Masajes para relajar dolores musculares

Masajes para relajar dolores musculares

Los dolores musculares son muy tediosos e insoportables, por eso lo más recomendable para aliviarlos son los masajes, pero hay que tener cuidado con eso, porque un mal toque puede perjudicar el dolor.

Según un estudio, si se realiza una terapia de 10 minutos en los músculos afectados por el dolor, se minimiza la inflamación y ayudará a recuperarse luego de un arduo entrenamiento.

Es una opción natural para cuidar distintas dificultades de salud  en el cuerpo.Los masajes con piedras calientes son muy usados para las afecciones artríticas, dolores musculares y desordenes autoinmunes.

Estos masajes con piedras calientes, mesclan algunas técnicas de masajes con el uso de las piedras, que sirven para despejar la tensión de los músculos, ayudan a mejorar la circulación, la tensión general y eliminan el dolor.

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Como hacer un buen masaje

Primer paso, pon aproximadamente 6 piedras en agua caliente, en caso de ser tu primera vez, evita dejarlas mucho tiempo en el agua para que puedas soportarlas cuando tengas contacto con las piedras en tu piel.

Las piedras que usualmente se emplea para esta clase de masajes son piedras de basalto, esto es debido a su capacidad para retener el calor por más tiempo.

Antes de ponerlas, la piel debe de estar humectada con aceite para masajes, de manera que puedan deslizarse sin dificultad.

Segundo paso, coloca las piedras una detrás de otra por toda la columna vertebral, de manera vertical. Empieza por posicionarlas desde la parte inferior de la espalda hasta la superior de esta.

 

El calor que esta piedra suministra va a lograr traspasar la piel y podrá mejorar la circulación de la sangre, descargando la tensión de los músculos, y anulando las toxinas peligrosas del cuerpo. Esto es más efectivo que los masajes comunes.

Tercer paso, deja reposar las piedras en tu espalda por un determinado tiempo, hasta que el calor penetre en tu cuerpo y te relaje, puedes deslizarlas por distintos puntos del cuerpo para lograr relajar de manera contundente lugares específicos.

En caso de que tengas dolores o molestias en las rodillas, puedes aplicarte aceite de masajes, y después pasar las piedras por ahí para ayudarte a disminuirlo.

Masajes en la cabeza

Es necesario que antes de dar inicio al masaje, tomes un vaso de agua en temperatura normal. De esta forma estarás hidratado. Cuando termines con los masajes debes beber otro vaso.

El primer paso que se debe hacer es trasladar los pulgares al espacio que se encuentra entre nuestra nariz y la frente. Una vez que tengas los dedos ahí, no tienes más nada que hacer que una leve presión, no tienes que sentir dolor.

Mantén esta presión por unos 10 segundos, descansa un minuto y vuelve hacer el mismo procedimiento del ejercicio 5 veces. Es fácil de realizar.

Lo siguiente a realizar es un masaje por debajo de las cejas. Para ello, no debes hacer más que cerrar los ojos y pellizcar suavemente los parpados.

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Al pellizcar levemente esta zona estas estimulando la circulación de la sangre. Para tener el éxito de este masaje debes hacerlo con el dedo índice y el pulgar de cada mano y presionar la piel por la zona que está debajo de las cejas.

Repite esto por 5 veces, no más de 10 segundos y toma un minuto de descanso. Su sencillez te hará querer realizar esta clase de masajes todo el tiempo.

Su tercer paso se concentra en la zona de las sienes. Tienes que colocar tus manos en las sienes, y hacer una leve presión por 10 segundos. Cuando hayas terminado descansa por 15 segundos y repítelo por unas 5 veces más.

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