondosos en aminoácidos, se ocupa de estimular la hormona del crecimiento como arginina, tirosina, triptófano y lisina, sobre todo a los niños.

  • Hidratos de carbono: estos alimentos se encargan de proporcionar la energía al cuerpo y de conservar las proteínas para que realicen sus funciones de manera adecuada.

 

Se recomienda los hidratos de carbono que sean de absorción lenta, los azúcares completos como las verduras, cereales integrales y/o legumbres y, como azúcares rápidos que contribuyen en la energía de manera eficaz.

 

  • Grasas insaturadas: es bien sabido, que las grasas son realemnte muy importantes para nuestro organismo, debido a que nos ayudan a proteger el sistema cardiovascular.

Las grasas pertenecen a las membranas que cubren los órganos.

 

Se aconseja el consumo de los frutos secos, el aceite vegetal o de oliva y cualquier tipo de semillas.

 

  • Agua: el agua es la mayor fuente de vida; sin ella, no es posible nada. Por otra parte, ayudan a la flexibilidad del músculo cuando este se expande de tamaño, de forma que no puede faltar nunca.

 

Consumir dos litros de agua al día es adecuado para cubrir al organismo con sus necesidades. Puede beberse dos o más litros.

 

  • Vitaminas: estas son las responsables del intercambio gaseoso entre los distintos tejidos del cuerpo y la sangre. Su participación en el metabolismo energético es fundamental, ya que actúa además en las síntesis del colágeno.

 

Las vitaminas son relamente importantesya que nos ayudan a tener, un correcto crecimiento. Los alimentos que más aportan al desarrollo son los cítricos.

Que alimentos ayudan al crecimiento de los niños

Los aliemntos que contienen vitamina C son las naranjas, los limones y las ciruelas. Las ricas verduras son una gran fuente de vitamina A.

El aceite de oliva es fuente de vitamina E; la leche, carnes y yogures, forman parte de las vitaminas del grupo B. Por su parte el huevo o el pescado son de vitaminas D.

 

  • Minerales: el fósforo, calcio y hierro son esenciales para un debido crecimiento. Los alimentos ricos en calcio se encuentran en la leche y sus derivados, los frutos secos, las legumbres y el pescado.

El fósforo al igual que el ya mencionado hierro, se halla en los mismos alimentos, anexando la carne. El hierro se encuentra en las verduras de hoja verde, carne, cereales integrales y legumbres.

Los niños no solo necesitan par su desarroll emocional, sino también a nivel mental y físico.

Este proceso puede, o no, ser lento, en caso de que tarde más que otros niños no significa que sea alguna enfermedad. En caso de esta situación se deben reforzar los alimentos para reversar este hecho.

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