Nutrientes que previenen la degeneración de los ojos

Nutrientes que previenen la degeneración de los ojos

Existen una gran variedad de nutrientes que fortalecen los ojos, ya que son capaces de evitar el glaucoma, la degeneración de la visión relacionada con la edad, las cataratas, y ayudan a mantener una visión aguda.

Cuando hablamos del deterioro de los ojos, lo primero que se nos viene a la mente es generalmente la existencia de la zanahoria, debido a que creemos que nos ayuda a mejorar la vista.

Desgraciadamente el hecho de que la zanahoria mejore la visión es un mito, esta sólo tiene la capacidad de evitar que con el tiempo y la edad, la vista se vaya deteriorando.

Nutrientes que previenen la degeneración de los ojos

Vitamina A

La vitamina A no es solo útil para fortalecer el sistema inmunológico y para fortalecer las células de la piel, también ayuda en el desarrollo y el crecimiento, interviene en la visión de una manera notable.

Posee al igual que la luteína y la zeaxantina, antioxidantes capaces de detener el deterioro de la visión, a medida que se va envejeciendo. Es un nutriente que ayuda a detener y prevenir, el daño causado en la visión por el estrés oxidativo.

La zanahoria es una excelente fuente de vitamina A, pero también la podemos encontrar en pimentones rojos, batata, espinaca, mangos queso ricota, melones y en los albaricoques.

Luteína y zeaxantina

Estas en los ojos actúan como carotenoides, y tienen una enorme cantidad de antioxidantes. Debido a que detienen el estrés oxidativo que daña el nervio óptico, siendo capaces de detener el daño ocular y de prevenir enfermedades como el glaucoma.

Es fácil encontrar estos nutrientes en alimentos con hojas de color verde oscuro, ya que también tienden a estar cargadas de nitratos, y muchos otros nutrientes que son capaces de detener el estrés oxidativo.

Para consumirlas, más puntualmente, se recomienda la ingesta de coles de Bruselas, huevo, calabaza, brócoli, col rizada, lechuga romana y maíz.

Omega 3

El omega 3 es muy importante para la salud del corazón, pero no solo proporciona este beneficio, también es bastante útil para la vista y la salud de los ojos.

Hay dos tipos de omega 3 a los que debemos prestar más atención, al DHA que es aquel que se encuentra en la retina, y al EPA que es aquel que se encarga de producir DHA en el cuerpo.

Los estudios demuestran que bajos niveles de omega 3, favorecen el deterioro de la visión asociado a la edad, y que al consumir este adecuadamente es probable mantener la vista aguda por más tiempo. Además, al ser un inflamatorio natural, ayuda a lubricar los ojos.

Para el consumo de este nutriente, la ingesta de pescado es primordial, sobre todo la sardina, el salmón y el atún, pero también lo podemos encontrar en grandes cantidades en nueces, linaza y fletan.

Nutrientes que previenen la degeneración de los ojosNutrientes que previenen la degeneración de los ojos

Vitamina C

La mayor parte de las células que existen en nuestro cuerpo requieren de grandes cantidades de vitamina C, debido a que está es extremadamente rica en antioxidantes, y es capaz de ayudarnos a prevenir enfermedades.

Estudios demuestran que la ingesta de alimentos que tengan vitamina C en dosis adecuadas, disminuye notablemente el riesgo de sufrir de cataratas.

Es fácil encontrar vitamina C en alimentos cítricos, como el limón, la naranja, el pomelo y la toronja, también las fresas y el kiwi son ricos en vitamina C.

Vitamina E

Al igual que la vitamina A y C, la vitamina E es rica en antioxidantes .y la ingesta de esta combate agentes que dañan el tejido sano de los ojos. Estudios recientes indican que podría ser útil para prevenir cataratas y el deterioro de la vista con el envejecimiento.

Es hallable en alimentos como el yogurt, las carnes rojas, la carne de cerdo y las ostras. También los garbanzos y algunos otros granos son ricos en esta.

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