Por qué hacer ejercicio antes de ir a la cama

Por qué hacer ejercicio antes de ir a la cama

En la actualidad, muchas personas consideran que el ejercicio es muy bueno,  sobre todo por aquellas personas que sufren,al no poder conciliar el sueño.

Pues, como hay personas buenas para dormir, están las que sufren algún tipo de problema que les impide dormir.

Algunas dificultades pueden ser: el insomnio, el estrés, la ansiedad, entre otros.

Hoy en día, expertos han demostrado que el ejercicio, puede ser una técnica de combate contra el insomnio, ya que este, agota las reservas de energía que tiene el cuerpo, y por ende, ayuda a las personas a dormir.

Por qué hacer ejercicio antes de ir a la cama

Cuando realizamos ejercicios de relajación, por ejemplo, yoga antes de dormir, se hace mucho más fácil descansar. Estos tipos de ejercicios, ayudan a conciliar el sueño, porque relajamos nuestro cuerpo, y por ende, despejamos la mente.

Pero, al realizar ejercicios muy fuertes como correr, y luego irse a la cama, no ayuda en nada a conciliar el sueño.

Los ejercicios muy fuertes, aceleran las pulsaciones del cuerpo, esto significa, que al momento de ir a dormir no estamos relajados al 100%, y por ende se hará mucho más difícil conseguir el sueño.

Ejercicios recomendados

Ejercicios aeróbicos

Estos se caracterizan por ser de media o muy baja intensidad y de larga duración, donde el organismo quema hidratos y grasas para obtener energía, para realizarlos es necesario que controlemos adecuadamente nuestra respiración.

Estos ejercicios son más que todo para bajar de peso, ya que son caracterizados por quemar grasas.

Algunos ejercicios que se pueden hacer antes de dormir son: caminar, nadar, andar en bicicleta, trotar, entre otros.

Estos ejercicios, además de ayudar con el sueño, traen beneficios cardiovasculares, ya que para realizar este tipo de ejercicio se hace mucho el uso de la respiración, y esto ayuda a que el corazón bombee sangre correctamente.

Así como están los ejercicios recomendables, están lo no recomendables para conciliar el sueño. Estos ejercicios son:

Ejercicios anaeróbicos

Este ejercicio necesita mucho más esfuerzo físico, ya que son de alta intensidad y por ende, tienen una duración menor que los aeróbicos.

Para realizar este tipo de ejercicio no necesitamos tanto oxígeno, por simple hecho, de que la energía viene de fuentes un poco más directas que no tienen que ser oxigenadas, tales como,los A.T.P musculares, la glucosa, entre otras.

Los ejercicios que pueden ser catalogados como anaeróbicos podrían ser: Levantar pesas, hacer carreras de velocidad, entre muchos otros. Estos ejercicios también son llamados, ejercicios de tonificación.

Una persona promedio, debe tener un balance entre los 2 tipos de ejercicios, ya que, al abusar mucho de cualquiera de los 2, podemos provocarnos daños severos, en nuestro cuerpo.

Lo ideal es utilizar los ejercicios aeróbicos tanto al inicio, como al final, ya que estos son llamados ejercicios de calentamiento y relajación. Una vez hecho el calentamiento, se procede con los ejercicios anaeróbicos.

Se tiene que tener en cuenta, más que todo,que las personas que hacen ejercicios antes de dormir, deben tener una alimentación balanceada, ya que, esta también influye para poder conciliar el sueño.

Expertos afirman que, lo más ideal en estos casos, es alimentarse una vez terminado el entrenamiento.

Por qué hacer ejercicio antes de ir a la cama

La nutricionista especializada, Dana Kofsky declaro: “Si se entrenan de 2 a 3 horas aproximadamente, yo sugeriría una mínima porción de proteína magra, verduras de hojas verdes y por último un poco de arroz integral”. Explicó.

Esta combinación es muy fácil de digerir, además, contiene cierta cantidad de vitaminas y algunos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

En caso de no tener tiempo para preparar la combinación ya mencionada, se optar por preparar un batido de proteínas, para mantener un nivel de azúcar en sangre regulado. Este no causará un pico de adrenalina durante el sueño.

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