5 tips para perder peso

5 tips para perder peso

Siempre buscamos lograr llegar a nuestro peso ideal, o perder la mayor cantidad de grasa posible para adelgazar, pero para esto solemos creer que la única forma de hacerlo realidad, es a través de dietas aburridas y complejas.

Estudios recientes en materia de nutrición, dicen que no es necesario sacrificarse a la hora de comer para adelgazar, y coinciden incluso en que existen alimentos que nos ayudan a mantenernos en la línea.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es lo importante que es seguir las buenas costumbres, como ingerir más de 6 vasos de agua al día, tratar de prescindir de alimentos como el pan blanco, y no comer carne más de tres veces por semana.

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Beber medio litro de agua antes de cada comida

Parece una locura pensar que el beber agua nos ayudará a perder peso, ya que por su ausencia de calorías, el agua es incapaz de engordarnos ni hacernos adelgazar, pero aun así, la ingesta de agua es muy importante para adelgazar ya que esta elimina toxinas.

Los estudios revelan que el ingerir medio litro de agua antes de cada comida, es aún más útil para perder peso, que disminuir la cantidad de alimento.

Y si mezclamos esto con una diete balanceada, seremos capaces de perder hasta 1,3kg más de los que normalmente.

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Consumir semillas de sésamo o lino para bajar de peso

Con tan sólo agregar una cucharada de semillas de sésamo o lino al vaso de jugo, yogurt, leche o al plato de cereal que consumamos cada mañana, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse en el peso ideal.

Los estudios aún no saben a qué se deba el que estos alimentos produzcan dicho efecto en el cuerpo, pero de lo que sí están seguros es que su utilidad es fidedigna.

Se ha demostrado a través de experimentos, que aquellas personas que consumen estas semillas, tienden a presentar un nivel de grasa corporal inferior a aquellas pronas que no las hacen parte de su dieta diaria.

No beber zumos, sino comer la fruta

Las frutas contienen azúcar, que a pesar de ser más saludable que la azúcar refinada, termina siendo de igual manera, una azúcar que tiene el mismo efecto en nuestro cuerpo y termina transformándose en grasa.

Normalmente recomiendan ingerir cinco piezas de frutas y verduras al día, y debido al tema del azúcar, se recomiendan que sólo dos de estas porciones sean verduras, puesto que si llegamos a ingerir más, los niveles de azúcar se dispararían.

Para realizar sólo un vaso de jugo, se necesitan alrededor de tres frutas, lo cual ya se convierte en una más de lo que debe consumir, por esa razón es mejor ingerir la fruta de manera sólida, para controlar la cantidad de azúcar que ingerimos.

Distinguir entre la fibra y lo integral

Todos estamos al tanto de que la fibra es esencial para perder peso, pero debemos distinguir muy bien la diferencia entre aquellos productos integrales y aquellos con fibra que no son nocivos, pero son menos nutritivos.

Aquellos productos que son anunciados sólo como ricos en fibra, ya han sido refinados y poseen salvado artificial.

Mientras que los que son integrales conservan el salvado y el germen de la semilla, haciéndolo más nutritivo y con mayor cantidad de fibra.

Comer pistachos y frutos secos para bajar de peso

Debido a la enorme cantidad de nutrientes que nos brindan, son una merienda ideal que nos aportan pocas calorías a nuestro cuerpo, y nos ayuda a saciar el apetito cuando se ingieren sin sal. Sólo un puñado entre comidas es suficiente.

Comprarlos con cáscara es recomendable, ya que estudios demuestran que el tener que pelarlos nos hace sentir la sensación de estar saciados con mayor rapidez.

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